Blogia

LA VASCONIA DE LAS LUCES

LA SEGUNDA MUERTE DE M.A. BLANCO

LA SEGUNDA MUERTE DE M.A. BLANCO

Estamos asistiendo a algo horrible, al segundo asesinato de Miguel Ángel Blanco, la muerte política, después de la muerte física hace 9 años de un ciudadano vasco inocente cuyo único pecado era ser concejal de un partido político democrático que defendía –y todavía defiende al contrario que el PSOE- la democracia española expresada como Constitución de 1978.

Estos días asistimos atónitos a ver cómo los asesinos de M.A. Blanco se reían de la familia Blanco y de todos los españoles, con una arrogancia extrema, con la soberbia que les da el saber que han sido ellos, los asesinos orgullosos de serlo sin un ápice de arrepentimiento, nombrados por el presidente del gobierno “interlocutores para la paz”. ¿No es esto alta traición?

Estos días asistimos atónitos a ver cómo ETA informa en su comunicado que Zapatero ha adquirido compromisos previos con la organización terrorista. ¿No es esto alta traición?

Estos días asistimos atónitos a ver cómo el juez Grande-Marlaska abre una investigación secreta para depurar responsabilidades de miembros de la Policía, empezando por el comisario jefe de la lucha antiterrorista Telesforo Rubio, conocido por sus presuntos perjurios en la investigación del 11-M, que han alertado a ETA de próximas operaciones antiterroristas. ¿No es esto alta traición?

Estos días asistimos atónitos a ver cómo el sedicente dirigente del PSE, el tal Pastor, anuncia acercamiento de presos etarras para este verano, mientas continúa el terrorismo callejero –ayer en Getxo y Gorliz- y la extorsión a empresarios. ¿No es esto alta traición?

Estos días asistimos atónitos a ver cómo la Policía investiga contactos de socialistas vascos con el entramado etarra, donde al parecer otro dirigente del PSE pide que no extorsionen a un amigo suyo. ¿No es esto alta traición?

Algunos estamos atónitos, pero no parece que la mayoría de los españoles lo estén. ¿No es esto alta traición?

Flota en el ambiente un nauseabundo hedor, el de un ciudadano vasco asesinado hace 9 años en nombre de la autodeterminación de la mítica Euskal Herria que anexiona a Navarra, y que ha sido sacado de su tumba para volver a matarlo otra vez, en esta ocasión para asesinar políticamente lo que él y otros muchos defendían y el infame presidente de gobierno español se propone conceder a ETA para que deje de matar: la rendición del Estado de derecho.

Ese nauseabundo hedor viene de la Moncloa. ¿No es esto alta traición?

UN HOMBRE (Y UNA MUJER) DE PAZ, LA PAZ DE ERMUA

UN HOMBRE (Y UNA MUJER) DE PAZ, LA PAZ DE ERMUA

Según Zapatero -un presidente que en cualquier país democrático sería demandado por Alta Traición por establecer interlocución política oficial con un partido declarado ilegal por el Tribunal Supremo por formar parte de una organización terrorista-, Otegi y demás miembros de ETA-Batasuna son “hombres de paz”, interlocutores necesarios para el sedicente “proceso de paz”, es decir, para el proceso de dinamitación del Estado de derecho.

Por eso probablemente ha habido un “chivatazo” a ETA que ha permitido anular una reunión de su cúpula en Francia que iba a aprovechar la juez Le Vert para detener a la dirección de ETA. Si los etarras son “hombres de paz” y vamos a negociar con ellos, no los podemos detener…

Eso incluye naturalmente al que fue número uno “militar” de ETA, Txapote, el asesino a sangre fría de Miguel Ángel Blanco, que es juzgado en la Audiencia Nacional por sus crímenes, y que junto a su novia “Amaia” ha demostrado con su chulería, autoritarismo, desprecio inmoral hacia las víctimas y prepotencia política por saberse vencedor en el pulso al Estado de derecho, que los etarras ni se van a rendir, ni se van a arrepentir de sus crímenes, ni van a pedir perdón a sus víctimas.

Esa es la paz de Zapatero, la paz de Azkoitia, la paz de la ignominia, la paz de Ermua. La paz de Ermua porque en cuanto ZP gane las próximas elecciones generales, veremos a “Txapote” pasearse por Ermua, acudir a la casa de los Blanco, y escupir a la cara de Marimar Blanco, por ejemplo, para demostrarle que la muerte de Miguel Ángel no fue inútil, que el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel ha permitido conseguir el objetivo de ETA: amnistía, autodeterminación y anexión de Navarra.

LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y DECENTE

LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y DECENTE

Hoy los ciudadanos decentes de España nos manifestamos contra la infamia y la ignominia, por la Justicia y la Libertad. Zapatero ha cruzado la raya roja que separa el sectarismo y partidismo de cualquier dirigente político del atentado a la Justicia, a la Dignidad y a la Memoria de las víctimas del terrorismo, tanto del nacionalista como del islamista.

Todavía hay personas de la izquierda democrática y decente que no son capaces de separar los requisitos previos de Democracia de los de la dialéctica izquierda-derecha. El comunicado de Basta Ya es prueba de ello. ¿Qué tiene de malo decir que queremos saber la verdad del atentado del 11-M? ¿Es que alguien no la quiere saber? ¿Por qué? ¿Por qué se interpreta que se alude al triunfo del PSOE en las elecciones del 2004?

Pero sería un error denostar y por supuesto recriminar su actitud equidistante. No lo ven, pero ya lo verán. Algunos progresistas vascos (incluyendo asociaciones cívicas como el Foro Ermua) lo vimos hace dos años, y éramos una minoría, ahora son muchos más los que tienen clara la Hoja de Ruta de ZP, que coincide básicamente con la de ETA en la artimaña de las dos mesas paralelas, añagaza que por supuesto denuncia la misma Basta Ya.

Y los líderes cívicos del socialismo vasco, que no son los sectarios funcionarios López, Pastor y demás tropa, sino las inconmensurables Maite Pagaza, Rosa Díez y Gotzone Mora han decidido acudir a la manifestación de hoy, porque saben separar lo importante de lo accesorio, los valores universales de libertad, igualdad y justicia del juego partidista. Y que si el PP manipula a su favor la manifestación de los CIUDADANOS contra la rendición del Estado al nacionalismo vasco, será porque el PSOE deja espacio libre.

