Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

INN

INN Mantengo desde el principio de la carrera de Polanco y sus peones políticos –empezando por ZP-, institucionales, financieros y mediáticos hacia el cambio del régimen autonómico de 1978 a una imposible confederación de naciones ibéricas, que para defender la actual ley de leyes, fruto del puente que tendieron las dos Españas que tradicionalmente se batían a garrotazos, es necesaria la “bicicleta constitucional”, esto es, que además de una derecha como el PP firme en sus convicciones constitucionales, hace falta una izquierda constitucional, una izquierda no nacionalista. Porque la “bicicleta constitucional” tendrá muy difícil mantener el equilibrio y avanzar sin las DOS ruedas, la derecha y la izquierda constitucionales.

Pues bien, ante el secuestro del PSOE por una elite de anarco-cantonalistas y social-nacionalistas a las órdenes del Amo, y dado que mientras hay “pesebre” ningún líder del PSOE se atreve a oponerse a la deriva balcanizante de ZP, sólo la amenaza de un declive electoral impulsará a los militantes del PSOE a dar un golpe de timón y volver a ser una izquierda constitucional.

Para ello, además de los errores de ZP se debería contar con una alternativa electoral, un partido que recoja los muchos votos que se ponen a disposición del PSOE pero que abominan de su tendencia anarco-cantonalista, un partido de la izquierda no nacionalista.

Pues bien, en Cataluña ha surgido Iniciativa No Nacionalista, INN, un partido de la izquierda no nacionalista que aspira a recoger poco a poco los votos de progresistas catalanes desencantados de la política social-nacionalista y por tanto reaccionaria del PSC. ¡Dichosos los catalanes, que probablemente en las próximas elecciones autonómicas puedan votar por una “izquierda progresista”!

Pero INN aspira en una segunda fase a implantarse en toda España. Esperemos que así sea. Por el bien de la democracia española y por el bien de la propia izquierda democrática española. Muchos ciudadanos, por demócratas, lo necesitamos. Además algunos, por progresistas, lo deseamos.

0 comentarios