Blogia

LA VASCONIA DE LAS LUCES

EL DECLIVE DE ZP

EL DECLIVE DE ZP

Los resultados de una encuesta electoral que trae hoy el diario barcelonés La Vanguardia son demoledores para el imperio mediático español PRISA y su capataz Zapatero: por primera vez un diario afín al gobierno indica que el PP supera en votos potenciales al PSOE, y el número de escaños actuales en las Cortes se invertiría, subiendo 20 escaños Rajoy y perdiendo otros tantos ZP.

A pesar de la anestesia general que Polanco está extendiendo desde sus medios (El País, la SER y ahora la Cuatro además de Digital Plus), desde sus compañeros de viaje (La Vanguardia, El Periódico, Tele 5, Punto Radio, etc), y desde los medios controlados por el gobierno de ZP (TVE, Radio Nacional) y de los gobiernos autonómicos dirigidos por la ASN (Alianza de Socialistas y Nacionalistas), a pesar del hipnotismo personal del charlatán de feria y su cantinela de “talante, diálogo y paz”, a pesar de todo, la ciudadanía española comienza a despertar y a darse cuenta de que el Plan Zapatero conduce a la España del ¡viva Cartagena libre! y al fin de una u otra forma de la democracia.

Pero ZP lo tiene todo previsto. Él sabe que conquistó el poder de manera inesperada con su grito de ¡guerra no!, y que puede mantenerlo a pesar de su nefasta acción de gobierno con el grito equivalente de ¡paz sí!, porque el seudopacifismo es el nuevo opio del pueblo.

ZP sabe que su declive electoral se frenará y volverá a remontar cuando, en breve, ETA declare una tregua. Para ello está trabajando desde hace más de un año.

TRECE ENTRE MIL

TRECE ENTRE MIL

La película de Iñaki Arteta que se estrena en algunos cines españoles no es recomendable para aquellos que desean ir al cine a divertirse comiendo palomitas de forma ruidosa mientras eructan la cocacola, ni tampoco para aquellos que recurren al cine para olvidar por un rato los problemas –e incluso dramas personales- del día al día.

Esta película está recomendada para aquellos españoles que estén dispuestos a pasar un mal rato viendo y viviendo la tremenda tragedia de unos conciudadanos víctimas del fanatismo nacionalista vasco, para así despertar al mundo real y desconectarse por un momento del adormecimiento opiáceo difundido por la ASN, la alianza de socialistas y nacionalistas que comanda ZP como capataz del oligarca Polanco. Para aquellos que fueron anestesiados por infames películas como la del millonario Julio Medem, el prototipo de la izquierda-caviar y de la equidistancia típicamente prisista, equidistancia entre las víctimas y los verdugos, entre la civilización y la barbarie.

El documental está filmado por un vasco valiente, muy valiente, porque se atreve a decir algo que le pone en la diana de esos gudaris que están hablando con Zapatero por personas interpuestas desde hace más de un año, y todos sabemos lo que es estar en la diana. Como dicen en Vasconia, un vasco “que se significa”, es decir, un vasco que –sea cineasta, periodista, profesor, juez, abogado, cocinero o prostituta- se atreve a ir en contra del pensamiento único nacionalista, se atreve a decir en voz alta lo que todos ven pero no se atreven a decirlo, que “el rey está desnudo”.

Trece víctimas del nacionalismo vasco terrorista elegidas entre los familiares sufridores de las casi mil personas asesinadas por ETA. Asesinadas en nombre de un etnicismo totalitario y criminal que tan sólo se diferencia en su trágico balance de su homólogo el etnicismo alemán del siglo pasado en la evidente desproporción demográfica de ambos pueblos.

OTEGI Y EL TRIBUNAL SUPREMO NECESARIO

OTEGI Y EL TRIBUNAL SUPREMO NECESARIO

La condena del Tribunal Supremo de Justicia al portavoz político de ETA, Arnaldo Otegi, esta semana por injurias al jefe del Estado, rectificando y anulando la resolución previa del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que le había absuelto, es la prueba del nueve de la perversión del llamado “Plan Zapatero”.

Este Plan pasa por la deconstrucción de la España autonómica –en la práctica, federal- para conceder la independencia de facto a Cataluña, País Vasco y Galicia, en todos los ámbitos, desde el político al cultural pasando por el judicial, conformando una suerte de confederación ibérica de naciones (sic).

Un pilar de esa independencia factual es dotar a los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas con el último poder de casación, dejando al Tribunal Supremo español como mero órgano de unificación de doctrina, un papel prácticamente académico. Esta trampa saducea está presente en el Estatut impulsado por Zapatero, y lo estará en el futuro estatuto Ibarretxe-López que se fraguará en breve.

La absolución del portavoz de ETA por TSJ vasco y la posterior condena por el Supremo es la prueba del nueve de por qué Zapatero impulsa la desarticulación del Estado en todos sus poderes, empezando por el Judicial: cuando según el proyecto ZP el último órgano jurisdiccional sea el vasco, sometido a los poderes fácticos autóctonos como es obvio y la experiencia siciliana demuestra, la impunidad de los nacionalistas totalitarios será plena.

Eso es el triunfo de ETA, y por eso esta organización terrorista negocia con el presidente-charlatán de feria un armisticio, como si de una guerra entre dos bandos legítimos se tratara.