Por eso es importante que la derecha exaltada no se apropie de la manifestación, y por supuesto que no provoque altercados con la IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y DECENTE que va a unir sus manos a las del PP, y sobre todo a las de miles y miles de ciudadanos que demandan Memoria, Dignidad y Justicia. En las primeras manifestaciones de la AVT contra la negociación con ETA sólo acudimos los progresistas democráticos y decentes sin partido, ahora ya acuden líderes sociales de esa izquierda democrática y decente, en la siguiente acudirán muchos más socialistas y también intelectuales ahora reticentes. Porque el tiempo desenmascarará a Zapatero y su narcotizante verborrea para ocultar a los ciudadanos su rendición ante ETA.

¡A POR ELLOS, OÉ, OÉ!

¡A POR ELLOS, OÉ, OÉ!

Un entramado de intereses económicos, mediáticos y políticos planeó hace cuatro o cinco años desmontar la España del consenso que había enterrado a las dos Españas, la España constitucional del 78, para organizar un Estado confederal a la mejicana. Un Estado con apariencia democrática que permitiera a esa oligarquía disponer de un poder omnímodo, sin oposición con posibilidades de ser alternativa, donde un PRI a la española, el PSOE, se perpetuaría en el gobierno, con el apoyo cuando fuera necesario de las fuerzas nacionalistas periféricas a cambio de permitirles gobernar de igual manera antidemocrática en sus respectivos corralitos locales, incluyendo a ETA-Batasuna, que dejaría al menos de momento las bombas por conseguir su objetivo, la destrucción de la España constitucional y la declaración de soberanía de la Gran Euskal Herria.

Pues bien, Zapatero ha cruzado esta semana la raya roja definitiva, al autorizar que su partido, el PSE, se reúna oficialmente con un partido declarado ilegal por el Tribunal Supremo por ser terrorista. Eso supone que el jefe de gobierno español legaliza de hecho lo ilegalizado por la máxima autoridad judicial española. Eso supone que el gobierno realiza un acto contrario a derecho, que comete un delito. Probablemente un delito de alta traición.

Un tercio de diputados del Congreso puede proponer un “impeachment” del presidente felón, bajo la acusación de alta traición. Al PP le sobran diputados para ello. ¿Tendrá por una vez la derecha española la valentía de abandonar su intereses en el “establishment” y abanderar la defensa de la libertad y la igualdad, de defender a los ciudadanos españoles de la infamia por encima de intereses electorales y partidistas?

Me temo que no. Como dicen algunos, pocos, políticos del PP, del PSOE y de ese magma liberal-progresista que se está formando en torno al Partido de los Ciudadanos de Boadella-Espada-Carreras, es la hora de los ciudadanos, la hora de la rebelión cívica. Los movimientos cívicos con la AVT, Foro Ermua, Basta Ya, Ciudadanos de Cataluña, deben animar a los ciudadanos a salir a la calle a defender la libertad y la igualdad. Por ejemplo, el sábado día 10 en Madrid, con las víctimas.

Yo pediría a los políticos y líderes mediáticos de la derecha que dejaran por un tiempo de atacar a la izquierda en general, a los de izquierdas que abandonaran el ataque generalizado a la derecha, y en estos momentos que como en 1812 es necesario levantarse para defender los valores de la democracia liberal, se unan para dinamitar este proceso de involución democrática. Los tiempos son muy graves, abandonemos la dialéctica izquierda-derecha, y vayamos a por ellos, los nacionalistas y sus valedores oligárquicos. Es tiempo de unidad de todos los ciudadanos españoles, por encima de las ideologías.

¡Españoles, a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que pues vivimos, anunciamos algo nuevo! decía el gran poeta vasco Gabriel Celaya.

¡A por ellos, con la paz y la palabra! decía Victoria Prego como portavoz de la inmensa manifestación por la muerte de Miguel Ángel Blanco en 1997.

¡A por ellos, oé oé!

A POR LOS JUECES

A POR LOS JUECES

El grupo mediático PRISA ha marcado el objetivo al gobierno para los próximos meses. Ayer el clérigo laico de esa religión política que es la izquierda anarco-cantonalista y sectaria, el ayatolá Gabilondo desde su púlpito televisivo de la Cuatro arremetía contra el juez Grande-Marlaska. Acusación: no ser un juez flexible, un juez “sensible” al proceso de paz (sic) que ha iniciado el charlatán de la Moncloa. Dicho en otras palabras, por no ser un juez prevaricador, que adapte las sentencias a las necesidades política del gobierno de turno.

Hoy, con más finura pero también con más inteligencia, el diario El País en lo que parece un editorial ponderado, deja caer subrepticiamente el mismo mensaje: los jueces como Grande-Marlaska deberían no extremar el celo en la lucha contra el terrorismo, porque el proceso de paz (sic) está pasando por momentos muy delicados.
PRISA y su gobierno títere zapateril están intentando liquidar a los elementos que se oponen a su proceso de rendición del Estado de derecho ante la organización nacionalista terrorista ETA. El Partido Popular, único partido nacional que se opone a la negociación política con ETA a la espera de que algún día la izquierda nacional se recomponga en otro partido diferente al PSOE, sea o no Ciudadanos de España tras la estela del partido catalán de Boadella, Espada y Carreras, el PP decíamos ha sido sentenciado al “apartheid” político desde el pacto del Tinell.

El rasputín Rubalcaba intentó la voladura controlada de la AVT –otra barricada en la defensa de la Libertad- con un candidato sacado de la chistera del zapatero de Hamelin para derrotar al indomable Alcaraz, pero le salió el tiro por la culata. No era posible derrotar la defensa de la Dignidad, la Justicia y la Memoria precisamente en el colectivo que ha derramado su sangre en la defensa del Estado de derecho ante el terrorismo.

Pero hay un objetivo estratégicamente mucho más importante para los que dirigen el proceso de rendición a ETA: la Justicia. Con un gobierno, un parlamento y unos medios de comunicación que en su mayoría apoyan la balcanización de España como medio para firmar el armisticio (sic) con ETA, sólo el Poder Judicial mantiene a trancas y barrancas su independencia. Es cierto que con el mamporrero Conde-Pumpido ZP está consiguiendo victorias parciales a favor de ETA (defenestración de Fungairiño, fiscales que actúan no como defensores de los ciudadanos sino como abogados de Batasuna, etc). Pero hay jueces de la Audiencia Nacional como Grande-Marlaska que actúan haciendo cumplir la ley de partidos y las leyes contra el terrorismo y sus colaboradores. Y el Tribunal Supremo mantiene una exigua mayoría de magistrados, encabezados por su presidente Hernando, que están dispuestos a aplicar el imperio de la ley.

