Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

otros de política nacional

EL DECLIVE DE ZP

EL DECLIVE DE ZP

Los resultados de una encuesta electoral que trae hoy el diario barcelonés La Vanguardia son demoledores para el imperio mediático español PRISA y su capataz Zapatero: por primera vez un diario afín al gobierno indica que el PP supera en votos potenciales al PSOE, y el número de escaños actuales en las Cortes se invertiría, subiendo 20 escaños Rajoy y perdiendo otros tantos ZP.

A pesar de la anestesia general que Polanco está extendiendo desde sus medios (El País, la SER y ahora la Cuatro además de Digital Plus), desde sus compañeros de viaje (La Vanguardia, El Periódico, Tele 5, Punto Radio, etc), y desde los medios controlados por el gobierno de ZP (TVE, Radio Nacional) y de los gobiernos autonómicos dirigidos por la ASN (Alianza de Socialistas y Nacionalistas), a pesar del hipnotismo personal del charlatán de feria y su cantinela de “talante, diálogo y paz”, a pesar de todo, la ciudadanía española comienza a despertar y a darse cuenta de que el Plan Zapatero conduce a la España del ¡viva Cartagena libre! y al fin de una u otra forma de la democracia.

Pero ZP lo tiene todo previsto. Él sabe que conquistó el poder de manera inesperada con su grito de ¡guerra no!, y que puede mantenerlo a pesar de su nefasta acción de gobierno con el grito equivalente de ¡paz sí!, porque el seudopacifismo es el nuevo opio del pueblo.

ZP sabe que su declive electoral se frenará y volverá a remontar cuando, en breve, ETA declare una tregua. Para ello está trabajando desde hace más de un año.

ZAPATERO EN EL OESTE

ZAPATERO EN EL OESTE Es ya un lugar común que ZP es ya tan sólo la figura estereotipada del charlatán de feria que recorría los polvorientos caminos en las películas de Oeste con su carromato y su prodigioso crecepelo, con su fórmula mágica de “talante, diálogo y ansia infinita de paz”.

Pero todo el pintoresco gobierno de ZP y sus aliados comunistas y secesionistas a lo largo de España, es un western, o mejor dicho, un filme casposo recuperado del peor cine carpetovetónico que parodiaba a las magníficas películas del Oeste. Todo ello bajo el guión urdido por el oligarca más poderoso de España, el auténtico magnate amo de las mejores tierras del condado, Don Jesús.

Ahí podemos ver, junto al chamarilero Zapatero, al viejo predicador de biblia en una mano y revólver en otra, el farisaico Blanco. ¡Y qué decir del peligrosísimo pistolero Rubalcaba! Y un saloon dirigido con mano de hierro por la gobernanta Fernández de la Vega, con su tahúr el ciclotímico Maragall y sus chicas alegres, las inútiles ministras de cuota. No faltan tampoco en la película los bandidos Ibarretxe y Carod-Rovira y sus respectivas bandas de cuatreros que expolian a manos llenas el Banco de todos.

Lo más triste es que podría haber un guardián de la Ley que pusiera orden en el poblado. Pero el sheriff, el inane Bono, está aterrorizado por el poderoso terrateniente. Hubo en su día otro sheriff, un tal Borrell, que trató de garantizar la ley en esas tierras, pero fue liquidado por pistoleros a sueldo del cacique…

POLÍTICA COMPARATIVA: PRESTIGE VS GUADALAJARA

POLÍTICA COMPARATIVA: PRESTIGE VS GUADALAJARA Tiene razón Zapatero cuando dice que la respuesta de los políticos socialistas a las tragedias humanas y ecológicas no se puede comparar con la que dio el gobierno Aznar. Comparemos, por ejemplo, el accidente del Prestige y el incendio de Guadalajara, y la consecuente reacción de los políticos populares y socialistas.

Cuando se hundió el Prestige, el presidente autonómico Fraga se encontraba –y continuó sin inmutarse- de cacería en tierras muy alejadas del foco del problema.

En cambio ante la tragedia del incendio de Guadalajara el presidente autonómico se encontraba en una barbacoa cercana, en la misma Castilla-La Mancha, y aunque continuó sin inmutarse, no podemos negar que estos nuevos socialistas de Zapatero presentan una mayor “cercanía a sus ciudadanos”, y sobre todo unos gustos mucho más proletarios, pues merendar en una barbacoa es propio del pueblo llano, mientras que participar en una cacería es un signo de elitismo aristocrático.

Comparemos ahora la reacción de Aznar y de Zapatero. Ninguno de los dos se dignó acudir al lugar de la tragedia, pero no podemos comparar la “sensibilidad cultural” de Zapatero, que siguió sin inmutarse presenciando una representación de la ópera “La flauta mágica” de Mozart, con la atrabiliaria actividad de Aznar, que sin duda estaba practicando alguna actividad chusca, como hacer jogging o jugar al paddle.

