Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ETA EN EL CONGRESO DE UGT

ETA EN EL CONGRESO DE UGT El jueves pasado veíamos que POR PRIMERA VEZ la federación vasca del sindicato socialista UGT había invitado a representantes del sindicato LAB en su congreso.

Esto sólo puede significar que pasito a pasito la negociación ZP-ETA avanza firmemente, sabiendo, como sabemos, que LAB es el frente obrero de ETA. Esta organización desde los años sesenta aplica la exitosa estrategia de Federico Krutwig inspirada en el maoísmo que consiste en la constitución, en paralelo con el frente “militar”, de todos los frentes civiles que sean necesarios para contagiar a la sociedad con su virus totalitario, apalancándose en las inquietudes de diversos sectores sociales.

Así tenemos frente político: HB/Batasuna/PCTV; frente juvenil: Jarrai/Haika/Segi; frente estudiantil: Ikasle Abertzaleak; frente carcelario: Gestoras/Askatasuna; frente feminista: Egizan; frente ecologista: Eguzki; frente cultural: AEK; frente internacional: Askapena; frente mediático: Egin/Gara …

Ese hombre lleno de “buenas intenciones” que según Patxi López es el jefe de LAB, Díez Usabiaga, el etarra Díez Usabiaga, fue el pergeñador con el PNV del Pacto de Lizarra, y ahora parece que es pieza clave en el Pacto ZP-ETA. Me parece totalmente coherente que los terroristas de LAB acudan al congreso de UGT.

¡Pobre Nicolás Redondo Urbieta! ¡Pobre Pablo Iglesias! ¡Pobre UGT! ¡Pobre socialismo español!

4 comentarios

Rivas -

Si se piensa detenidamente la cosa incluso tiene su gracia. En el S.XVII algunas naciones europeas organizaban sus compañias de indias y se abrian a ciertos niveles de libertad de conciencia mientras en España de debatía sobre la Inmaculada Concepción. Luego durante la revolucón industrial aquí andábamos a tiros entre absolutistas y liberales. Y como no podemos dejar de asombrar al mundo, ahora que los paises europeos y sus sociedades se enfrentan a conceptos como la sostenibilidad y las tendencias "neocom", nosotros perdemos el tiempo por problemas de "centrifugación". Otra vez la historia nos pasa por encima..
Una duda por si alguién es capaz de responder. Muchos cotilleos de internet insinúan que los alemanes están encantadísimos con todo movimiento de "liberación nacional" y no dudan de respaldarlos politica y económicamente "bajo cuerda". Vamos.., divide y dominarás. ¿Alguién leyó algo del tema en algún lugar medianamente respetable?

Anónimo -

Ser español hoy día es superar bandérías del siglo XIX, guerras civiles del XIX y XX...¡Quién iba a decirnos a viejos antifranquistas, odiadores de España y lo español, que los autoprocamados progre iban a encabezar la vuelta atrás, a la predemocracia, a ser lo más rancio/reaccionario/pegado al pasado, y que la lucha contra esto y por la modernidad pasaría un día por defender España! Claro que esta España/nación no tiene que ver con la de hace 30 o 100 años, por suerte, pero... ¿pro cuánto tiempo?

jorge -

¡Hombre, un gallego que tampoco parece contento con los nuevos aires! Me alegro que al menos haya voces discrepantes con el "aquí no pasa nada, este es el tiempo de los majetes, los buenos están por fin todos juntos en el poder".
Desde luego, fue profético el lendakari partidario de el melón de la constitución. ¡Y yo que pensaba que España no daba para nada! ¿Hasta dónde se puede exprimir? ¿Tan rica era, para tanto daba la vaca? Y yo sin saberlo... Todos los nacionalistas quieren vaciar el país, hasta el punto de no dejarle ni el nombre: le dejan el nombre común de estado, que equivale a "esto, esta cosa", a diferencia del sacrosanto nombre de su territorio (para el que sí quieren el nombre de nación).
Nunca me he sentido nacionalista ni he corrido detrás de las banderas, pero el delirio de los vecinos por santificar/idolatrar lo suyo me va a hacer tomar partido, aunque sólo sea para contrarrestar tanto sectarismo, tanto odio antiespañol (es decir, contra los que no santificamos a algún grupo nacionalista). Me hacen sentir español, no me dejan otra alternativa, para diferenciarme de los cerriles, de los adoradores de su ombligo, porque ser español en estas circunstancias es poner el límite un poco más allá, ser un poco más universal, creer en una constitución que quiere ser de todos, en unos derechos y libertades (y, si llega, unos privilegios) que pretenden aplicarse a todos, no sólo a los de una comunidad o de un credo. /...

Rivas -

Cuando era pequeño siempre me gustó la nauraleza y el ecologismo. Estuve a punto de estudiar biología, cosa que finalmente no hice por falta de salidas. Si fuese un ciudadano de un pais normal leería montones de artículos sobre conservacionismo y puede que hasta militase en alguna asociación conservacionista. Pero soy español y lo que leo son articulos sobre "constitucionalismo". Este pais está enfermo y la culpa nos es del virus, sinó de quienes no lo supieron cuidar. Fuí educado por funcionarios (con sus defectos y virtudes) y por nacionalistas. Nadie les llevó jamás la contraria. Nosotros eramos simples estudiantes.. Sus dogmas eran realidades tautológicas aceptadas por cualquiera con "dos dedos de frente". Se como piensan. La boca siempre ocupada con la palabra democracia y el dedo listo para señalar y ridiculizar a quien no les diera la razón. (Si alguién lo desea puedo darle ejemplos de lo que sucedía y sucede en las aulas). Soy gallego y tengo clarísimo que en el "paquete" vasco y catalán también vamos de "serie". Estos hijos de Galeusca solo son fanáticos y no se puede negociar nada con ellos. Si lo digo es porque los conozco.