Por eso el otro día el portavoz político de ETA puso sobre la mesa lo que erróneamente se ha interpretado como una amenaza a Zapatero, cuando anunció solemnemente -¿por qué todos los miserables son tan solemnes cuando hablan ante la TV?- que las actuaciones judiciales para encarcelar a los batasunos acusados de delitos relacionados con el terrorismo supondría el fracaso del proceso de paz (sic). Esto no era una amenaza a Zapatero, porque el objetivo y el camino de esta negociación política Gobierno-ETA está acordado y pactado hace tiempo, ahora se trata de escenificarlo como si España fuera el patio de Monipodio. Las palabras de Otegi simplemente marcaban el próximo objetivo a eliminar por el gobierno, la independencia del Poder Judicial.

Ya verán ustedes cómo de una forma u otra el juez Grande-Marlaska desaparecerá pronto de escena si no se pliega a los “consejos” mediáticos de PRISA. Y sobre todo, ya verán ustedes cómo en el próximo Otoño se librará una batalla sin cuartel para suceder a Hernando por un presidente del Supremo y del CGPJ que sea “sensible” a la situación política. Sólo entonces, con el Poder Judicial domeñado, con los cuatro poderes del Estado sumisos, la negociación ZP-ETA comenzará a dar sus frutos: legalización de Batasuna, acercamiento de presos, presentación del aparato político de ETA a las elecciones municipales y forales -¡Navarra!-, excarcelación de algunos presos sin delitos de sangre, proceso de elaboración de una constitución para Vasconia bajo el disfraz de nuevo estatuto, elecciones generales que ZP gana holgadamente, y entonces ya “fuera caretas”: declaración de la soberanía de la nación vasca (sic) que incluye a Navarra y amnistía a todos los asesinos etarras bajo el disfraz de indultos individuales.

NI PERDONAMOS NI OLVIDAMOS

NI PERDONAMOS NI OLVIDAMOS

Mientras la organización nacionalista ETA hacía una deposición interminable en el diario de su propiedad al más puro estilo “peñazo” de uno de sus padres ideológicos, el tirano del Caribe y criminal Fidel Castro, pues mientras éste es capaz de eructar su discurso durante 7 horas seguidas, los terroristas vascos son capaces de evacuar su deyección de diarrea nacional-comunista por medio de 14 páginas, Zapatero mira para otro lado y se hace el sordo, el ciego y el tonto.

ETA repite una y otra vez que su programa político desde la transición democrática en España sigue siendo irrenunciable: autodeterminación y anexión de Navarra. Es lo mismo y siempre será lo mismo, aunque lo llamen alternativa KAS, alternativa democrática y ahora solución del conflicto.

Zapatero calla, luego otorga.

En la consabida operación de manipulación de masas, mientras los políticos socialistas y nacionalistas nos lavan el cerebro, los curas trabucaires nos ablandan el alma.

El tal Blázquez, ahora presidente de la Conferencia Episcopal y obispo castellano sobrevenido nacionalista vasco desde que el Vaticano le encargó anestesiar con su tradicional opio al pueblo vizcaíno, dice con su voz aflautada que las víctimas deben perdonar a los asesinos. Pues que sepa este pastor de rebaños narcotizados con la superstición nacional-católica que muchos vascos, como dijo hace tiempo con voz alta y clara Enrique Múgica, NI PERDONAMOS NI OLVIDAMOS.

Porque en política, perdonar y olvidar a los criminales es aceptar su ideología totalitaria, y por tanto enterrar la democracia.

EL MENSAJE DE PATXI LÓPEZ

EL MENSAJE DE PATXI LÓPEZ

El menguado secretario general del PNE, Partido Nacionalista de Euskadi, antes llamado PSE, con S de socialista, el palanganero de Zapatero para el País Vasco, patxi lópez, con medias palabras y medias verdades, como es el lenguaje goebbelsiano de ZP, nos lo ha dejado claro: habrá mesa ilegítima de partidos con BatasunETA, y habrá dieta vasco-navarra.

Recordemos que el palanganero era esa figura entrañable, ahora ya desaparecida y sólo resucitada en lenguaje metafórico por necesidades de la política zapateril, ese hombre o mujer que llevaba la palangana con agua y jabón para que el cliente que acababa de fornicar con la prostituta se lavara sus partes pudendas. ¡Qué mejor símil para el demediado patxi lópez que ser palanganero del sodomizador de la democracia española, la organización nacionalista terrorista vasca ETA! ¡Y qué triste ver a la “madame” del burdel, el sonriente ZP, cobrar en especie, mantener el poder, por “gestionar el servicio”! ¡Y qué decir del magnate propietario de la cadena de prostíbulos, el poderoso Don Jesús!

Pues bien, he ahí que el insignificante patxi lópez nos ha mostrado la mitad del camino, del camino hacia la “paz de Azkoitia”, hacia la falsa paz que ensalza a los terroristas y humilla a las víctimas: “no habrá mesa de partidos mientras Batasuna sea ilegal”. Es decir, hay que esperar a que el aparato político de ETA sea legalizado, con ese nombre, o con cualquier otro, y así podrán negociar con ETA el derecho de autodeterminación.

Luego ha añadido: “no habrá órgano vasco-navarro, de momento”. Es decir, hay que esperar a que una alianza PSN-nacionalistas vascos, oculta a los ciudadanos navarros, gane las elecciones forales del año que viene, para que ese paso intermedio hacia la anexión de la comunidad foral por parte de la Gran Euskal Herria se consume.

El mensaje está claro, y seguro que ETA lo ha entendido, Pero me temo que media población española, anestesiada por el “zapatero de Hamelin”, no se entera de nada. Probablemente será verdad que los españoles se merecen un gobierno que les mienta, aunque sea con medias verdades.

MUJERES VASCAS

MUJERES VASCAS

En la sociedad vasca –y por tanto también en la política- siempre han tenido un papel relevante las mujeres. Ahí tenemos al PP vasco, con su líder María San Gil, y personas entrañables como Pilar Elías, la concejal de Azkoitia torturada y vejada todos los días de su vida por el asesino de su marido, con el apoyo y complacencia de la mayoría de los habitantes del pueblo.

En el PSOE tenemos a la socialista fiel a sus valores progresistas y luchadora indomable por la libertad Rosa Díez, aunque también tenemos a la compañera de viaje de ETA, la social-nacionalista Gema Zabaleta.

Pero está claro para nuestro infame charlatán de la Moncloa qué es el pasado y qué es el futuro. Ante la visión de dos fotos protagonizadas por Rosa Díez y Gema Zabaleta, absolutamente incompatibles desde el punto de vista político y moral, la respuesta del zapatero de Hamelin nos dejó a todos helados: El abrazo entre Rosa Díez y Pilar Elías es el pasado, el de Gema Zabaleta con la “abogada de ETA” Jone Goirizelaia es el futuro.