Luego Zapatero ha huido nada menos que a la dictadura nacional-comunista de China, para continuar evangelizando con su “alianza de civilizaciones”, alianza de países democráticos con dictaduras como las islámicas y las nacional-comunistas. Aznar tampoco se atrevió a pisar suelo gallego, no recuerdo si se fue a algún país lejano, pero seguro que si lo hizo sería a alguna decadente democracia como la inglesa o la estadounidense.

Realmente, no se puede comparar. Sobre todo, porque en Guadalajara ha habido un ¡plaf! de once muertos.

TRES JUECES HEDIONDOS

TRES JUECES HEDIONDOS Tres miserables, tres seres insensibles al dolor de las víctimas del terrorismo, a un mínimo sentido de la justicia y al significado del concepto de democracia que muchos tenemos, han sentenciado que el aparato juvenil organizado en ETA para perpetrar el terrorismo callejero no es terrorismo (sic).

Contra el sentido común y según parece contra todo tipo de evidencias, tres personajes infames, deshonrosos, deshonestos, oprobiosos, indignos, ignominiosos, mancillantes, abyectos, bajos, inmorales, viles, villanos, ruines y ominosos han liberado a la tropa del equipo filial de ETA, los terroristas en prácticas, que con tanto esfuerzo habían sido detenidos por la Policía bajo la dirección del juez Garzón. Al parecer todo tipo de armas y artefactos –excepto pistolas y bombas- utilizados para perseguir, expoliar, amenazar, apalear, destrozar y quemar personas y cosas en el País Vasco no son tales armas (sic).

Claro que sólo hay que conocer el historial de estos tres personajes para la Historia Universal de la Infamia para comprenderlo: Un tal Guevara, atrabiliario juez de delirante talante, como el de encarcelar directores de periódico por puro capricho, como él mismo reconoció en su día. Otro monstruo, el tal Ollero que tuvo la mala suerte de que se le fugara el “Narco volador”, el mayor narcotraficante apresado por la Policía española. Y por último, ese juez estrella de flequillo cuidadosamente pasado por peluquería de lujo, el novio de la Barbie, el tal Pedraz que pretende excarcelar este verano al asesino en serie de Juana Chaos, un etarra no sólo no arrepentido, sino que según la Audiencia Nacional “hizo alarde y exaltación de su pertenencia a ETA”.

Pedraz, Ollero y Guevara: tres seres repugnantes, que huelen que el Amo de España y su monaguillo político Zapatero están por la negociación con ETA, por lo que pareciera que navegan a favor del viento.

Tres jueces que no sólo huelen, sino que a muchos nos resultan hediondos para la Justicia, la Libertad, la Dignidad y la Democracia.

NUNCA DETRÁS DE LAS SOTANAS

NUNCA DETRÁS DE LAS SOTANAS Aunque no seamos mayoritarios, somos unos cuantos en España los que pertenecemos a la categoría de “gente sin complejos”. Siempre con la Razón, nuestra razón al menos, y en contra del miedo a ser rechazados por la secta, por “los nuestros”. Gentes por lo tanto nada sectarias. Y afortunadamente unos son de derechas y otros somos de izquierdas.

Existe una izquierda sectaria, esa izquierda que es capaz de dinamitar la España constitucional –encaje de bolillos y consensos que permitió enterrar las dos Españas de 1936 en un marco de solidaridad y de igualdad en la pluralidad- y también de negociar con una organización terrorista que defiende el más reaccionario etnicismo, todo ello cúmulo de sinrazones para una ideología teóricamente progresista, con el único objetivo de tratar de hundir como sea y a costa de lo que sea al Partido Popular.

Y tenemos también esa otra derecha sectaria, que abomina con razón del fundamentalismo islámico pero defiende la reaccionaria, oscurantista, supersticiosa y a veces antihumana doctrina de la jerarquía católica. ¡Todo sea por atacar al PSOE!

Pues a pesar de todo en España somos unos cuantos ciudadanos a los que no nos importa coincidir con Zapatero en su política de laicidad y de ampliación de los derechos civiles, y tampoco nos importa coincidir con Rajoy en su oposición a la negociación del gobierno con los nacionalistas (incluida ETA) para reventar la España democrática.

Por eso, y respetando profundamente todas las manifestaciones, algunos acompañamos al PP en la manifestación de las Víctimas del Terrorismo contra la política de rendición ante ETA de Zapatero, pero jamás saldríamos a la calle –ni con el PP, ni con el PSOE, ni con el lucero del alba- a defender el oscurantismo, la superstición y la tiranía de la clerigalla católica. ¡Nunca detrás de las sotanas!

LA IZQUIERDA CONTRACULTURAL

LA IZQUIERDA CONTRACULTURAL No vivimos tiempos felices para la lírica, pero tampoco para la izquierda. Además de la izquierda democrática generada por la Ilustración, siempre ha habido una izquierda sectaria, para la que el “socialismo real” de la URSS, a pesar de sus “obvios defectos” era un referente de primera magnitud para combatir el capitalismo. Esta izquierda, desconcertada por la caída del Muro de Berlín, ha adoptado un referente contracultural, antiilustrado, sin duda heredero del movimiento neoanarquista del Mayo-68 francés y del movimiento hippie norteamericano de los sesenta.