KALE BORROKA EN PARÍS

KALE BORROKA EN PARÍS

Lo que está pasando desde hace más de nueve días en los suburbios de París es mucho más grave de lo que algunos pueden pensar. Es muy grave porque frente a lo que muchos desinformados puedan creer no se trata de algo espontáneo o coyuntural, y además porque los que sucede en París lo sufriremos dentro de unos pocos años en España.

Los que vivimos en el País Vasco sabemos que el terrorismo callejero obedece a una estrategia perfectamente planificada por el núcleo duro de una organización terrorista, y que no es nada que surja de la calle, sino de las alcantarillas del terror. La kale borroka, el vandalismo callejero, es una estrategia terrorista complementaria del atentado con bomba o pistola, porque ambos tan sólo tienen un objetivo: provocar el terror entre los ciudadanos para que éstos obliguen a sus políticos a rendirse ante la organización terrorista y aceptar su programa totalitario.

El islamismo, esa reacción contra la Modernidad que representa en el siglo XXI lo mismo que el nazismo de la centuria pasada, ha declarado la yihad, la guerra santa a Occidente, al Occidente laico o al menos no confesional, porque pretende la sumisión del hombre a su Dios, y de paso la de la mujer al varón, porque no admite ni la libertad, ni la igualdad ni la solidaridad.

El islamismo comenzó el asedio a la Modernidad con atentados monstruosos por medio de aviones y bombas, pero ha llegado la segunda fase de su estrategia: dado que millones de musulmanes, muchos de ellos integristas, han penetrado en Europa, se trata de provocar también el terror desde dentro de la sociedad europea por medio de la kale borroka. Igualito que ETA y que Hamas.

Cuatro millones de musulmanes en Francia, de los cuales se calcula que un 30 % defienden el integrismo islamista y su yihad. Eso supone que más de un millón de ciudadanos franceses apoyan o justifican el terrorismo. ¿No va a haber diez mil islamistas en los suburbios de París que estén dispuestos a incendiar coches y autobuses con mujeres paralíticas dentro, como hacen los cachorros de ETA en nuestra tierra?

Hace tiempo que afirmo que la civilización occidental no tiene futuro en Europa, porque los nuevos bárbaros, los bárbaros de Oriente, nos asedian. Pero como sucedió en la caída del Imperio Romano, los bárbaros entrarán porque les abriremos los portones desde dentro. Porque tenemos a los bárbaros ya dentro, y porque una buena parte de nuestros políticos están ciegos, son negligentes o son sencillamente criminales; porque buena parte de nuestra izquierda, la izquierda náufraga del Muro de Berlín, ha encontrado otro ariete para combatir la libertad en nombre de su programa sectario.

Nuestro ZP es el paradigma del tonto que, creyendo ser listo por utilizar la permisividad con el islamismo para disfrutar del poder haciendo populismo y demagogia, será en realidad utilizado por el integrismo musulmán para su programa de destrucción de la civilización occidental. ZP, el tonto útil que se cree listo.

EL ESTATUT Y LA LIGA NORTE

EL ESTATUT Y LA LIGA NORTE

El Estatut, ese engendro que, bajo el disfraz de un proyecto de reforma del estatuto de autonomía de Cataluña, es realmente una constitución para la nación (sic) catalana y por tanto supone una auténtica declaración de soberanía, es algo muy semejante al proyecto que la nacionalista y reaccionaria Liga Norte de Italia presentó en su día para la mítica Padania.

Es decir, una broma de mal gusto por parte de unas elites locales que buscan su dominio tratando de volver de alguna manera al Antiguo Régimen por medio de la secesión, al menos de facto, de su “corralito”. Para ello utilizan la vieja receta de narcotizar a las masas con el opio de una supuesta identidad étnica. Y como ahora está mal vista la diferencia racial, se acude a cualquier otro identificador étnico, como la lengua, la cultura, los derechos históricos, etc.

El problema para los ciudadanos españoles es que la “broma” del Estatut no es, como en Italia, algo que cause risa a los italianos incluyendo a la mayoría de los imaginarios padanos, y que por supuesto no sea ni siquiera tomado en consideración por el gobierno italiano, el problema para nosotros es que el proyecto de secesión factual de Cataluña viene impulsado por el mismísimo presidente del gobierno español, otro felón para la historia de España, semejante a los ínclitos Fernando VII o Francisco Franco.

Porque más allá de la declaración de independencia en el ámbito político y judicial, lo que ya supone una acto de ruptura con el régimen de consenso para la libertad, la igualdad y la solidaridad de todos los españoles que supone la constitución del 78, lo que el Estatut consagra es una infamia económico-social, mostrando así la razón última de la oligarquía catalana, semejante a la de la criptofascista Liga Norte. Porque lo que este engendro instituye es, ni más ni menos, que la ruptura del mercado único y el triunfo del intervencionismo político, principio del fin de la economía española y por tanto del bienestar de los ciudadanos españoles, y la ruptura de la Hacienda única y de la caja única de la Seguridad Social, principio del fin de Estado social.

A lo primero deberían oponerse todos los empresarios españoles, y a lo segundo todos los sindicalistas españoles. ¿Lo harán?