Ahí está fotografiado el “Plan Zapatero”: de la alianza constitucionalista vasca PP-PSE de 2001 al futuro “tripartito a la catalana” PSE-IU-Batasuna. No hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni mejor sordo que el que no quiere oír.

Y todo ello con el “nihil obstat” y la bendición apostólica de esa babosa con sotana que es el talibán católico Alec Reid.

CARTA ABIERTA A ROSA DÍEZ

CARTA ABIERTA A ROSA DÍEZ

Escribe hoy Rosa Díez en su blog sobre la posibilidad que algunos le reclaman de formar con Maite Pagaza y María San Gil una opción parecida a Ciudadanos de Cataluña. Su respuesta negativa es válida en parte (les separa la ideología aunque les una la resistencia al nacionalismo excluyente), pero creo que se equivoca al juzgar que puede seguir defendiendo sus ideas desde este PSOE zapateril. Esto es lo que le he dejado escrito en su blog:

Mira Rosa, somos muchos vascos de izquierdas los que te votamos a ti y a Nicolás Redondo en el pasado cuando el PSE defendía lo que tú dices en este comentario y en general en tu blog que está teniendo tanto éxito...

Pero ese PSE ya no existe, y tú lo sabes tan bien como todos nosotros. No hace falta que enumere la lista de traiciones (palabras de la madre de Maite) y de tropelías que Eguiguren, López, Pastor, Elorza, Zabaleta y otros cometen desde hace años, y ahora más que nunca, contra ese idea básica de combate al terrorismo.

En el PSOE de Polanco, a cuyas órdenes trabaja Zapatero, no caben Bono, Vázquez, R. Ibarra, Guerra, Redondo, Díez, Pagaza... El PSE es ya como el PSC, un lobo nacionalista disfrazado con la piel de cordero socialista.

¿Por qué no tenéis Maite, Nicolás y tú la valentía de lanzar una opción como Ciudadanos de Cataluña a la vasca? No que os una con María San Gil, que ella ya tiene su partido y el PP defiende la derrota del terrorismo y combate el nacionalismo excluyente desde la derecha, sino un partido vasco que defienda la izquierda ilustrada, la izquierda no nacionalista, la izquierda que combata con más fuerza si cabe la ideología reaccionaria por excelencia, el nacionalismo, y especialmente su forma totalitaria-terrorista.

Mi propuesta es que os unáis todos los que defendéis la izquierda prístina, la izquierda cívica, la izquierda que considera a todos los ciudadanos vascos y españoles iguales ante la ley, la ley que como decía el llorado Mario Onaindía es el escudo que algunos no hemos arrojado para defendernos de las embestidas de la Bestia contra nuestra Libertad.

Los dirigentes del PSOE y del PSE quieren el interés del mal llamado proceso de paz por encima de la ley. Mario Onaindía nos recordaba que nuestra verdadera patria es el lugar donde somos libres, y que sólo hay libertad bajo el imperio de la ley.

¿Seremos libres en la futura Euskadi gobernada por el cuatripartito al estilo catalán PSE, PNV-EA, IU y Batasuna?

Bihotzetik, Rosa, gracias de corazón por defender nuestra libertad, pero dad un paso adelante antes de que sea demasiado tarde.

NO NOS CALLARÁN

NO NOS CALLARÁN

Voces autorizadas reclamaron ayer a los ciudadanos, a los políticos y a los medios de comunicación silencio y discreción, no se vaya a estropear el mal llamado proceso de paz. Lo hizo el Papa nacionalista, ese curilla de medio pelo llamado Ibarretxe. Lo hizo un portavoz autorizado del PNE (Partido Nacionalista de Euskadi, antes llamado Partido Socialista de Euskadi), y lo hizo un portavoz del Gobierno de Zapatero.

Silencio y discreción ante las amenazas de ETA que en su “Zutabe” reclama la alternativa KAS para firmar el mal llamado armisticio: amnistía, autodeterminación y Navarra.

Silencio y discreción ante las bravatas de Otegi que proclama que ellos -¡ellos!- verificarán si los Estados francés y español están dispuestos a conceder el derecho de autodeterminación de la Euskal Herria “Una-Grande-Libre”.

Silencio y discreción ante las nuevas cartas de extorsión a los empresarios navarros -¡pobres ciudadanos navarros, todavía no saben el “via crucis” político que les espera!-.

Silencio y discreción ante los besos y abrazos entre parlamentaria socialista Gema Zabaleta y la portavoz jurídica de ETA Jone Goirizelaya, es decir y por ejemplo, entre la compañera de partido de Joseba Pagaza y la estratega de los que le asesinaron, como nos recuerda con emoción Maite Pagaza.

Pues lo siento, señores, no nos callarán. Los ciudadanos vascos en particular y españoles en general no nos callaremos ante la mayor ignominia política y humana desde la guerra civil que pretende cometer el presidente felón, ese infame Zapatero encantador de incautos e hipnotizador ingenuos.

¡No nos callarán!

NAVARRA, BOTÍN IRRENUNCIABLE

NAVARRA, BOTÍN IRRENUNCIABLE

Mientras el gobierno del infame Zapatero continua con su engaño masivo hablando de un falso proceso de paz, cuando lo que ha negociado, negocia y negociará con ETA es un proceso de autodeterminación (sic) para la Gran Euskal Herria imperial, la organización etarra a través de su órgano interno y de su portavoz político Arnaldo Otegi sigue marcando la hoja de ruta y el calendario político de la España constitucional ya claramente en derribo.

Todos sabemos que el proyecto de un País Vasco independiente requiere como condición imprescindible la anexión de Navarra por razones económicas y demográficas. Para los independentistas catalanes la anexión de la Comunidad Valenciana y Baleares es conveniente desde el punto de vista étnico-cultural, pero no imprescindible económico-demográficamente. Pero para ese pequeño pueblo en las faldas de los Pirineos que baila al son del tamboril, como nos definió Voltaire a los vascos, la anexión del Antiguo Reyno es absolutamente imprescindible para alcanzar la masa crítica que permita la viabilidad secesionista.
Por eso ya han declarado los portavoces de los terroristas que desde el principio dejaron claro a Eguiguren, en las infames negociaciones que comenzaron mientras Zapatero firmaba con el PP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que “Navarra es irrenunciable”. Por eso ETA afirma en su “Zutabe” que el precio político a pagar por el falso armisticio se resume, como en 1978, en la alternativa KAS: Amnistía, Autodeterminación y Navarra.