Esta izquierda posmoderna ha abandonado la herencia de la Ilustración que el marxismo llevó al paroxismo totalitario, como Robespierre había prostituido los ideales de la Revolución Francesa. Pero al menos se puede decir que ambas izquierdas totalitarias procedían del iluminismo.

En cambio, esta nueva izquierda posmoderna es rabiosamente contracultural. Sus señas de identidad son absolutamente reaccionarias: defiende el nacionalismo étnico en lugar de la ciudadanía universal, el pacifismo claudicante frente al histórico combate por la libertad, el conservadurismo ecológico contra al progreso científico, el multiculturalismo segregador de ghetos en vez de la integración en los mejores valores occidentales, las religiones fanáticas y medievales como el Islam frente a la herencia ilustrada del judaísmo, el amor por las supersticiones religiosas incluyendo la neohippie New Age en lugar del laicismo democrático.

En la izquierda española teníamos a las momias de Izquierda Unida disfrazadas con esas ropas retrógradas, pero lo más grave que ha sucedido en los últimos años es que un grupo de jóvenes –y no tan jóvenes- posmodernos, contraculturales y reaccionarios ha tomado el poder en el mayoritario PSOE, arrastrando a éste en una deriva desintegradora, nacionalista, ultrapacifista, anarquizante, antijudía, retroecologista y multiculturalista.

¡Descanse en paz la izquierda progresista! Sólo nos quedan algunos intelectuales. En la sometida Cataluña un puñado de valientes ha dado un paso adelante. ¡Esperemos que cunda el ejemplo!

TELECINCO: ROMA NO PAGA TRAIDORES

TELECINCO: ROMA NO PAGA TRAIDORES Las cadenas de televisión privadas Antena 3 y Telecinco han puesto el grito en el cielo, con razón, ante la cacicada de Zapatero consistente en cambiar la ley de televisiones privadas para permitir que su amo Polanco pueda tener otro canal televisivo, éste en abierto, y completar así el carácter oligárquico de los medios de comunicación, completando la hegemonía que ya tiene en la televisión por satélite, en la prensa escrita y en la radio.

Para ello, Zapatero ha diseñado el inicuo y obsceno plan de quitar una gran tajada publicitaria a TVE para permitir la supervivencia de la tele de su amo. O sea, que el incremento de la fortuna personal de Don Jesús, que es según las estadísticas la tercera de España, lo pagaremos los pobres ciudadanos españoles mediante el presupuesto del Estado.

Pero lo más chusco es que quien más levante la voz sea Telecinco, esa gran fábrica de mierda, que jugó un papel decisivo en el entronamiento de Zapatero como presidente de gobierno. En efecto, la gran campaña –mediática y callejera- de acoso y derribo al gobierno de Aznar fue llevada a cabo por PRISA por radio y prensa, pero ante la falta de una televisión en abierto por parte de Polanco, fue Telecinco la que hizo el desagradable papel de mamporrero del amo.

¿Quién no recuerda los interminables espacios televisivos de agit-prop de Telecinco, donde a cualquier hora y programa, desde los informativos hasta las bazofias más obscenas y hediondas como la basura del multimillonario Sardá, se agitaba a las masas con motivo de la crisis del Prestige, y luego y sobre todo, con el de la guerra de Irak?

Pues ahora Telecinco tiene lo que se merece. Telecinco traicionó a la ciudadanía al ponerse de parte de la causa polanco-zapateril y derribar un gobierno, pero ahora los nuevos amos la han echado a los leones, poniendo en grave riesgo su supervivencia económica. Polanco, como buen patricio romano, le ha dicho con desprecio: “Roma no paga traidores”.

LA IZQUIERDA DECENTE

LA IZQUIERDA DECENTE El socialista vasco Indalecio Prieto, representante del ala moderada del PSOE de la II República frente al totalitario Largo Caballero, cometió un gravísimo error en 1934 al apoyar la revolución social-nacionalista que se rebeló contra la República legalmente constituida. La situación de Italia, Austria y Alemania en esos momentos es cierto que hacía temer que la ultraderecha española pudiera llegar a hacerse con el poder desde el gobierno de la República, mas ello era posible pero poco probable.

Indalecio Prieto reconoció su error públicamente en 1942, por haber apoyado la Revolución de Octubre de 1934: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria... Colaboré en ese movimiento con el alma, acepté las misiones a que antes aludí y me encontré, ¡hora es ya de confesarlo!, violentamente ultrajado”.

El socialista Zapatero conduce España hacia otro callejón sin salida por haber puesto en marcha de nuevo la máquina guerracivilista apoyado en una nueva conjunción social-nacionalista, que sin recurrir al golpe de Estado puede acabar con la nación española como conjunto de ciudadanos cuya libertad e igualdad se garantiza por el imperio de una misma ley. Caídas Cataluña y Euskadi, Galicia espera a la vuelta de la esquina.