UN REAL PARTO PROGRAMADO

UN REAL PARTO PROGRAMADO

El real parto –en realidad una intervención quirúrgica de cesárea- fue programado con absoluta meticulosidad en día, hora y condiciones.

Ahora, durante días y días vamos a tener a todas la televisiones, radios y periódicos hablando y hablando sobre el esperado tema de cotilleo nacional. Tanto los medios serios, como especialmente la tele-basura que es el nuevo opio del pueblo, proyectarán el foco sobre el esperado acontecimiento. El resto del país quedará a oscuras.

Ya decía Schopenhauer que “Los oscurantistas son gentes que desean apagar la luz para poder robar”.

Los coautores del engendro anticonstitucional, empezando por Zapatero, pasando por Montilla, Maragall, Carod-Rovira y otros hasta llegar al consejero en jefe, Bargalló, llevaban días pidiendo a los medios de comunicación, tertulianos y ciudadanos en general que no se hablara tanto del proyecto estatutario, para evitar la crispación (sic).

Bueno, pues una dosis inmensa de opio “leonorino” será exhalada por tierra, mar y aire. Todos estaremos mucho menos crispados. Muchos no se enterarán de nada. ¡Qué suerte tiene Zapatero!

Naturalmente, el que el real parto fuera programado para dos o tres semanas antes de la fecha marcada por la naturaleza, y exactamente para dos días antes del histórico -para el futuro de la ciudadanía española- debate en las Cortes sobre el acto de sedición que supone el proyecto de constitución (sic) para la nación (sic) catalana es pura coincidencia.

Naturalmente.

LA SOBRESALTADA ESPAÑA

LA SOBRESALTADA ESPAÑA

\"La sobresaltada España es un conglomerado de repúblicas mal gobernadas por políticos oportunistas, mediocres y estúpidos\".

Esta sentencia sería atribuida sin ninguna duda por cualquier analfabeto político que perteneciera al PSOE de Zapatero o a sus amos del “intelectual orgánico” de PRISA a esa derecha montaraz, crispadora, apocalíptica y “facha” que representa al parecer el PP.

Desgraciadamente, lo que podría ser perfectamente una radiografía de la España de Zapatero que está engendrándose no pertenece a este siglo XXI, sino a la España decimonónica que desembocó en el ¡viva Cartagena libre! y en el caballo de Pavía cabalgando por las Cortes. Esa frase sobre la “sobresaltada España” pertenece a ese fino analista –aunque pésimo profeta- que fue Karl Marx, que no es precisamente un referente ideológico del PP, acerca de la I República, ese experimento fracasado de república federal.

Dicen que el inspirador del Plan Zapatero para convertir España en una confederación ibérica de comunidades nacionales (sic), al estilo de la I República pero bajo el disimulado armiño de los Borbones, es un socialista ya fallecido de nombre Anselmo Carretero. Este personaje, segoviano de nacimiento pero leonés de adopción y amigo del padre de Zapatero, es el inventor de ese círculo cuadrado que es la imposible definición de España como “nación de naciones”.

Este pobre hombre, sin ánimo de comparar en el ámbito intelectual con el filósofo de Tréveris, ha resultado tan fatal profeta como él. Decía el ínclito Carretero en los años setenta:

“El federalismo está uniendo a los pueblos yugoslavos que hasta ayer se desangraban en permanentes luchas fraticidas (…) y ha podido mantener juntos los numerosos pueblos y vastos territorios del vasto imperio ruso y en él está la solución definitiva para el problema de la nación española”.

O sea, que el futuro esplendoroso que espera a la España como confederación de naciones (sic) es el mismo que las extintas Yugoslavia y URSS.

La extinción.

LO QUE UNE A CEBRIÁN Y TARIQ RAMADAN

LO QUE UNE A CEBRIÁN Y TARIQ RAMADAN

La degeneración intelectual y moral del ideólogo de la oligarquía financiero-mediática de PRISA, Juan Luis Cebrián, se ha puesto esta semana de manifiesto con la celebración de un infame y putrefacto simposio sobre la alianza de civilizaciones (sic).

Organizado por el ex-falangista y consejero-delegado de PRISA, por medio de su esposa y bajo la financiación de la Fundación Atman, el colmo del despropósito ha sido que no sólo se ha invitado a dar conferencias y a mantener debates a gente de poca altura intelectual pero de gran utilidad (lo que los marxistas llamaban “tontos útiles”) para convertirse en caballos de Troya del integrismo islámico dentro de la civilización occidental, como los ínclitos y paniaguados de PRISA Juan Goytisolo o Gema Martín Muñoz. Lo realmente ignominioso ha sido que se ha invitado a un ideólogo del terrorismo islamista tan importante como criminal, Tariq Ramadan.

Sobre este miserable ya se ha dicho todo. Tienen prohibida su entrada en muchos países occidentales, no sólo en el odiado por “la izquierda caviar” de nuestros yuppies posmodernos, Estados Unidos, sino incluso en su referencia antiamericana, Francia. Una breve pero aguda pincelada sobre este autor intelectual de horribles masacres es la que ofreció hace tiempo Lucrecio.

