Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ONCE EMPRESARIOS CATALANES

ONCE EMPRESARIOS CATALANES

En Febrero de 1933 Adolf Hitler, desde un gobierno no mayoritario, preparaba las elecciones del 5 de Marzo que luego le darían la victoria definitiva y le permitirían poco después proclamar la Ley de Plenos Poderes del 23 de Marzo de 1933. Ley fundamental que le llevaría a acabar con el Estado de derecho, convirtiéndolo en una supuesta “volksgemeinschaft” o comunidad nacional, y con la ciudadanía alemana, sometiéndola a un proceso de “gleichschaltung” u homogeneización política, cultural, económica y social.

Conseguido ya el fervor de las masas narcotizadas por sus discursos seudoizquierdistas de socialismo y nacionalismo, el caudillo del nacionalismo étnico alemán se reunió con los poderes fácticos germanos para garantizar su adhesión al nuevo régimen que se preparaba. Así consiguió la sumisión de las principales elites del ejército, del mundo cultural y de la clase empresarial. En una reunión en Febrero de 1933 Hitler consiguió el favor para su proyecto nacionalista de los principales empresarios y financieros alemanes del momento: Krupp, Vögler, Schnitzler y Schröder.

A vista de la historia ¿qué podemos pensar de esos once hombres sin piedad, de esos once empresarios y financieros catalanes, la oligarquía catalana en pleno, que en Agosto de 2005 firmaron un manifiesto de apoyo al proyecto de constitución (sic) para la nación (sic) catalana que se aprobaría el 30 de Septiembre en el parlamento catalán?

Estos son los nombres de la infamia, de esos empresarios que, por una mezcla de miedo y oportunismo, han llegado a comprometerse con un proyecto que atenta contra la democracia y la ciudadanía, pero también contra sus intereses de clase, porque rompe algo básico como la unidad de mercado y propugna el intervencionismo sin límite del poder político:

Isidre Fainé de La Caixa

José Manuel Lara de Planeta y presidente del Círculo de Economía

Jordi Canals del IESE (la escuela de negocios del Opus Dei número uno en España)

Joan Rosell de Fomento del Trabajo

Javier Godó de La Vanguardia

Josep Lluís Bonet de Freixenet y presidente de la Fira de Barcelona

Miquel Valls de la Cámara de Comercio de Barcelona

Josep González de Pimec Safes

Leopoldo Rodés de Mediaplanning

Joan Manel Soler de Quadis

Ramón Adell de la Asociación Española de Directivos

3 comentarios

pepe -

Yo comere tomates de marruecos, aceite turco, frutos secos del este de europa, vino frances y platanos americanos. hay donde elegir.

jose -

Yo tampoco compraré el premio planeta. Además las próximas Navidades brindaré con cava valenciano, extremeño o castellanomanchego, hay donde elegir.

Anónimo -

SI PLANETA APOYA EL ESTATUT Y EDITA EL AVUI
QUE NO ESPERE QUE YO COMPRE EL PREMIO PLANETA ESTE AÑO