Tres acciones inconstitucionales e ilegales, pero que ZP sorteará bordeando la ley gracias a su “rasputín” Rubalcaba y su experiencia con el estatuto catalán. La amnistía será disfrazada de “medidas de reinserción”, la autodeterminación se ocultará bajo el disfraz de un “nuevo estatuto vasco” que proclame la nación vasca, y la anexión de Navarra se envolverá en la engañifa de la famosa “Dieta vasco-navarra” que tanto el PSE como el PSN comienzan a plantear tímidamente.

La traición del PSN, a las órdenes del infame de la Moncloa, a la constitución del 78 se ha demostrado hace unos días, cuando los socialistas navarros se han negado a votar una moción de UPN para declarar que Navarra no debe ser moneda de cambio en la negociación con ETA.

El Plan Zapatero está claro: Batasuna, con otro nombre, se podrá presentar a las elecciones municipales y forales (incluyendo las de Navarra) dentro de un año, de forma que ETA vuelva a dominar los ayuntamientos vascos y navarros e imponga así la intimidación social que impida la auténtica libertad, amén de volver a ingresar una enorme financiación pública para la organización terrorista. Y tanto en la Comunidad Vasca como en Navarra se podrán formar mayorías de la confederación social-nacionalista realmente existente en España desde 2004, de manera que en Euskadi “todos menos el PP”, al estilo catalán, redactarán una constitución para la nación vasca (sic) disfrazada como nuevo estatuto, y en Navarra la misma alianza del PSN con los nacionalistas vascos permitiría un gobierno foral pro-anexión con el País Vasco, que disfrazado convenientemente bajo el nombre de “Dieta vasco-navarra” sería el embrión de la futura Gran Euskal Herria. Y todo ello aderezado por los consabidos referendos supuestamente de aprobación del nuevo estatuto vasco y de consulta a los navarros según la famosa disposición transitoria cuarta de la constitución.

La gran mentira. El gran engaño. Todo al estilo del Estatut. El Plan Zapatero no consiste en la voladura de la Constitución de 1978, sino en desmontar pieza a pieza y paso a paso los pilares que la fundamentan. La proclamación encubierta de Cataluña como nación ha sido un primer paso muy importante, pero la auténtica obra de ingeniería zapateril va a ser la construcción de una nueva nación, la Euskal Herria Una-Grande-Libre, que requiere no sólo la confederalización del País Vasco, sino la simultánea agregación de otra comunidad, Navarra, al entramado etnicista.

Navarra, desde el nacimiento del nacionalismo étnico vasco en la cabeza del demente y protonazi Sabino Arana hasta la irrupción de ETA en los años sesenta como organización nacional-leninista, siempre ha sido un botín necesario para el nacionalismo vasco. Un botín irrenunciable, ha dicho ese “hombre de paz” que según Zapatero es Arnaldo Otegi.

LA PAZKOITIA ES UNA INMENSA MENTIRA

LA PAZKOITIA ES UNA INMENSA MENTIRA

Mientras el charlatán de la Moncloa, el zapatero de Hamelin, volvía a tocar su flauta narcotizante para atraer al jefe de la oposición, hacerle una nueva escena del sofá, mentirle descaradamente, y engañarle como a un bobo –Rajoy está mucho más cerca que Zapatero de ser un bobo solemne-, el traidor a la democracia española, el infame ZP daba órdenes al Fiscal General para que anulara la petición de prisión para Otegi y conseguía en las Cortes españolas que se aprobara uno de los más importantes precios políticos que se han pagado ya a ETA por declarar su tregua táctica: el Estatuto de Cataluña.

Digo que ZP mentía a Rajoy descaradamente, como por otra parte es habitual en el embustero de la Moncloa, porque todos los españoles sabemos ya que llevaba años negociando con los terroristas, y que todo, absolutamente todo, está pactado ya. Es cierto que ZP no ha negociado directamente con ETA. Esa es la parte de verdad de la inmensa mentira. La técnica goebbelsiana de embaucar a las masas desinformadas con un enorme aparato de propaganda, buenas palabras, y verdades parciales que esconden la Gran Mentira.

ZP ha negociado por personas interpuestas, y de momento ya sabemos que al principio hubo conversaciones de ETA-Batasuna con el presidente del PSE Eguiguren, y luego con el amigo y compañero de éste Francisco Egea, que al parecer abandonó el carné del PSE hace dos años, justo cuando comenzó la fase decisiva de negociaciones, para que no se pueda decir que el PSOE negociaba con ETA. Y luego sabemos que se negoció a través de los miembros del IRA-Sinn Fein , de esa babosa con sotana que es el cura irlandés nacionalista y defensor de los terroristas, el tal Alex Reid, y de dos organizaciones, una suiza y otra noruega, especialistas en estas infames prácticas.

ZP y ETA van a poner en marcha una ominosa representación teatral, que encima pretenden hacer durar años y años para mayor infamia y sufrimiento de los demócratas, en la que ambas partes irán dando pasos -poco a poco para no despertar la ira de los españoles- hasta el final pactado. ¿Cuál será ese final? Ya lo sabemos: la falsa paz donde los verdugos humillan a sus propias víctimas, la paz de Azkoitia. La infamia de la “pazkoitia”.

LA PAZ DE AZKOITIA HA LLEGADO

LA PAZ DE AZKOITIA HA LLEGADO

Lo que tenía que ser ha sido. Como veníamos advirtiendo algunos analistas de la situación política vasca, la paz de la infamia, la paz de Azkoitia, la paz cuyo precio es la rendición del Estado de derecho, tenía que llegar y ya ha llegado. Sencillamente porque esa paz de los cementerios comprada al precio de la Libertad, estaba en marcha desde hace más de dos años.

Es increíble cómo los medios de comunicación no dan importancia al hecho, filtrado por la propia Moncloa al diario de su Amo, de que Zapatero estaba negociando con ETA a través de personas interpuestas, lo que demuestra que tanto Zapatero como la vice-momia de pasarela Maputo y el verduguillo Blanco han mentido miserablemente a los ciudadanos cuando negaban que estuviesen negociando con los terroristas..

Pero es lamentable cómo tenemos que reconocer que enfrente del partido de la infamia (PSOE) y sus medios afines tenemos un partido de oposición (PP) que no se entera de nada y unos medios de comunicación de la derecha que están en Babia en su gran mayoría. Todavía el día anterior a la declaración de la tregua táctica por parte de los asesinos había quien pretendidamente criticaba a Zapatero por bobo, por confiar en la parada técnica de ETA que nunca se produciría … ¡Pero si todo estaba pactado, desde Perpiñán a Elgóibar pasando por Suiza y Noruega, incluida la históricamente inevitable presencia de babosas con sotana!