¿Qué une a Juan Luis Cebrián y Tariq Ramadan? Sólo una cosa, su odio a la civilización occidental, uno de cuyos elementos constituyentes es el espíritu liberal y emprendedor de muchos europeos de origen judío. Cebrián y Ramadan son judeófobos, porque han mamado esa ideología desde la cuna. El primero, en el falangismo, siempre germanófilo y por tanto mimetizador del antisemitismo nazi, y el segundo en el islamismo militante contra la única cuña de civilización que existe en Oriente Medio, Israel.

La izquierda posmoderna y el islamismo radical, esa sí que es una auténticam alianza contra la civilización.

2º OBJETIVO: EXCLUIR AL PP VASCO

2º OBJETIVO: EXCLUIR AL PP VASCO

Una vez cumplida la primera etapa del “Plan Zapatero”, excluir al PP catalán para proclamar la soberanía de la nación (sic) catalana, lo que posibilitará la declaración de una tregua provisional por parte de ETA, ahora viene la segunda etapa: excluir al PP vasco para posibilitar copiar la experiencia catalana a la realidad vasca.

Los peones ya se están moviendo: el “monchito” de ZP en el País Vasco, Patxi López, declaró la semana pasada que Euskadi podría definirse como nación si así lo reclamaba una buena parte de la sociedad –léase los partidos nacionalistas-. Hace dos días, el portavoz político de ETA, Arnaldo Otegi, anunciaba que había acabado la fase de “exploración de la solución del conflicto” (sic) y que comenzaba la fase de “concreción política”. Y ayer el PNV presentó un aparentemente novedoso programa de actuación política, que pasa por la formación de una mayoría de partidos superior al Plan Ibarretxe que opte por conceder la soberanía a Vasconia.

Blanco y en botella: el plan que se está negociando a espaldas de la ciudadanía –transparencia prometía el vendedor de crecepelo ZP- es excluir al PP vasco del nuevo plan sucesor del de Ibarretxe y que será impulsado, como el catalán, por el propio presidente de gobierno español. Una mayoría que proporciona la ASN, la Alianza de Socialistas y Nacionalistas, que –al igual que la fantasmagórica Alianza de Civilizaciones coaliga a los civilizados con los bárbaros, a los demócratas con los totalitarios- permitía formar un frente entre el PSE, el PNV-EA e IU para excluir al PP vasco, y que posteriormente, tras la declaración de tregua por parte de ETA, añadiría a Batasuna. 

En el País Vasco, al igual que se ha hecho en Cataluña, un cuatripartito factual declararía la soberanía vasca con la aprobación de una constitución (sic) de la nación (sic) vasca bajo el disfraz de un nuevo estatuto de autonomía. Nuevamente el PP, el partido de la derecha democrática española que representa a diez millones de españoles, sería excluido de otro cambio constitucional encubierto.

Ese es el Plan de ZP, el plan para implosionar la constitución del 78 desde el gobierno, con objeto de conformar una imposible “confederación ibérica de comunidades nacionales”. Sólo la sociedad civil española podría impedirlo, pero parece que la musiquilla del “zapatero de Hamelin” la mantiene encantada.

ONCE EMPRESARIOS CATALANES

ONCE EMPRESARIOS CATALANES

En Febrero de 1933 Adolf Hitler, desde un gobierno no mayoritario, preparaba las elecciones del 5 de Marzo que luego le darían la victoria definitiva y le permitirían poco después proclamar la Ley de Plenos Poderes del 23 de Marzo de 1933. Ley fundamental que le llevaría a acabar con el Estado de derecho, convirtiéndolo en una supuesta “volksgemeinschaft” o comunidad nacional, y con la ciudadanía alemana, sometiéndola a un proceso de “gleichschaltung” u homogeneización política, cultural, económica y social.

Conseguido ya el fervor de las masas narcotizadas por sus discursos seudoizquierdistas de socialismo y nacionalismo, el caudillo del nacionalismo étnico alemán se reunió con los poderes fácticos germanos para garantizar su adhesión al nuevo régimen que se preparaba. Así consiguió la sumisión de las principales elites del ejército, del mundo cultural y de la clase empresarial. En una reunión en Febrero de 1933 Hitler consiguió el favor para su proyecto nacionalista de los principales empresarios y financieros alemanes del momento: Krupp, Vögler, Schnitzler y Schröder.

A vista de la historia ¿qué podemos pensar de esos once hombres sin piedad, de esos once empresarios y financieros catalanes, la oligarquía catalana en pleno, que en Agosto de 2005 firmaron un manifiesto de apoyo al proyecto de constitución (sic) para la nación (sic) catalana que se aprobaría el 30 de Septiembre en el parlamento catalán?