Es seguro que muchos integrantes de la que los progresistas sin complejos y con algunos conocimientos podemos llamar izquierda nacional se oponen al discurso balcanizante de Zapatero, e incluso alzan la voz para advertir del desastre por medio de manifiestos como los que circulan desde hace dos años por España. Pero, así como en 1934 un socialista honrado y miembro relevante del PSOE como Julián Besteiro condenó la deriva revolucionaria y social-nacionalista de su partido en nombre de la izquierda democrática y legalista, hoy en día no surge un líder socialista que defienda de nuevo la democracia y la decencia desde la izquierda.

Reconforta pensar que todavía existe en la sociedad española una izquierda decente. Pero dentro de unos años muchos socialistas y votantes del PSOE llorarán como Prieto por haber sido cómplices de la destrucción de la democracia española.

LA MATANZA DEL 11-M: CAUSA O EFECTO

LA MATANZA DEL 11-M: CAUSA O EFECTO Yo comprendo perfectamente que los bienpensantes no puedan admitir ni siquiera como hipótesis la teoría conspirativa acerca de la matanza del 11-M. Es un imperativo moral.

Vamos a ver. ¿Qué se insinúa a través de algunos medios de comunicación españoles que nos van destilando informaciones gota a gota? Que unos delincuentes de tres al cuarto de Lavapiés fueron utilizados por un comando islamista, el cual estaba manipulado por los servicios secretos marroquíes y quizá también franceses, los cuales estaban teledirigidos por el sector duro de los servicios secretos españoles –relacionados con los restos nunca depurados de los GAL en el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil-, todos los cuales trabajaban para que el PSOE ganara las elecciones del 14-M.

Es cierto que el inesperado gobierno Zapatero supone no un cambio de gobierno sino un cambio de Régimen, porque en el ámbito internacional ha roto la alianza de España con USA y se ha alineado tras la política del núcleo hegemónico europeo franco-alemán, y en el nacional pretende en coalición con los nacionalistas secesionistas transformar el Estado constitucional de 1978 en una suerte de Confederación Ibérica de Comunidades Nacionales bajo el armiño del Borbón.

Pero esto es una CONSECUENCIA del atentado de Madrid. No podemos aceptar que el cambio de Régimen sea la CAUSA del atentado de Madrid. MORALMENTE no podemos pensar que el cambio de Régimen era el objetivo, y que por tanto la masacre era un medio para conseguirlo.

No puede haber nadie en España que ordenara matar a doscientos inocentes y mutilar a miles más de ciudadanos, simplemente para conseguir el poder y cambiar la política española. No podemos creerlo.

¿Otro rey felón?

¿Otro rey felón? La tercera fortuna de España y la primera en poder político-mediático, Don Jesús, ha trazado las líneas de su proyecto: debilitar el Estado español al máximo para imperar por encima de todos y de todo. Proceder a una voladura controlada de la Constitución de 1978 para implantar una suerte de Confederación Ibérica de Comunidades Nacionales sin más vínculo en común que la Corona de Juan Carlos.

Recrear los reinos de Taifas, la confederación de reinos de los Austrias, la república anarco-cantonalista de Pi y Margall disfrazada de confederación borbónica. En el imaginario colectivo español duermen demasiadas ideas carlistas y anarquistas como para no aprovecharlas con el fin de destruir el Estado moderno y fuerte inspirado en las revoluciones inglesa, americana y francesa. Allí donde termina el Estado comienza el imperio de los oligarcas.

¡Muera la Pepa! ¡Vivan las caenas! El pueblo español ya ha agachado la cerviz más de una vez en la historia, como cuando permitió al rey infame Fernando VII derogar la constitución liberal de 1812. ¿Estará el rey Juan Carlos I dispuesto a ser un nuevo rey felón?

El ajedrez nacional

El ajedrez nacional Mueven negras y ganan. Las piezas del tablero de ajedrez se van colocando siguiendo una estrategia muy bien estudiada y largamente pensada: La torre Maragall en una esquina, la torre Patxi López en la otra, el caballo Conde-Pumpido por aquí, el caballo Peces-Barba por allá. El alfil Rubio Llorente ataca, el otro alfil Blázquez remata. Pero el jaque-mate lo realiza con determinación la reina todopoderosa, la reina Zapatero. El Rey Juan Carlos permanece inmóvil en su rincón, protegido por ¿sus? peones.

La partida ha terminado. La España negra ha derrotado a la España blanca. Se ha proclamado una inverosímil confederación ibérica de comunidades nacionales antesala de la balcanización definitiva. Divide y vencerás. Allí donde acaba el Estado de derecho, comienza el imperio de los oligarcas.

Pareciera que la reina ha ganado, pero era tan sólo una pieza más del tablero. Una vez ganada la partida, el ajedrecista da un manotazo y derriba todas las piezas, incluyendo la reina Zapatero. Don Jesús está cansado y, bostezando, se retira a descansar.

