Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

LA PAZ DE AZKOITIA HA LLEGADO

LA PAZ DE AZKOITIA HA LLEGADO

Lo que tenía que ser ha sido. Como veníamos advirtiendo algunos analistas de la situación política vasca, la paz de la infamia, la paz de Azkoitia, la paz cuyo precio es la rendición del Estado de derecho, tenía que llegar y ya ha llegado. Sencillamente porque esa paz de los cementerios comprada al precio de la Libertad, estaba en marcha desde hace más de dos años.

Es increíble cómo los medios de comunicación no dan importancia al hecho, filtrado por la propia Moncloa al diario de su Amo, de que Zapatero estaba negociando con ETA a través de personas interpuestas, lo que demuestra que tanto Zapatero como la vice-momia de pasarela Maputo y el verduguillo Blanco han mentido miserablemente a los ciudadanos cuando negaban que estuviesen negociando con los terroristas..

Pero es lamentable cómo tenemos que reconocer que enfrente del partido de la infamia (PSOE) y sus medios afines tenemos un partido de oposición (PP) que no se entera de nada y unos medios de comunicación de la derecha que están en Babia en su gran mayoría. Todavía el día anterior a la declaración de la tregua táctica por parte de los asesinos había quien pretendidamente criticaba a Zapatero por bobo, por confiar en la parada técnica de ETA que nunca se produciría … ¡Pero si todo estaba pactado, desde Perpiñán a Elgóibar pasando por Suiza y Noruega, incluida la históricamente inevitable presencia de babosas con sotana!

Zapatero es un infame, un miserable, pero de tonto no tiene un pelo. Es un buen ejecutor del Plan diseñado por Juan Luis Cebrián, el ex falangista e ideólogo de Polanco, para desmontar la constitución del 78, crear una confederación de naciones (sic) ibéricas que permita el mantenimiento del poder a la coalición de socialistas y nacionalistas por tiempo indefinido, como el PRI mexicano, tregua de ETA mediante si es necesario.

Algunos lo llevamos diciendo más de dos años, pero ni los medios de comunicación ni los ciudadanos parece que se enteren de algo. Cada país tiene los políticos –y los jueces, y los medios- que se merece, y quizá una ciudadanía que votó lo que votó el 14-M no se merezca otra cosa.

Pronto veremos a los asesinos etarras escupir a sus víctimas por la calle, como en Azkoitia. Pero nunca antes del 2008, porque mientras Zapatero no gane las próximas elecciones no soltará ni a un preso: todo, absolutamente todo, está pactado con ETA.

Quien no se quiera enterar, que no se entere. Hace ya años que Benjamin Franklin advirtió a los pueblos pusilánimes: “Los que cambian su libertad por su seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad”.


9 comentarios

Patxi Arroeta -

Amigo Jorge: el comunicado de Ciudadanos de Cataluña es ininteligible para mí; supongo que tiene que ver con el complejo que invade a todo el que se pone al nacionalismo para no ser tachado de nacionalista español, fascista, derrotista, etc.

En mi opinión, el mejor comunicado, por claro y valiente, ha sido el del Foro Ermua; pero los de Basta Ya y la AVT también han sido claros. Saludos.

Qarlos -

Desde el momento que se dió, por debilidad, al nacionalismo las armas para crecer y multiplicarse (la educación por ejemplo, en 1978), antes o después su juego demoníaco de mentiras y medias verdades iba a corrompernos a todos. Es lo que está pasando... salen unos ridículos asesinos diciendo necedades y tomándonos el pelo y resultado de este hecho indigno es la apertura de un proceso de paz a bombo y platillo. Yo mejor propondría la apertura de un período de reflexión y busqueda de la verdad de lo que realmente está pasando aquí a nivel nacional. La perversión de cualquier valor limpio y decente a que nos llevan individuos como el nazi Ibarreche, el ladrón Montilla o el padredelapatria Jordi Pujol se me está haciendo insoportable. Y ahora para más INRI se alían la demagogia de la pseudoizquierda más odiosa con la comedia de los chorizos nacionalistas. ¿Y el PP?, ya más parece una inmobiliaria obsesionada con el agua del Ebro y Marina D\'or... La verdad es que se está convirtiendo en una tortura ser español incluso aquí, en la retaguardia.

jorge -

Perdono, Patxi, el Anónimo de antes era yo, se me ha colado poner mis datos.
Un abrazo.

Anónimo -

Hola, Patxi, otra vez. Quisiera saber tu opinion sobre la postura de Ciudadanos ante la nueva situación, que quizá ya conozcas, y es la siguiente:
\"Ciutadans de Catalunya se congratula del anuncio de alto el fuego anunciado por la banda terrorista Eta y hace público el siguiente comunicado:
Primero. Acogemos positivamente este anuncio por lo que supone para las decenas de miles de personas que hoy están amenazadas y que han vivido durante décadas en situación de persecución y terror.
Segundo. Evocamos los 851 asesinatos cometidos por Eta y los miles de heridos que han causado sus atentados. Sus muertes, hoy, ponen de manifiesto la inutilidad y la sinrazón de la violencia, la prueba lamentable de que nada habrán conseguido con ello quienes han utilizado el horror y el pánico hacia los ciudadanos como armas de presión política.
Tercero. Confiamos en el triunfo del Estado de Derecho y por tanto, esperamos que este aviso derive en el abandono definitivo de las armas por parte de Eta.\"