Zapatero es un infame, un miserable, pero de tonto no tiene un pelo. Es un buen ejecutor del Plan diseñado por Juan Luis Cebrián, el ex falangista e ideólogo de Polanco, para desmontar la constitución del 78, crear una confederación de naciones (sic) ibéricas que permita el mantenimiento del poder a la coalición de socialistas y nacionalistas por tiempo indefinido, como el PRI mexicano, tregua de ETA mediante si es necesario.

Algunos lo llevamos diciendo más de dos años, pero ni los medios de comunicación ni los ciudadanos parece que se enteren de algo. Cada país tiene los políticos –y los jueces, y los medios- que se merece, y quizá una ciudadanía que votó lo que votó el 14-M no se merezca otra cosa.

Pronto veremos a los asesinos etarras escupir a sus víctimas por la calle, como en Azkoitia. Pero nunca antes del 2008, porque mientras Zapatero no gane las próximas elecciones no soltará ni a un preso: todo, absolutamente todo, está pactado con ETA.

Quien no se quiera enterar, que no se entere. Hace ya años que Benjamin Franklin advirtió a los pueblos pusilánimes: “Los que cambian su libertad por su seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad”.


EL PLAN DE ZP Y EL PLAN DE ETA

EL PLAN DE ZP Y EL PLAN DE ETA

El plan del infame, el plan Zapatero para la voladura más o menos controlada de la España constitucional, avanza, gana posiciones, consigue metas volantes, camina hacia la victoria final, que es por un lado la declaración de una tregua por parte de ETA que le permita ganar las próximas elecciones generales, y por otro reventar la constitución del 78 para instaurar una confederación de facto de naciones ibéricas que le permita mantener por muchos años una especie de partido único a la mexicana sin alternativa posible. Partido único que es lo que supone esa “alianza de naciones” o confederación social-nacionalista.
Zapatero va abatiendo opositores a su infamia. Ayer caía uno –una- de los pocos militantes socialistas que se atreven a denunciar en público la traición de Zapatero: Rosa Díez. Pobres socialistas vascos. Nunca pensé que se pudiera ser tan ruin moralmente como estos López, Pastor, Eguiguren y compañía.

Pero en la mira de Zapatero hay nuevas piezas a derribar. Por ejemplo, el juez Grande-Marlaska, que está encarcelando a terroristas como Olano, Petrikorena y previsiblemente Otegi, pese a la oposición del miserable Cándido, gran “chamberlán para la injusticia” nombrado por Zapatero. Atentos, porque pronto veremos cómo le mueven la silla a este juez justo.

Y para después del verano, se prepara la cacería definitiva: el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Hernando. Realmente ésta es una pieza cinegética definitiva para que la Justicia, como dicen ya sin escrúpulos muchos socialistas, desde Conde-Pumpido a López Aguilar, desde Patxi López a Pastor, “se adecue al proceso de paz”. O sea, para que el Poder Judicial se rinda a ETA, como ya se han rendido el Ejecutivo y el Legislativo.

Pero ETA nunca entregará las armas sin lograr su objetivo, la independencia de esa entelequia nazi llamada Euskal Herria que incluye el botín de Navarra, similar a la Gran Alemania del “anschluss”. Ese plan de ETA es desvelado esta semana por la revista Época:

“Euskal Herria, independiente en cinco años
17.03.06 @ 18:23:09. Archivado en Gobierno, Política, Intereconomía
Felipe Valdés (Periodista Digital).- Y los presos, libres como máximo en 2014. Esos son los deseos de la banda terrorista ETA, sus condiciones, su "negociación". Y el PSE ya las conoce, `Josu Ternera´ se las ha entregado a Patxi López.
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, conoce las reglas del juego que impone ETA. El dirigente etarra `Josu Ternera´ se las hizo llegar, y se basan en tres puntos básicos.

Ya en el kiosko

En primer lugar, la legalización inmediata de Batasuna como partido político. Y debe producirse antes del Aberri Eguna. En segundo lugar, convocar un referéndum sobre la autodeterminación de Euskadi en un plazo máximo de cinco años. Y, por último, la liberación de todos los "presos políticos" en un plazo máximo de ocho años.
Así será la paz que exijan los asesinos. Lo cuenta Época en el número de esta semana, que ya está en los kioskos. Según cuenta Enrique de Diego en su reportaje, el primer paso vendrá de mano de ETA, con el anuncio de una tregua, y luego tendrá que ser la Administración la que enseñe sus "buenas intenciones". ¿Será este el fin de la violencia etarra o sencillamente un peldaño más?“

Zapatero alcanzará su objetivo electoral con la tregua, engañando a ETA como a ERC con un nuevo estatuto que proclame la “nación vasca” y conceda a ésta un estatus confederal en la práctica. Pero cuando ETA se sienta engañada, porque lo que ellos quieren es la secesión total, previa anexión de Navarra, volverán como en el 2000 a asesinar de nuevo.

NAVARRA ES LA CLAVE

NAVARRA ES LA CLAVE

ETA había decretado una “huelga general” el pasado jueves, pero la fuerza social que apoya el terrorismo para conseguir la independencia vasca está claramente debilitada. El seguimiento de los trabajadores vascos a la “orden” de Batasuna y el sindicato etarra LAB fue mínimo, de una magnitud cercana al 1 %. Sin embargo, el poder terrorista se puso de manifiesto con la explosión de diversas bombas en las entradas viarias al País Vasco, eso sí, “bombas de Gila” según han acordado los emisarios de Zapatero y los etarras, con cartelitos de “peligro, bomba” para que no haya muertos y se derribe el castillo de naipes de la falsa paz construido por el charlatán de la Moncloa.

Pero lo más sintomático de esa fracasada huelga etarra estaba en otro lado, en algo que ningún medio de comunicación ha destacado. Por las calles del País Vasco se pasearon con total impunidad los miembros del aparato político de ETA, los Otegi y compañía, en manifestaciones permitidas por el gobierno vasco, para no encabritar a la Bestia, y sobre todo para que los súbditos vascos viéramos en TV que ETA-Batasuna sigue existiendo, y que por tanto el “conflicto político vasco” subsiste, o sea, la necesidad de soberanía.

En cambio, en Navarra, tierra irredenta para el imperialismo vasco, el programa de huelgas y manifestaciones de ETA era el mismo, pero aquí gobierna UPN y no el PNV, por lo que la manifestación etarra fue abortada desde el principio.

