Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

2º OBJETIVO: EXCLUIR AL PP VASCO

2º OBJETIVO: EXCLUIR AL PP VASCO

Una vez cumplida la primera etapa del “Plan Zapatero”, excluir al PP catalán para proclamar la soberanía de la nación (sic) catalana, lo que posibilitará la declaración de una tregua provisional por parte de ETA, ahora viene la segunda etapa: excluir al PP vasco para posibilitar copiar la experiencia catalana a la realidad vasca.

Los peones ya se están moviendo: el “monchito” de ZP en el País Vasco, Patxi López, declaró la semana pasada que Euskadi podría definirse como nación si así lo reclamaba una buena parte de la sociedad –léase los partidos nacionalistas-. Hace dos días, el portavoz político de ETA, Arnaldo Otegi, anunciaba que había acabado la fase de “exploración de la solución del conflicto” (sic) y que comenzaba la fase de “concreción política”. Y ayer el PNV presentó un aparentemente novedoso programa de actuación política, que pasa por la formación de una mayoría de partidos superior al Plan Ibarretxe que opte por conceder la soberanía a Vasconia.

Blanco y en botella: el plan que se está negociando a espaldas de la ciudadanía –transparencia prometía el vendedor de crecepelo ZP- es excluir al PP vasco del nuevo plan sucesor del de Ibarretxe y que será impulsado, como el catalán, por el propio presidente de gobierno español. Una mayoría que proporciona la ASN, la Alianza de Socialistas y Nacionalistas, que –al igual que la fantasmagórica Alianza de Civilizaciones coaliga a los civilizados con los bárbaros, a los demócratas con los totalitarios- permitía formar un frente entre el PSE, el PNV-EA e IU para excluir al PP vasco, y que posteriormente, tras la declaración de tregua por parte de ETA, añadiría a Batasuna. 

En el País Vasco, al igual que se ha hecho en Cataluña, un cuatripartito factual declararía la soberanía vasca con la aprobación de una constitución (sic) de la nación (sic) vasca bajo el disfraz de un nuevo estatuto de autonomía. Nuevamente el PP, el partido de la derecha democrática española que representa a diez millones de españoles, sería excluido de otro cambio constitucional encubierto.

Ese es el Plan de ZP, el plan para implosionar la constitución del 78 desde el gobierno, con objeto de conformar una imposible “confederación ibérica de comunidades nacionales”. Sólo la sociedad civil española podría impedirlo, pero parece que la musiquilla del “zapatero de Hamelin” la mantiene encantada.

1 comentario

Jorge -

Hola, Patxi:
Sólo dos notas a vuelapluma:
- ¿Ya sabes cuáles son en este país desde la llegada de nuestro amado líder ZP, el okupa del poder (con lo que nos había costado levantar la casa común)- los boletines internos de los rojos y progres? Las revistas que pensábamos eran de prensa rosa (¿peor que la amarilla?), pero que por arte de birbiloque ahora son prensa roja (Vogue, Marie-Claire. ¿O nuestro amo Polanco también tiene algo que ver aquí?).
- ¿Por qué la "izquierda" de este país se queda muda ante los desmanes de los maragalles y nacionalistas, a quienes reparte patente de progresía -negándonos el pan y la sal de demócratas a quienes criticamos los nacioanalismos y demás miopías- y está dispuesta a cargarse la consti? Sé que las izquierdas varias están teniendo prebendas actualmente con esa actitud, pero puede serles suicida esta política en caso de un desgajamiento como el que buscan los nacionalistas. ¿O es que no existe la izquierda ya, sino sólo oportunistas -y ahora toca el oportunistmo nacionalista-? Hace tiempo que dejé de ser militante de lo que no fuera la democracia, los derechos humanos..., pero si yo siguiera considerándome de izquierda, me habría escapado hace tiempo del panorama de la izquierda española, para que no me confundieran con ella, o habría tratado de luchar desde dentro y fuera para hacerme con un espacio, que hoy no veo por ningún lado, de auténtica izquierda.
Un saludo en esta travesía permanente del desierto, especialmente a los que estáis bajo el fragor de la batalla, no figurada, por la libertad.