jorge -

Esto es lo primero que tendría que aclararse: porque todos los cambios ocurridos en el PSOE desde hace varios años en relación a los terroristas, y especialmente desde su llegada al poder, tiene todo el aspecto de ser un: te salvo, negocio contigo y llego a acuerdos contigo a cambio de que dejes de matar (y esto al margen de la ley de partidos y de la legalidad). Con esto, se habría dado la razón a los terroristas. De nuevo mi pregunta, como en el caso del PP como partido de oposición: ¿van a quedar las organizaciones de víctimas subyugadas por la expectativa del fin del terrorismo, cosa muy legítima pero no a cualquier precio?
La clave puede estar en el precio: no tanto el precio por pagar –de lo que podría se garante el PP- como el precio ya pagado, que hipoteca nuestro futuro, el de todos (en forma de estatutos de autonomía que abran la nación en nacioncillas...). ¿Va a investigarse/confesarse cuál es el precio pagado? ¿Quién abandera esta obligación para la democracia, como fue obligación de la democracia aclarar el GAL? Si una vez se aclara, ¿se trata de una victoria sobre el terrorismo o del terrorismo? ¿A qué estamos obligados todos?

jorge -

Pero para mí lo sorprendente es el abrazo de buena voluntar que dan de repente al PP y a una buena parte de la población que no comulga con ZP: uno creería estar borracho cuando oye alabanzas al PP y a su responsabilidad de parte de ZP, José Blanco, Rubalcaba..., que no sabían decir una frase sin insultar a la oposición y los que no pensábamos como ellos. ¿Cómo pueden ser tan cínicos de cambiar en minutos radicalmente su discurso sin sentir la necesidad de desdecirse o cantar la palinodia? Nos toman por idiotas a todos los ciudadanos.
Pero me pregunto también por la reacción del PP: ¿por qué parecen neutralizados con esta especie de abrazo –del oso- que les han dado? Aunque no fuera del gusto de todos, pero la suya era la única oposición existente –quitando grupos recientes como Ciudadanos de Cataluña, foros y poco más a nivel organizado-: ¿podría el PP ser fagocitado ahora, y dejar se existir como oposición real? Ahí sí que estaríamos camino del PRI, pobres de nosotros.
Por último: parece ser que las distintas asociaciones de víctimas también parecen dar su acuerdo en el intento de explorar las posibilidades –cosa que deseamos todos- de fin de la violencia, sin aparentemente poner demasiada objeción a todo lo que pueda / haya podido haber bajo la mesa, que se nos ha hurtado hasta la fecha a los ciudadanos. ->

jorge -

Hola, Patxi:
El cambio ocurrido en el escenario político de este país desde hace unos pocos días era difícil de imaginar sólo unas horas antes de que ocurriera: todos se han puesto a hablar de “esperanza” (palabra fetiche estos días) y las televisiones, radios y periódicos hablan –casi al unísono- de momento histórico único, como si no hubiéramos vivido unos cuantos momentos históricos del mismo tipo, únicos-.
Para vencer a los escépticos, añaden algunos: “esta vez es distinto”. ¿Por qué distinto? Ah, misterio: hay quien tiene las claves, y garantiza que es así. Actos de fe: es curiosa la exaltación del laicismo en tiempos donde más se actúa a ciegas, por fe en los dirigentes.
Pero, ¿por qué creer ahora a los que nos han estado engañando continuadamente, negando lo innegable durante meses, que se estaba negociando con ETA y concediéndoles rango de interlocutores, presencia en todos los foros, especialmente en los oficiales del PSOE y los nacionalistas, prerrogativas y legitimidad? Hasta nuestro lenguaje de discurso se ha cambiado: estamos en proceso de paz, negociación... ¿Por qué los socialistas, después –y antes- de firmar el pacto antiterrorista lo han traicionado al actuar unilateralmente en este tema? ¿O es que ya no van a hacernos más trampas desde ahora, en que nos piden colaboración? ¿Cómo creerles desde ahora? ->

Bartleby -

Patxi: es curiosa otra coincidencia; el primer icono que elegí para mi blog fue \"La libertad guiando al pueblo\"... eres un romántico :-)
Ecrasez l’infame! monsieur.
Saludos, Bartleby. (Blog Librepensadores)

Bartleby -

Amigo Patxi: no conocía tu Blog y bien que lo siento. Casi la mitad de lo que escribo es directamente contra la paz de la infamia; la otra mitad, indirectamente.
Como dije en Ca\'n Arcadi:
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno francés: \"Francia no comenta el comunicado de ETA ni se entromete en un asunto que concierne directamente a la soberanía española. Deseamos, en todo caso, que la paz pueda triunfar de manera definitiva\".
--------------------- Nuestro comunicado, que nunca fue ni será: \"El gobierno español no comenta el comunicado de ETA por no afectar a la soberanía española. Deseamos, en todo caso, que la paz pueda triunfar de manera definitiva\".
Estoy a tu disposición para lo que necesites.
Saludos cordiales, Bartleby (Blog Librepensadores)