Los poderes de ETA en estos momentos no parecen muchos, pero sí los del conjunto del nacionalismo vasco y su tonto útil el PSOE. Por eso el gran objetivo para 2007 es conquistar Navarra a UPN con una gran coalición –oculta a la luz pública, por supuesto- PSOE-Nacionalistas Vascos. Ahí está la clave del futuro de la tregua venidera, porque no olvidemos que ETA nunca dejará de exigir para deponer las armas dos cosas: soberanía y territorialidad, o sea, secesión y anexión de Navarra.

¿QUIÉN HA SIDO?

¿QUIÉN HA SIDO?

¿Recuerdan el aparato de propaganda goebbelsiano que se desató el 11 de Marzo de 2004 tas la criminal masacre de Madrid? El complejo mediático-empresarial de Polanco y su aparato político, el PSOE de Zapatero, se puso en marcha para derribar el gobierno del PP al que le quedaban tres días antes de las elecciones generales, para “noquear” a un gobierno al que le había “castigado el hígado” ya en la calle con los temas del Prestige y de la guerra de Irak.

Las masas alentadas de forma discreta e indirecta por el trust oligárquico se lanzaron a la calle a llamar asesino a Aznar y al PP, en lugar de increpar a los terroristas -fuesen quienes fuesen-, a preguntar con ira ¿quién ha sido?, a asaltar las sedes del PP, en definitiva, a crear un estado emocional alterado que pudiera dar un vuelco a las encuestas y proporcionar un triunfo inesperado en la elecciones del 14-M. El colofón fue puesto por el comisario político de PRISA en el PSOE, “rasputín” Rubalcaba, que salió en televisión la jornada de reflexión diciendo en el colmo del cinismo que los españoles se merecían un gobierno que no mintiera.

El PSOE ganó en las urnas en esas circunstancias, pero el resultado es inamovible, legal y legítimo. Pero transcurridos dos años, y viendo por un lado que todavía hay muchas incógnitas sobre la autoría intelectual de la matanza, y por otro que Zapatero no se ha limitado a gobernar, sino que ha dinamitado la constitución del 78 para propiciar una suerte de confederación de naciones ibéricas que permita firmar la falsa paz, la paz de la infamia, la paz de Azkoitia, con ETA, tenemos derecho a preguntarnos todavía: ¿QUIÉN HA SIDO?

Porque los islamistas de Lavapiés pusieron las bombas, pero los instructores, los estrategas y la cabeza maquiavélica que lo urdió todo nos son completamente desconocidos. Hay indicios circunstanciales que relacionan a algunos de estos islamistas, delincuentes callejeros de poca monta incapaces de perpetrar una matanza tan bien realizada, con algunos etarras y con algunos militantes socialistas, pero hoy por hoy no hay pruebas fehacientes que muestren una relación con el crimen, a pesar de lo que digan algunos medios de comunicación.

También hay sospechas que no pruebas sobre la intervención de los servicios secretos de otros países, como Marruecos, Francia o Alemania, los baluartes contra la guerra de Irak defendida por Aznar de forma que ha resultado fatal para el PP y sobre todo para España, que es lo importante.

Pero lo que sí está fuera de toda duda es que la “mano de obra” asalariada de magrebíes que puso las bombas tenía relación con las “cloacas” de la Guardia Civil, la Policía nacional y el CNI, es decir, con los restos del naufragio del GAL, aquella infame organización de terrorismo de Estado montada por el PSOE de González. Un GAL que nunca fue desarticulado totalmente, y del cual algunos de sus más destacados miembros siguió promocionando dentro de los aparatos de seguridad del Estado durante los gobiernos de Aznar, en un acto de desidia democrática por parte de éste que ha resultado fatal.

La vicepresidenta Fernández de la Vogue, después de lucir sus carísimos modelitos “african-fashion” por las humildes y empobrecidas tierras africanas, ha declarado con total desparpajo que sabemos ya todo sobre la autoría del 11-M. ¡Qué desvergüenza!

Dos años después, además de llorar a nuestros muertos como seres humanos, debemos como ciudadanos preguntarnos con más fuerza si cabe: ¿QUIÉN HA SIDO?

¿DÓNDE ESTABA LA IZQUIERDA OFICIAL?

¿DÓNDE ESTABA LA IZQUIERDA OFICIAL?

Ayer nos manifestamos por las calles de Madrid contra la infamia de un gobierno que pretende una paz sin vencedores ni vencidos entre el Estado de derecho y una organización política terrorista. Fuimos más de un millón de ciudadanos, diga lo que diga el aparato goebbelsiano de PRISA y sus empleados del gobierno.

Sin duda fue un gran éxito, y las víctimas del terrorismo pudieron ver que no están solas, que al menos media España les apoya en su reivindicación de Memoria, Dignidad y Justicia.

Pero los que vamos más allá del aspecto humano, los que combatimos la rendición del Estado de derecho a la ignominia del nacionalismo étnico, no podemos estar del todo satisfechos. Mi pesar, desde un punto de vista político y frío, es ver que por las calles de Madrid marchábamos muchos ciudadanos que en el pasado hemos votado al PSOE, muchos progresistas que defendemos a los humildes –las víctimas- frente a los poderosos –los verdugos-. Pero hay que reconocer que la mayoría de ciudadanos de la manifestación contra la negociación ZPETA siguen al PP, cuya plana mayor política marchaba también en ella.

¿Dónde estaba la izquierda política defensora del Estado de derecho y de la Justicia? ¿Dónde estaban los puntales cívicos de la historia reciente en la lucha contra ETA como Basta ya? ¿Dónde estaban los socialistas críticos con la política de apaciguamiento y contemporización con el Terror del PSOE? ¿Dónde estaba Fernando Savater?

Sin ellos, todo será más difícil. Y si Zapatero se mantiene en el poder, todo será posible, incluso la victoria política de ETA cuando estaba prácticamente “muerta”. La responsabilidad de la izquierda oficial es histórica. La Historia les juzgará, como juzgó a los apaciguadores que intentaron domesticar a la Bestia Parda o a la Bestia Roja. Hay más de cien millones de cadáveres contemplándolos con repugnancia por su infamia.

En cualquier caso, será bueno recordar las palabras del presidente de la AVT: “Hoy es el día en que la razón, el sentido común, la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de todas las víctimas del terrorismo nos dicen que no debemos permitir ni un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA. Las víctimas y la sociedad no estamos dispuestos a someternos al vergonzoso, demencial y siniestro proceso de pacificación que el Gobierno quiere vendernos, sin vencedores ni vencidos".

