Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

EL PLAN DE ZP Y EL PLAN DE ETA

EL PLAN DE ZP Y EL PLAN DE ETA

El plan del infame, el plan Zapatero para la voladura más o menos controlada de la España constitucional, avanza, gana posiciones, consigue metas volantes, camina hacia la victoria final, que es por un lado la declaración de una tregua por parte de ETA que le permita ganar las próximas elecciones generales, y por otro reventar la constitución del 78 para instaurar una confederación de facto de naciones ibéricas que le permita mantener por muchos años una especie de partido único a la mexicana sin alternativa posible. Partido único que es lo que supone esa “alianza de naciones” o confederación social-nacionalista.
Zapatero va abatiendo opositores a su infamia. Ayer caía uno –una- de los pocos militantes socialistas que se atreven a denunciar en público la traición de Zapatero: Rosa Díez. Pobres socialistas vascos. Nunca pensé que se pudiera ser tan ruin moralmente como estos López, Pastor, Eguiguren y compañía.

Pero en la mira de Zapatero hay nuevas piezas a derribar. Por ejemplo, el juez Grande-Marlaska, que está encarcelando a terroristas como Olano, Petrikorena y previsiblemente Otegi, pese a la oposición del miserable Cándido, gran “chamberlán para la injusticia” nombrado por Zapatero. Atentos, porque pronto veremos cómo le mueven la silla a este juez justo.

Y para después del verano, se prepara la cacería definitiva: el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Hernando. Realmente ésta es una pieza cinegética definitiva para que la Justicia, como dicen ya sin escrúpulos muchos socialistas, desde Conde-Pumpido a López Aguilar, desde Patxi López a Pastor, “se adecue al proceso de paz”. O sea, para que el Poder Judicial se rinda a ETA, como ya se han rendido el Ejecutivo y el Legislativo.

Pero ETA nunca entregará las armas sin lograr su objetivo, la independencia de esa entelequia nazi llamada Euskal Herria que incluye el botín de Navarra, similar a la Gran Alemania del “anschluss”. Ese plan de ETA es desvelado esta semana por la revista Época:

“Euskal Herria, independiente en cinco años
17.03.06 @ 18:23:09. Archivado en Gobierno, Política, Intereconomía
Felipe Valdés (Periodista Digital).- Y los presos, libres como máximo en 2014. Esos son los deseos de la banda terrorista ETA, sus condiciones, su "negociación". Y el PSE ya las conoce, `Josu Ternera´ se las ha entregado a Patxi López.
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, conoce las reglas del juego que impone ETA. El dirigente etarra `Josu Ternera´ se las hizo llegar, y se basan en tres puntos básicos.

Ya en el kiosko

En primer lugar, la legalización inmediata de Batasuna como partido político. Y debe producirse antes del Aberri Eguna. En segundo lugar, convocar un referéndum sobre la autodeterminación de Euskadi en un plazo máximo de cinco años. Y, por último, la liberación de todos los "presos políticos" en un plazo máximo de ocho años.
Así será la paz que exijan los asesinos. Lo cuenta Época en el número de esta semana, que ya está en los kioskos. Según cuenta Enrique de Diego en su reportaje, el primer paso vendrá de mano de ETA, con el anuncio de una tregua, y luego tendrá que ser la Administración la que enseñe sus "buenas intenciones". ¿Será este el fin de la violencia etarra o sencillamente un peldaño más?“

Zapatero alcanzará su objetivo electoral con la tregua, engañando a ETA como a ERC con un nuevo estatuto que proclame la “nación vasca” y conceda a ésta un estatus confederal en la práctica. Pero cuando ETA se sienta engañada, porque lo que ellos quieren es la secesión total, previa anexión de Navarra, volverán como en el 2000 a asesinar de nuevo.

6 comentarios

Un Obrero -

Por cierto, no sé si soy suficientemente maduro intelectualmente para emanciparme de tod@s ustedes pero me gustaría arriesgarme e intentarlo. Les propongo que nos lo pongan facil, a toda la clase trabajadora, y "¡Se disuelvan!" y con ustedes todos los Estados, "democráticos" o no ¡A ver que pasa!