Estos son los nombres de la infamia, de esos empresarios que, por una mezcla de miedo y oportunismo, han llegado a comprometerse con un proyecto que atenta contra la democracia y la ciudadanía, pero también contra sus intereses de clase, porque rompe algo básico como la unidad de mercado y propugna el intervencionismo sin límite del poder político:

Isidre Fainé de La Caixa

José Manuel Lara de Planeta y presidente del Círculo de Economía

Jordi Canals del IESE (la escuela de negocios del Opus Dei número uno en España)

Joan Rosell de Fomento del Trabajo

Javier Godó de La Vanguardia

Josep Lluís Bonet de Freixenet y presidente de la Fira de Barcelona

Miquel Valls de la Cámara de Comercio de Barcelona

Josep González de Pimec Safes

Leopoldo Rodés de Mediaplanning

Joan Manel Soler de Quadis

Ramón Adell de la Asociación Española de Directivos

INN

INN

Mantengo desde el principio de la carrera de Polanco y sus peones políticos –empezando por ZP-, institucionales, financieros y mediáticos hacia el cambio del régimen autonómico de 1978 a una imposible confederación de naciones ibéricas, que para defender la actual ley de leyes, fruto del puente que tendieron las dos Españas que tradicionalmente se batían a garrotazos, es necesaria la “bicicleta constitucional”, esto es, que además de una derecha como el PP firme en sus convicciones constitucionales, hace falta una izquierda constitucional, una izquierda no nacionalista. Porque la “bicicleta constitucional” tendrá muy difícil mantener el equilibrio y avanzar sin las DOS ruedas, la derecha y la izquierda constitucionales.

Pues bien, ante el secuestro del PSOE por una elite de anarco-cantonalistas y social-nacionalistas a las órdenes del Amo, y dado que mientras hay “pesebre” ningún líder del PSOE se atreve a oponerse a la deriva balcanizante de ZP, sólo la amenaza de un declive electoral impulsará a los militantes del PSOE a dar un golpe de timón y volver a ser una izquierda constitucional.

Para ello, además de los errores de ZP se debería contar con una alternativa electoral, un partido que recoja los muchos votos que se ponen a disposición del PSOE pero que abominan de su tendencia anarco-cantonalista, un partido de la izquierda no nacionalista.

Pues bien, en Cataluña ha surgido Iniciativa No Nacionalista, INN, un partido de la izquierda no nacionalista que aspira a recoger poco a poco los votos de progresistas catalanes desencantados de la política social-nacionalista y por tanto reaccionaria del PSC. ¡Dichosos los catalanes, que probablemente en las próximas elecciones autonómicas puedan votar por una “izquierda progresista”!

Pero INN aspira en una segunda fase a implantarse en toda España. Esperemos que así sea. Por el bien de la democracia española y por el bien de la propia izquierda democrática española. Muchos ciudadanos, por demócratas, lo necesitamos. Además algunos, por progresistas, lo deseamos.

VUELVE LA COMUNIDAD NACIONAL

VUELVE LA COMUNIDAD NACIONAL

Haciendo honor a su auténtica profesión, el charlatán de feria Zapatero nos ha dicho a los pobres mortales que no nos preocupemos, que él tiene al menos ocho fórmulas mágicas para resolver el problema creado por él mismo al impulsar una constitución para Cataluña que se autodefine como nación (sic).

Me da la impresión de que, como buen chamarilero y trilero que es ZP, ha jugado con la ciudadanía. Ya a principios de año otra pieza del ajedrez nacional que mueve Polanco, el presidente del Consejo de Estado Rubio Llorente, lanzó la idea de definir a Cataluña (y Vasconia) como comunidad nacional (sic), pero recibió tales críticas desde los actores políticos, mediáticos y culturales, que ese término desapareció del lenguaje de ZP, para de forma maquiavélica introducir el mas agresivo de nación (sic). Ahora, aparentando afán de constitucionalismo, el mismo ZP maquilla la definición, pasando de nación (sic) a comunidad nacional (sic). Todo es un engaño masivo, una lección bien aprendida de agit-prop goebbelsiana.

Comunidad nacional es un concepto nacional-socialista, traducido del original alemán “volksgemeinschaft”, esto es, una sociedad no de individuos libres, sino un sujeto colectivo, un auténtico organismo conducido por un alma, el espíritu de la nación o “volksgeist”. Comunidad nacional es pues un concepto etnicista que Ramiro Ledesma Ramos y José Antonio Primo de Rivera tradujeron al fascismo español, y que Franco asentó en su “Ley Fundamental de los Principios de Movimiento” de 1958.

La cosa no es tan paradójica como parece, si recordamos que muchos de los actuales intelectuales del pesebre polanquista, encabezados por Juan Luis Cebrián, mamaron la ideología falangista durante el régimen franquista.

Así que ahora ZP volverá, simulando rebajar las ansias secesionistas, al concepto de comunidad nacional (sic), o entidad nacional (sic),o realidad nacional (sic), o cualquier otra mamarrachada nacional (sic), pero en realidad no cambiará nada, porque el problema es que dentro de la nación española no puede haber ni sustantivos ni adjetivos que se refieran a otras supuestas y míticas naciones.

Desde la Revolución Francesa, nación es el conjunto de ciudadanos que viven bajo el imperio de una misma ley que garantiza su libertad y su igualdad, y eso es España. Naciones étnicas, basadas en la lengua o en la historia, como las supuestas catalana, vasca y gallega, tan sólo tratan de acabar con la democracia liberal para dar a las elites locales los privilegios del Antiguo Régimen.

ES EL CONSENSO, ESTÚPIDO

ES EL CONSENSO, ESTÚPIDO

Jon Juaristi, que como Jonás permaneció tres días en el vientre de la ballena, y que por tanto sabe bien de lo que habla, no lo puede decir más claro en su artículo dominical de hoy: “La Constitución de 1978 no exoneró a la derecha española de su pasado franquista ni a la izquierda del suyo, insurreccional y totalitario. Lo que hizo fue tender sobre ambos un velo de olvido y sentar un gran pacto nacional que excluía a las derechas e izquierdas totalitarias y a los secesionismos. No hay vías alternativas por las que no transiten los viejos demonios”.