HOY EN MADRID: NO A LA PAZ DE AZKOITIA

HOY EN MADRID: NO A LA PAZ DE AZKOITIA

Hay una parte de la derecha española que “no se entera de nada”. Hay algunos políticos y medios de comunicación que están regodeándose con el último comunicado de ETA, donde no declara -todavía- la tregua, lo que al parecer deja como bobo a Zapatero.

Ni Zapatero es un bobo solemne, ni ETA desautoriza a Zapatero. Simplemente, los tiempos que manejan son distintos. La Hoja de ruta ya está acordada entre Zapatero y ETA, y lo que hay que hacer ahora es escenificarla.

Probablemente a ETA no le interese declarar ahora la tregua, y prefiera hacerlo de cara al ABERRI EGUNA de Abril, cuando hay convocada una manifestación gigantesca de todas las facciones nacionalistas vascas por el "derecho a decidir".

Incluso es posible, como deja caer subrepticiamente Zapatero en su entrevista en el ABC del pasado domingo, que lo pactado no sea una tregua oficial de ETA, sino un "desmarque" de Batasuna de la violencia, para que pueda participar en la famosa segunda mesa. Cuando esta segunda mesa, en la que estará el cuatripartito a la catalana PNV/EA , IU, PSE y Batasuna, declare que "Euskal Herria es una nación y tiene derecho a decidir", ETA anunciará oficialmente la tregua (lógico: habrá conseguido su objetivo político, la rendición del Estado de derecho de 1978 al terror).

La sociedad alemana no supo resistir la narcotización de la propaganda nazi, y aceptó pasivamente el holocausto. Me temo que la sociedad española, hipnotizada por el zapatero de Hamelin, tampoco resistirá la propaganda de su “ansia infinita de paz”, y aceptará pasivamente la infamia de rendir la democracia al terror. Lo veremos hoy sábado 25 de Febrero en Madrid, en la manifestación contra la negociación con ETA, contra la “paz-koitia”, contra la falsa paz donde los verdugos humillan a las víctimas.

SÁBADO 25, EN MADRID, CONTRA LA PAZ-KOITIA

SÁBADO 25, EN MADRID, CONTRA LA PAZ-KOITIA

Infamia tras infamia, a la ciudadanía española sólo le queda rebelarse de manera pacífica y cívica contra la política suicida de Zapatero.

Por un lado, la vice-presidenta del gobierno de España dice con miserable insolencia que el llamado proceso de paz no puede tener vencedores ni vencidos, es decir, que entre una organización totalitaria y terrorista como ETA y el Estado español no puede haber un vencedor, la democracia, y un vencido, el terrorismo…

En paralelo, un partido político ilegal como Batasuna se manifiesta por la calles de Bilbao de la mano de otros partidos legales, que no democráticos, como PNV y EA solicitando que no se aplique la ley en el proceso 18/98 contra el polit-buró de ETA…

A la misma hora, ERC, el socio de ETA en Perpiñán, saca a miles de personas a la calle para pedir lo mismo que piden los terroristas, “derecho a decidir”, es decir, reconocimiento de las naciones catalana y vasca con soberanía para autodeterminarse…

A la par, ETA emite un comunicado donde informa de lo que ya sabemos, porque es su objetivo político desde que nació, que sólo dejará las armas cuando la nación vasca tenga derecho a decidir, es decir, a la independencia…

Todos eso no es una suerte de casualidades, es un proyecto común en marcha para la demolición de la España constitucional de 1978, en el que coinciden Polanco, Zapatero, los nacionalistas catalanes y los vascos. Y ese es el precio político que se paga a ETA para que deje de matar, al menos de momento, mientras se ganan las próximas elecciones.

Esa es la falsa paz de Zapatero, la paz donde los terroristas humillan a las víctimas, la paz donde las víctimas se tienen que esconder o huir de su tierra porque los vencedores son los terroristas, la paz de Azkoitia, la “paz-koitia”.

Contra esa “paz-koitia”, contra esa infamia que sodomiza a la Justicia y a la Democracia, los ciudadanos tenemos una cita el sábado 25 en Madrid, en la manifestación convocada por la AVT.

TREGUA A CAMBIO DE LA CABEZA DE FUNGAIRIÑO

TREGUA A CAMBIO DE LA CABEZA DE FUNGAIRIÑO

Zapatero lleva dos años negociando con ETA por personas interpuestas según han informado numerosas fuentes periodísticas y políticas. A pesar de la puesta en marcha de su plan para la demolición de la España constitucional –el objetivo político de ETA- por medio del estatuto catalán que declara la soberanía de Cataluña, estatuto ya aprobado por Zapatero con el silencio cobarde de los dirigentes socialistas que callan como miserables, la prometida tregua de ETA no acababa de llegar.

Es cierto que la ruptura de la España constitucional era el máximo objetivo de ETA, por el que lleva asesinado durante treinta años, pero sin duda la organización terrorista exigía garantías. Garantías sobre la anexión de Navarra, objetivo también irrenunciable de ETA, que no sabemos cómo ha sido negociado por Zapatero, pero sobre todo en un primer momento, garantías sobre la determinación de Zapatero para destruir cualquier oposición a la infamia de rendición del Estado ante ETA.

Situado en un apartheid político total el PP, demonizadas y divididas las víctimas del terrorismo, desactivados los movimientos cívicos como Basta Ya por los intelectuales afectos, domeñado por el “patriota” Bono el Ejército, el peligro sólo podía venir del Poder Judicial.

Por eso Zapatero ha guillotinado políticamente al máximo combatiente judicial de ETA, Eduardo Fungairiño, no sólo para que los asesinos en serie más sanguinarios de ETA puedan ser excarcelados rápidamente, sino sobre todo para mandar un mensaje inequívoco a ETA: Zapatero ofrece la cabeza de Fungairiño como dote infame para lograr “los desposorios” con la organización terrorista, para lograr la tan ansiada tregua que le permita remontar en las encuestas y volver a ganar unas elecciones.

Por lo mismo, ayer se publicaba en un confidencial de internet que ETA declarará una tregua la semana del 20 al 24 de Febrero. ZP ha ofrecido la cabeza de Fungairiño, y ETA la ha aceptado como muestra de “buena voluntad”. En quince días, si nada se tuerce, tendremos una nueva tregua-trampa, la más ignominiosa de la triste historia de la docena de falsas treguas que ETA ha proclamado.

Pronto veremos por la calles del País Vasco a más de mil terroristas sin arrepentir mirando desafiantes y torturando psicológicamente a los huérfanos y viudas de sus asesinados, poniéndoles en un dilema que conocemos muy bien de la Alemania de los años treinta: “O te humillas ante nosotros los ganadores, o te exilias”.