11-M: otra famosilla de la izquierda-basura

11-M: otra famosilla de la izquierda-basura Durante el gobierno del PP se hizo célebre la oposición de esa izquierda-basura de comida rápida y digestión pesada que es la cohorte de famosillos y famosillas, esos directorcillos, actorcillos y musiquillos que se dedican a vivir -a diferencia de la gente humilde a la que dicen defender con desvergüenza torera- montados en el dólar, pero babeando bilis contra ese mismo dólar y el horrible imperio norteamericano. Esos mismos que denigran a Estados Unidos pero van a Hollywood como felpudos humanos a ver si cae algún premio o prebenda.

En España, que lleva sufriendo cuarenta años los embates del terrorismo, existe una Asociación de Víctimas del Terrorismo, la AVT. Pero los maquiavélicos zapateros diseñaron la creación de una asociación de afectados del 11-M fuera del ámbito propio que es la AVT. Y al cabo de poco tiempo consiguieron poner al frente de la misma a una mujer que, a pesar de sufrir la desgracia de perder a su hijo como le ha pasado a muchos otros cientos de víctimas, era una fanática militante de CC.OO. y simpatizante de la IU que pacta con ETA en el País Vasco, fanática por ser capaz de llamar a Aznar asesino y culparle de la matanza terrorista.

La jugada para destruir a la AVT se ha completado con el nombramiento de un Ínfimo Comisario para las Víctimas del Terrorismo, el sectario Peces-Barba, que con el pretexto de la existencia de esa facciosa asociación capitaneada por la famosilla de la izquierda-basura, ha ninguneado e insultado a la AVT, que representa al 85 % de las víctimas del terrorismo.

Sin duda, esta tal Pilar Manjón tiene futuro. Su interpretación teatral en la comisión parlamentaria leyendo un discurso escrito en la Moncloa fue magnífica, aunque un poco sobreactuada. Ahora la diva no quiere que suenen las campanas el día 11. ¿Preferirá el canto del muecín? ¿Acudirá pronto esta famosilla de la izquierda-basura a los programas televisivos de su cuerda, de la tele-basura, como Crónicas Marcianas, para mostrar su desvergüenza de la mano del mayor progre-basura de la historia, el montado en el dólar con sus insultos al mismo, Javier Sardá?

La diferencia entre la AVT y la famosilla Manjón es exactamente la misma que existe entre una buena película y Crónicas Marcianas: la dignidad.

El rehén de la Moncloa

El rehén de la Moncloa Zapatero, el hombre invisible, el presidente del gobierno español que continua imperturbable de vacaciones mientras en España ha comenzado hace ya una semana un proceso de balcanización que conduce al enfrentamiento entre los españoles de consecuencias sin duda trágicas, está descubriendo su auténtica faz.

El que primero parecía un político de buen talante, respetuoso y dialogante se ha mostrado en ocho meses de gobierno como un personaje hipócrita, populista y demagogo, genuflexo ante caudillos populistas como Fidel Castro, Hugo Chávez o Carod-Rovira, pero despiadado con partidos democráticos como el PP, al que el portavoz zapateril ha llamado matones y canallas.

Pero lo peor es que ahora hemos descubierto que Zapatero, ante una situación de emergencia nacional -similar a la que padeció España en los años treinta- por la declaración de independencia de Ibarretxe, se muestra débil y apaciguador, no porque lo sea, que también, sino porque su mayoría parlamentaria depende de otro partido etnicista y secesionista como el PNV, la ERC del padrino Carod-Rovira. El portavoz de ERC en el Congreso lo ha dicho clarito: o Zapatero se rinde ante Ibarretxe, o le retiran el apoyo parlamentario y se acaba la legislatura. En definitiva, Zapatero ha demostrado ser un gobernante irresponsable y frívolo que es capaz de acabar con la democracia en aras de su ambición de poder y sectarismo.

La aparente tranquilidad del gobierno de Zapatero no esconde más que la imposibilidad, por ser rehén de partidos totalitarios como ERC e IU, de aplicar las leyes del Estado de derecho contra el acto de sedición protagonizado por Ibarretxe. Y no olvidemos que el socio parlamentario de Zapatero, ERC, ha dicho que los españoles nos deberíamos ir preparando porque el sedicioso e ilegal Plan Ibarretxe tan sólo es un aperitivo comparado con lo que vendrá de Cataluña.

Zapatero, el rehén de la Moncloa, no va a evitar el descuartizamiento de la democracia española, y por eso se niega a pactar con el otro gran partido español, el PP, una actuación conjunta para defenderla. Sólo la movilización pacífica y democrática de los ciudadanos españoles lo podría evitar, obligándole a convocar elecciones generales anticipadas. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El rehén de la Moncloa

El rehén de la Moncloa Zapatero, el hombre invisible, el presidente del gobierno español que continua imperturbable de vacaciones mientras en España ha comenzado hace ya una semana un proceso de balcanización que conduce al enfrentamiento entre los españoles de consecuencias sin duda trágicas, está descubriendo su auténtica faz.