Está claro que el proyecto liderado por un zapatero a las órdenes de un académico con prisa tiene como objetivo precisamente eso, destruir el puente entre las dos Españas que supuso la constitución de 1978.

La deriva hacia el abismo del PSOE liderado por Zapatero no engullirá sólo al partido socialista, sino al conjunto de los ciudadanos españoles, lo que se llama “nación española” desde la Ilustración fructificada en nuestra tierra en 1812. Concepto éste de nación que no tiene nada que ver con la nación étnica basada en una raza (Franco), en una unidad de destino en lo universal (Primo de Rivera), o en una lengua que incluiría a 400 millones de ciudadanos en los dos hemisferios. Es decir, con el concepto de nación catalana, nación vasca o nación gallega que nos venden los nacionalistas étnicos de esas comunidades y que acepta gustoso el zapatero de Hamelin porque le permite fundamentar su nuevo régimen confederal coronado por el Borbón.

Por eso, el PP debería olvidar su luchas partidistas con el PSOE, y buscar el consenso con la parte de la izquierda española que esté decidida a preservar la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles. Por eso, el PP debería olvidarse de polémicas insertas en la dialéctica izquierda / derecha como los matrimonios homosexuales, la enseñanza de Religión, la subida de impuestos, la mala gestión de las crisis sectoriales, y buscar el consenso entre la izquierda constitucional y la derecha que representa.

Sr. Rajoy: lo han dicho a su manera dos ex presidentes que se odian a muerte, José María Aznar y Felipe González, y lo podemos parafrasear a la americana: “¡Es el consenso, estúpido!”

BONO ANTE LA HISTORIA

BONO ANTE LA HISTORIA

En tiempos de la segunda república, desdichada y cainita etapa de la historia de España a la que ZP como mamporrero del imperio financiero-mediático de Polanco y algún vocero del nacional-catolicismo más rancio disfrazado de liberal nos quieren devolver, el PSOE se encontraba dividido de forma extrema. Frente al marxismo-leninismo totalitario de Largo Caballero se levantaba el socialismo democrático de Prieto y de Besteiro, el primero desde posiciones populistas y el segundo desde el sector intelectual.

Cuando en 1934, ante la ascensión del fascismo en Europa, Largo Caballero aprovechó el momento para organizar la revolución de Octubre en Asturias, Prieto cometió el error más importante y trágico de su vida, al unirse a la insurrección revolucionaria en lugar de permanecer al lado de Besteiro defendiendo el derecho democrático de la derecha a gobernar.

Acabada la guerra civil, Prieto reconoció por escrito y públicamente su inmenso error. En 1942, y sobre la Revolución de Octubre de 1934, dejó escrito: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria... Colaboré en ese movimiento con el alma, acepté las misiones a que antes aludí y me encontré, ¡hora es ya de confesarlo!, violentamente ultrajado”.

En la España de 2005 que se acerca hacia una nueva implosión similar a la de 1936, el nuevo Prieto del PSOE, José Bono, se enfrenta a un dilema similar: ante la deriva guerracivilista y anarco-cantonalista de Zapatero puede optar por seguirle al abismo anteponiendo su sectarismo de partido como hizo Prieto en 1934, o bien puede dar un paso al frente y anteponer la ética del socialismo democrático, como hizo Besteiro, para garantizar la libertad, igualdad y solidaridad de todos los ciudadanos españoles amenazada por el club de Perpiñán”.

Si Bono no quiere llorar como Prieto después de otra tragedia nacional, debe enfrentarse a Zapatero y liderar una alternativa constitucional y democrática. No puede seguir ni un minuto más siendo ministro de un gobierno que conduce a la ciudadanía española al fin de la democracia basada en la constitución del 78.

José Bono se encuentra ante la Historia. Debe elegir entre las rentas de su populismo al calor del establo, o levantar la bandera de la ética al frío de la intemperie. De él depende que se le juzgue como un irresponsable sectario o como un estadista responsable.

IBERIA 2010

IBERIA 2010

La península ibérica en el 2010.

Leyenda:

1- Marruecos
2- Portugal
3- Galiza
4- Euskal-Herria
5- España
6- Catalunya

.
Está ya claro que nuestro presidente por accidente ZP está dispuesto a aplicar su plan basado en el nuevo opio del pueblo, el mantra narcotizante de “talante, diálogo y ansia infinita de paz”, que consiste en una alianza de civilizaciones que une a las democracias como la española con las dictaduras como la medieval satrapía marroquí, y en una alianza de naciones (sic) que une a la realmente existente desde 1812 nación española con los mitos etnicistas de los poderes neo-caciquiles locales.

Ante la ofensiva del tirano de Rabat que utiliza la marcha negra como su padre empleó la marcha verde, enviando a miles de inmigrantes negros a asaltar las ciudades de Ceuta y Melilla, y ante la ofensiva del pacto ETA / Carod-Rovira para descuartizar España, y teniendo en cuenta los objetivos políticos de todos ellos, y que todos defienden la paz como meta, siempre que nos pleguemos a sus deseos, tan sólo hace falta modificar el mapa político de la península ibérica, y tendremos paz para siempre.