Un Obrero -

¡Oye, me ha gustado eso de la madurez intelectual de los ciudadanos! y me pregunto ¿Nos dejáis, tanto la vieja escuela como la "nueva", madurar intelectualmente? De verdad que estoy cansado de tanta berborrea partidista disfrazada de buenas intenciones cuando no llego a fin de mes y no puedo siquiera plantearme la adquisición de una vivienda, por muchas reformas de Sociatas y/o neoliberales que se pregonen y que no responden a la realidad ¡Ideólogos Asesinos!

Patxi Arroeta -

Para Nietzsche:

aquí no se censuran mensajes por muy críticos que sean.

Lo que se borra es la serie de eructos dialécticos, ventosidades mentales y deyecciones diarreicas retóricas expelidas por los nazis.

Rivas -

Los planteamientos filosóficos de Nietzche son desde nuestra perspectiva actual demasiado impulsivos o viscerales..
La democracia tiene unos principios saludables como la separación de poderes y el respeto a la ley. Además los postulados de izquierda por igualitaristas parten del principio de la madurez intelectual de los ciudadanos, rechazando la demagogia manipuladora.
Cuando los regímenes se corrompen en historiografía se dice \"sistema podrido\". Corromperlos no es sinónimo de prudencia y buen gobierno..
Son algunas razones por las que no votaré a un partido socialista que mantenga esta dirección. Nicolás redondo, Rosa Diez, Gozne Mora.. etc seguro que tampoco lo harán.
Hay que ser especilmente severo con quién tiene el poder..
Pero le doy la razón a nuestro filósofo en algo, en el voto útil. Yo ya lo tengo decidido.

Nietzsche -

Al Vagabundo:

como siempre, las personas como usted no pueden ver más allá de sus propias narices en cuanto a las posibilidades que se puedan abrir en ninguno de los frentes que se empeñan en atacar.

Las dos opciones para diferenciarse del PP, como usted las tilda, son unas cuantas pocas más, pero ninguna se acoge a sus intereses de derecha. Y, permítame expresar, soy de los que piensan que, a pesar de condenar el terrorismo tan enérgicamente como presuntamente ustedes lo hacen (ustedes lo hacen para volver al poder: yo lo hago para que no haya más muertos), pienso que la única vía de paz está en el diálogo con ETA, que no es ni aproximarse al nacionalismo, ni darles la razón, ni hacerle la contra al PP.

Ustedes deben disfrutar insultando, intentando hundir, creando alarma social (¡España se desintegra!, ¡el PSOE nos aboca a la Guerra Civil! y demás sandeces) y haciendo que antiguos fantasmas que la convivencia en democracia había enterrado vuelvan a surgir.

Mire usted (para emplear términos de su líder y me pueda entender mejor), la gestión de Zapatero no es Santo de mi devoción (vuelvo a insistir que no los he votado); pero ha sido mucho mejor que la que hizo el PP.

Y a pesar de no haberles votado, estas próximas elecciones me estoy replanteando el hacerlo, ya que prefiero la pusinamilidad de Zapatero que la fascistoide y anacrónica visión de todos ustedes: voto útil.

Saludos.

PD: A ver si este mensaje no me lo censuran.

Vagabundo -

Entre las dos opciones del PSOE para diferenciarse del PP (enfrentarse al criminal nacionalismo con mayor fuerza que los populares, o intentar aproximarse al nacionalismo) la segunda vía es la fácil, la cómoda, y con la que ansían llegar a una situación similar a la catalana.

Es evidente que la determinación que ha adoptado el actual PSOE va en serio. Solamente una oposición sólida desde dentro del partido (empezando en el PSE) que llegue a ser mayoritaria podría deshacer la actual estrategia.´

El arrinconamiento de Rosa Díez es síntoma de que la cobardía impera entre tantos partidarios como tiene en su partido.
www.pensamientobagabundo.blogspot.com