El que primero parecía un político de buen talante, respetuoso y dialogante se ha mostrado en ocho meses de gobierno como un personaje hipócrita, populista y demagogo, genuflexo ante caudillos populistas como Fidel Castro, Hugo Chávez o Carod-Rovira, pero despiadado con partidos democráticos como el PP, al que el portavoz zapateril ha llamado matones y canallas.

Pero lo peor es que ahora hemos descubierto que Zapatero, ante una situación de emergencia nacional -similar a la que padeció España en los años treinta- por la declaración de independencia de Ibarretxe, se muestra débil y apaciguador, no porque lo sea, que también, sino porque su mayoría parlamentaria depende de otro partido etnicista y secesionista como el PNV, la ERC del padrino Carod-Rovira. El portavoz de ERC en el Congreso lo ha dicho clarito: o Zapatero se rinde ante Ibarretxe, o le retiran el apoyo parlamentario y se acaba la legislatura. En definitiva, Zapatero ha demostrado ser un gobernante irresponsable y frívolo que es capaz de acabar con la democracia en aras de su ambición de poder y sectarismo.

La aparente tranquilidad del gobierno de Zapatero no esconde más que la imposibilidad, por ser rehén de partidos totalitarios como ERC e IU, de aplicar las leyes del Estado de derecho contra el acto de sedición protagonizado por Ibarretxe. Y no olvidemos que el socio parlamentario de Zapatero, ERC, ha dicho que los españoles nos deberíamos ir preparando porque el sedicioso e ilegal Plan Ibarretxe tan sólo es un aperitivo comparado con lo que vendrá de Cataluña.

Zapatero, el rehén de la Moncloa, no va a evitar el descuartizamiento de la democracia española, y por eso se niega a pactar con el otro gran partido español, el PP, una actuación conjunta para defenderla. Sólo la movilización pacífica y democrática de los ciudadanos españoles lo podría evitar, obligándole a convocar elecciones generales anticipadas. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El rehén de la Moncloa

El rehén de la Moncloa Zapatero, el hombre invisible, el presidente del gobierno español que continua imperturbable de vacaciones mientras en España ha comenzado hace ya una semana un proceso de balcanización que conduce al enfrentamiento entre los españoles de consecuencias sin duda trágicas, está descubriendo su auténtica faz.

El que primero parecía un político de buen talante, respetuoso y dialogante se ha mostrado en ocho meses de gobierno como un personaje hipócrita, populista y demagogo, genuflexo ante caudillos populistas como Fidel Castro, Hugo Chávez o Carod-Rovira, pero despiadado con partidos democráticos como el PP, al que el portavoz zapateril ha llamado matones y canallas.

Pero lo peor es que ahora hemos descubierto que Zapatero, ante una situación de emergencia nacional -similar a la que padeció España en los años treinta- por la declaración de independencia de Ibarretxe, se muestra débil y apaciguador, no porque lo sea, que también, sino porque su mayoría parlamentaria depende de otro partido etnicista y secesionista como el PNV, la ERC del padrino Carod-Rovira. El portavoz de ERC en el Congreso lo ha dicho clarito: o Zapatero se rinde ante Ibarretxe, o le retiran el apoyo parlamentario y se acaba la legislatura. En definitiva, Zapatero ha demostrado ser un gobernante irresponsable y frívolo que es capaz de acabar con la democracia en aras de su ambición de poder y sectarismo.

La aparente tranquilidad del gobierno de Zapatero no esconde más que la imposibilidad, por ser rehén de partidos totalitarios como ERC e IU, de aplicar las leyes del Estado de derecho contra el acto de sedición protagonizado por Ibarretxe. Y no olvidemos que el socio parlamentario de Zapatero, ERC, ha dicho que los españoles nos deberíamos ir preparando porque el sedicioso e ilegal Plan Ibarretxe tan sólo es un aperitivo comparado con lo que vendrá de Cataluña.

Zapatero, el rehén de la Moncloa, no va a evitar el descuartizamiento de la democracia española, y por eso se niega a pactar con el otro gran partido español, el PP, una actuación conjunta para defenderla. Sólo la movilización pacífica y democrática de los ciudadanos españoles lo podría evitar, obligándole a convocar elecciones generales anticipadas. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El rehén de la Moncloa

El rehén de la Moncloa Zapatero, el hombre invisible, el presidente del gobierno español que continua imperturbable de vacaciones mientras en España ha comenzado hace ya una semana un proceso de balcanización que conduce al enfrentamiento entre los españoles de consecuencias sin duda trágicas, está descubriendo su auténtica faz.

El que primero parecía un político de buen talante, respetuoso y dialogante se ha mostrado en ocho meses de gobierno como un personaje hipócrita, populista y demagogo, genuflexo ante caudillos populistas como Fidel Castro, Hugo Chávez o Carod-Rovira, pero despiadado con partidos democráticos como el PP, al que el portavoz zapateril ha llamado matones y canallas.