En este mapa se puede ver cómo quedaría nuestra península ibérica aproximadamente en 2010. Una Iberia sin libertad, sin igualdad, sin solidaridad, pero en paz. La paz perpetua. La paz de los cementerios.

BUSCO UN SOCIALISTA

BUSCO UN SOCIALISTA

Cual Diógenes de Sínope, andamos algunos ciudadanos españoles por la calle en pleno día, con la lámpara encendida, diciendo “busco un socialista”. Un socialista democrático, claro es, porque de los del “socialismo real”, de los que callaron ante el exterminio del Gulag, no nos hace falta ya ninguno.

Socialistas democráticos como Fernando de los Ríos, cuando decía tras entrevistarse con el bolchevique Lenin: “¿Libertad? ¿Para qué?. Para la dignidad del hombre, para la convivencia fraternal, para el progreso, para la solidaridad, para la paz, para la justicia …”

Lo ridículo para un progresista no es que el Estatut sea inconstitucional –lo que es grave-, sino que además, incluso en aquellos pocos apartados en que no se sale de la Constitución de 1978, resulta profundamente insolidario, inicuo, etnicista, en una palabra, reaccionario.

Hay quien piensa que Alfonso Guerra y cincuenta de los suyos van a provocar una revuelta en las Cortes y no van a aprobar esta constitución (sic) de la nación (sic) catalana por ser anticonstitucional y especialmente antisocialista. Que se vayan desengañando, porque el jefe de los descamisados lo dejaba ayer claro en la prensa, cuando afirmaba respecto al debate del Estatut en el Congreso, que se discutiría en el seno del grupo parlamentario socialista y se adoptaría una posición mayoritaria que luego acatarían todos. Es decir, se aprobará lo que diga Zapatero.

Recordemos lo que decía esta semana otro ilustre socialista, Peces-Barba el vaticanista, cuando afirmaba que “la política no debe dejar de actuar so pretexto de un respeto al Derecho que en ocasiones puede no ser más que una coartada para que todo siga igual”. Para el partido del GAL, para el partido del terrorismo de Estado, es una doctrina perfectamente conocida y asumida, por supuesto.

En fin, que algunos progresistas españoles seguiremos como el primer políticamente incorrecto de la Historia, Diógenes el cínico, diciendo: “Gente del PSOE mucha, socialistas pocos”.

EL ESTATUT, ABRETALATAS DE LA TREGUA

EL ESTATUT, ABRETALATAS DE LA TREGUA

En contra de la opinión mayoritaria de políticos, periodistas y tertulianos, pero tal y como habíamos anunciado algunos, ayer se consumó la tragedia. La mayoría nacionalista del Parlament aprobó una constitución –bajo la falaz denominación de reforma del Estatut- que proclama la autodeterminación (sic) de la nación (sic) catalana. El resto del farragoso texto -tiene más artículos que la periclitada Constitución española de 1978- es tan sólo la consecuencia: soberanía fiscal y financiera, soberanía judicial, soberanía política …

Los que contracorriente llevábamos tiempo diciendo que el Estatut constituyente se aprobaría a pesar de las apariencias no lo hacíamos porque seamos adivinos, sino porque éramos conscientes de que existía un infame plan de derogación de la Constitución de 1978 para organizar una confederación ibérica de naciones (sic) libres. Plan diseñado por Juan Luis Cebrián por orden del hombre más poderoso de España, Jesús Polanco, y ejecutado por Zapatero y el resto de actores institucionales en la órbita del oligarca.

Ese plan –algunos lo denunciamos desde hace meses- pasa por la declaración de soberanía de Cataluña que se produjo ayer, porque este mal llamado Estatut era el abrelatas para la declaración de la tregua por parte de ETA negociada desde hace un año por los emisarios de Zapatero. Si Cataluña declara su soberanía como nación (sic), Vasconia también lo podrá hacer a continuación, y por lo tanto el programa político máximo de ETA se habrá cumplido al cien por cien, consiguiendo la destrucción de la España democrática.

En las próximas semanas ETA declarará una tregua, y cuando consiga definitivamente su triunfo, dejará las armas. ETA habrá ganado, y los ciudadanos españoles habremos perdido, porque desparece el imperio de la Ley, la España democrática. Zapatero también habrá ganado unas elecciones anticipadas por goleada. Pero el hombre más poderoso de España habrá ganado mucho más, porque, metafraseando a Nietzsche, allá donde termina el Estado comienza el imperio de los oligarcas.

ETA EN EL CONGRESO DE UGT

ETA EN EL CONGRESO DE UGT

El jueves pasado veíamos que POR PRIMERA VEZ la federación vasca del sindicato socialista UGT había invitado a representantes del sindicato LAB en su congreso.

Esto sólo puede significar que pasito a pasito la negociación ZP-ETA avanza firmemente, sabiendo, como sabemos, que LAB es el frente obrero de ETA. Esta organización desde los años sesenta aplica la exitosa estrategia de Federico Krutwig inspirada en el maoísmo que consiste en la constitución, en paralelo con el frente “militar”, de todos los frentes civiles que sean necesarios para contagiar a la sociedad con su virus totalitario, apalancándose en las inquietudes de diversos sectores sociales.