Pero lo peor es que ahora hemos descubierto que Zapatero, ante una situación de emergencia nacional -similar a la que padeció España en los años treinta- por la declaración de independencia de Ibarretxe, se muestra débil y apaciguador, no porque lo sea, que también, sino porque su mayoría parlamentaria depende de otro partido etnicista y secesionista como el PNV, la ERC del padrino Carod-Rovira. El portavoz de ERC en el Congreso lo ha dicho clarito: o Zapatero se rinde ante Ibarretxe, o le retiran el apoyo parlamentario y se acaba la legislatura. En definitiva, Zapatero ha demostrado ser un gobernante irresponsable y frívolo que es capaz de acabar con la democracia en aras de su ambición de poder y sectarismo.

La aparente tranquilidad del gobierno de Zapatero no esconde más que la imposibilidad, por ser rehén de partidos totalitarios como ERC e IU, de aplicar las leyes del Estado de derecho contra el acto de sedición protagonizado por Ibarretxe. Y no olvidemos que el socio parlamentario de Zapatero, ERC, ha dicho que los españoles nos deberíamos ir preparando porque el sedicioso e ilegal Plan Ibarretxe tan sólo es un aperitivo comparado con lo que vendrá de Cataluña.

Zapatero, el rehén de la Moncloa, no va a evitar el descuartizamiento de la democracia española, y por eso se niega a pactar con el otro gran partido español, el PP, una actuación conjunta para defenderla. Sólo la movilización pacífica y democrática de los ciudadanos españoles lo podría evitar, obligándole a convocar elecciones generales anticipadas. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El rehén de la Moncloa

El rehén de la Moncloa Zapatero, el hombre invisible, el presidente del gobierno español que continua imperturbable de vacaciones mientras en España ha comenzado hace ya una semana un proceso de balcanización que conduce al enfrentamiento entre los españoles de consecuencias sin duda trágicas, está descubriendo su auténtica faz.

El que primero parecía un político de buen talante, respetuoso y dialogante se ha mostrado en ocho meses de gobierno como un personaje hipócrita, populista y demagogo, genuflexo ante caudillos populistas como Fidel Castro, Hugo Chávez o Carod-Rovira, pero despiadado con partidos democráticos como el PP, al que el portavoz zapateril ha llamado matones y canallas.

Pero lo peor es que ahora hemos descubierto que Zapatero, ante una situación de emergencia nacional -similar a la que padeció España en los años treinta- por la declaración de independencia de Ibarretxe, se muestra débil y apaciguador, no porque lo sea, que también, sino porque su mayoría parlamentaria depende de otro partido etnicista y secesionista como el PNV, la ERC del padrino Carod-Rovira. El portavoz de ERC en el Congreso lo ha dicho clarito: o Zapatero se rinde ante Ibarretxe, o le retiran el apoyo parlamentario y se acaba la legislatura. En definitiva, Zapatero ha demostrado ser un gobernante irresponsable y frívolo que es capaz de acabar con la democracia en aras de su ambición de poder y sectarismo.

La aparente tranquilidad del gobierno de Zapatero no esconde más que la imposibilidad, por ser rehén de partidos totalitarios como ERC e IU, de aplicar las leyes del Estado de derecho contra el acto de sedición protagonizado por Ibarretxe. Y no olvidemos que el socio parlamentario de Zapatero, ERC, ha dicho que los españoles nos deberíamos ir preparando porque el sedicioso e ilegal Plan Ibarretxe tan sólo es un aperitivo comparado con lo que vendrá de Cataluña.

Zapatero, el rehén de la Moncloa, no va a evitar el descuartizamiento de la democracia española, y por eso se niega a pactar con el otro gran partido español, el PP, una actuación conjunta para defenderla. Sólo la movilización pacífica y democrática de los ciudadanos españoles lo podría evitar, obligándole a convocar elecciones generales anticipadas. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El rehén de la Moncloa

El rehén de la Moncloa Zapatero, el hombre invisible, el presidente del gobierno español que continua imperturbable de vacaciones mientras en España ha comenzado hace ya una semana un proceso de balcanización que conduce al enfrentamiento entre los españoles de consecuencias sin duda trágicas, está descubriendo su auténtica faz.

El que primero parecía un político de buen talante, respetuoso y dialogante se ha mostrado en ocho meses de gobierno como un personaje hipócrita, populista y demagogo, genuflexo ante caudillos populistas como Fidel Castro, Hugo Chávez o Carod-Rovira, pero despiadado con partidos democráticos como el PP, al que el portavoz zapateril ha llamado matones y canallas.

Pero lo peor es que ahora hemos descubierto que Zapatero, ante una situación de emergencia nacional -similar a la que padeció España en los años treinta- por la declaración de independencia de Ibarretxe, se muestra débil y apaciguador, no porque lo sea, que también, sino porque su mayoría parlamentaria depende de otro partido etnicista y secesionista como el PNV, la ERC del padrino Carod-Rovira. El portavoz de ERC en el Congreso lo ha dicho clarito: o Zapatero se rinde ante Ibarretxe, o le retiran el apoyo parlamentario y se acaba la legislatura. En definitiva, Zapatero ha demostrado ser un gobernante irresponsable y frívolo que es capaz de acabar con la democracia en aras de su ambición de poder y sectarismo.

La aparente tranquilidad del gobierno de Zapatero no esconde más que la imposibilidad, por ser rehén de partidos totalitarios como ERC e IU, de aplicar las leyes del Estado de derecho contra el acto de sedición protagonizado por Ibarretxe. Y no olvidemos que el socio parlamentario de Zapatero, ERC, ha dicho que los españoles nos deberíamos ir preparando porque el sedicioso e ilegal Plan Ibarretxe tan sólo es un aperitivo comparado con lo que vendrá de Cataluña.

Zapatero, el rehén de la Moncloa, no va a evitar el descuartizamiento de la democracia española, y por eso se niega a pactar con el otro gran partido español, el PP, una actuación conjunta para defenderla. Sólo la movilización pacífica y democrática de los ciudadanos españoles lo podría evitar, obligándole a convocar elecciones generales anticipadas. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El poder político del "pásalo"

El poder político del "pásalo" España camina lenta pero seguramente hacia la balcanización, porque el monstruo creado por el Dr. Cebrianstein se ha salido de control. Ese Zapatero producto de marketing, de fachada dialogante, que “vende” talante, ansia infinita de paz, respeto y no sé cuantas monsergas más, es el mismo que ordena decir a su portavoz que Aznar es un matón, y ayer que la oposición es canalla, que admira a los caudillos iberoamericanos como el coronel Chávez y el comandante Castro, que gobierna bajo el chantaje de los caudillos secesionistas Ibarretxe y Carod-Rovira.

El disgusto de los que han creado a este monstruo zapateril no lo puede describir mejor Iñaki Ezkerra en un artículo genial por su ironía: Felipe, vuelve. Porque Cebrián es el ideólogo de los círculos de poder mediático-secesionistas, es decir, el imperio mediático-político-cultural de PRISA aliado con las estructuras caciquiles y clericales nacionalistas periféricas, lo que podemos denominar oligarquía mediático-secesionista, alianza creada tan sólo para echar al PP del gobierno.

Con un PSOE rehén de su propia estupidez, y teniendo enfrente tan sólo a un partido, el PP, instalado en una derecha nacional-catolicista que no puede absorber la mayoría ciudadana de centro-izquierda –abierta, laica, intercultural, plural-, el panorama es francamente desolador. Sólo un movimiento cívico ilustrado, que castigue la demagogia y el populismo de nuestros políticos, podría salvarnos del desastre.

La revolución tecnológica de las comunicaciones en red -Internet, móviles, etc-, se demostró como un arma letal el 13 de Marzo para derrocar un gobierno en las urnas. Ahora se ha demostrado mortífera para arrodillar al chulo campeador de las Españas, Carod-Rovira el proxeneta de Zapatero, el racista odiante del noble pueblo de Madrid, al provocar los nervios del empresariado productor de cava catalán con el mensaje “no al cava, pásalo”.

Estamos en una nueva era, y Zapatero debería pensar que el “pásalo” que lo llevó inesperadamente a la Moncloa lo podría sacar en cualquier momento.

Aliándose con el enemigo

Aliándose con el enemigo Zapatero sigue dándonos la brasa con su teoría de la alianza de civilizaciones. Como discurso buenista, pacifista y angelical de un líder populista, que busca satisfacer los ingenuos sentimientos de una buena parte de los ciudadanos para mantenerse en el poder, es entendible, aunque absurdo, según explica con claridad meridiana el historiador Henry Kamen en ¿Qué alianza? ¿Qué civilizaciones?.

Pero hoy desvela en una filtración a EL PAÍS que propone un pacto contra el terrorismo internacional (quiere decir islamista) con la colaboración de los países islámicos (sic). Es decir, pretende llevar su falaz alianza de civilizaciones hasta el absurdo. No es suficiente estupidez desear una alianza entre las democracias occidentales y las teocracias islámicas. No es suficiente barbaridad querer compartir valores como ausencia de libertad de expresión, de religión y de acción política, discriminación de la mujer hasta llegar a la lapidación por conducta inmoral (sic), intolerancia sexual, etc.

Pues no parece suficiente. Ahora Zapatero pretende aliarse con el caldo de cultivo del fanatismo islámico que produce el terrorismo islamista para acabar con éste (sic). Es justamente el espíritu contrario del Pacto por las libertades y contra el terrorismo que ha permitido la derrota política de ETA y la casi derrota operativa de esta banda terrorista. Precisamente el preámbulo de este pacto denunciaba el caldo de cultivo y el apoyo indirecto al terror nacionalista de ciertos partidos nacionalistas, que es lo que hizo que estos no firmaran el pacto, pero que era la clave para estrangular la base ideológica, social y financiera de ETA.

Pues ahora Zapatero pretende justo lo contrario: dar soporte al fanatismo islámico que genera recursos humanos y financieros para el terrorismo islamista. Zapatero pretende que nos aliemos con nuestro enemigo. ¡Conmigo que no cuente!