Así tenemos frente político: HB/Batasuna/PCTV; frente juvenil: Jarrai/Haika/Segi; frente estudiantil: Ikasle Abertzaleak; frente carcelario: Gestoras/Askatasuna; frente feminista: Egizan; frente ecologista: Eguzki; frente cultural: AEK; frente internacional: Askapena; frente mediático: Egin/Gara …

Ese hombre lleno de “buenas intenciones” que según Patxi López es el jefe de LAB, Díez Usabiaga, el etarra Díez Usabiaga, fue el pergeñador con el PNV del Pacto de Lizarra, y ahora parece que es pieza clave en el Pacto ZP-ETA. Me parece totalmente coherente que los terroristas de LAB acudan al congreso de UGT.

¡Pobre Nicolás Redondo Urbieta! ¡Pobre Pablo Iglesias! ¡Pobre UGT! ¡Pobre socialismo español!

HABRÁ ESTATUTO EN CATALUÑA

HABRÁ ESTATUTO EN CATALUÑA

No comprendo cómo ha podido circular por los mentideros políticos y mediáticos la especie de que debido a la guerra civil entre los nacionalistas catalanes el parlamento autonómico no podría aprobar un nuevo Estatut el día 30 de Septiembre.

Es verdad que las distintas facciones del nacionalismo catalán están matándose políticamente a garrotazos como en la más típica, tópica y castiza estampa goyesca y por tanto española: la oligarquía caciquil, comerciante y clerical de CiU, la oligarquía financiero-mediática del PSC, los gañanes de barretina asalta-sedes-peperas y asalta-piscinas de ERC, los retro-etno-eco-comunistas de CIV.

Pero el diseño hecho en su día en la Gran Vía madrileña es una partida de ajedrez perfectamente estudiada. La reina Zapatero sigue el camino abierto por el peón Carod-Rovira y su pacto de Perpiñán. Muchos no lo entienden, pero que Cataluña se auto-constituya como nación (sic) y proclame un estatuto que le dé en la práctica la soberanía es parte de la negociación con ETA.

Quienes conocemos profundamente a ETA sabemos que lo que menos le importa es la excarcelación de sus presos. Eso vendrá después con la soberanía. El único objetivo irrenunciable de ETA es político, y es la autodeterminación de la Gran Euskal Herria. Por eso ETA sólo declarará la tregua que ya tiene pactada con Zapatero cuando se haya abierto el camino político en Cataluña.

Lo que pase después con el estatut en las Cortes, el seguimiento de la tregua, el posible adelanto de las elecciones generales y muchas otras cosas no preocupan ahora a ZP. Cada día tiene su afán.

¡SILENCIO, SE NEGOCIA!

¡SILENCIO, SE NEGOCIA!

El líder del PSE, López, pide silencio a los buenos, a la prensa libre, para que se pueda consumar la rendición del Estado de derecho...

La militante del PSE, Maite Pagaza, pide transparencia y claridad ante una posible negociación...

¡Qué confusión hay en el PSE! se dirá alguno.

Nada de eso. Todo está muy claro. El jefe del PSE, puesto por ZP tras la ejecución política y personal de Redondo, es López.

Maite tan sólo es una pobre militante que ve con desesperación que pronto los asesinos de su hermano le escupirán por las calles de Urnieta.

Cuando el JEFE López pide silencio, lo está haciendo esencialmente a la prensa y también a los intelectuales que han denunciado el proyecto etnicista de los nacionalistas vascos (los que golpean el árbol y los que recogen las nueces) con riesgo de su vida...

Los intelectuales de izquierdas que se han jugado la vida hasta hoy mismo, los "buenos" como Savater o Calleja, ¿permanecerán callados a partir de ahora porque así lo reclama el "Gran Timonel", para que se pueda "normalizar" la vida vasca (sic), para que se pueda "humanizar el conflicto" (sic), para que se pueda colmar el "ansia infinita de paz" de Zapatero?

¿Oiremos el terrible silencio de los buenos?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Claro que las cosas no se presentarán así de crudas (como marca la hoja de ruta de ETA), porque no serían aceptadas por los ciudadanos. Se utilizará el enorme aparato de "agit-prop" goebbelsiano del que dispone Zapatero en la Moncloa.

¿Cómo actúa la máquina de mentir con medias verdades? Así:

Si la propaganda oficial del PSE en las últimas elecciones decía que "Patxi López había estudiado Ingeniería", todo el mundo entiende que es ingeniero. Pero no, tan sólo "estudió" alguna asignatura de primer curso en la Escuela de Ingeniería Técnica ...

Es maravilloso. No mienten. Pero engañan de forma masiva.

Así ZP no soltará a los presos terroristas, pero buscará la forma de que salgan en libertad. ¿Transfiriendo primero la competencia de prisiones al gobierno de Ibarretxe, para que éste los excarcele? ...

ZP no pactará con ETA un estatuto que suponga la autodeterminación de la gran Euskalherria, pero sí, casualmente en paralelo, primero Cataluña y luego el País Vasco tendrán un estatuto que las proclame "naciones " (sic) y por tanto con derecho futuro a la autodeterminación ...

Este el mundo fantástico de ZP, el flautista de Hamelin.