Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

MUJERES VASCAS

MUJERES VASCAS

En la sociedad vasca –y por tanto también en la política- siempre han tenido un papel relevante las mujeres. Ahí tenemos al PP vasco, con su líder María San Gil, y personas entrañables como Pilar Elías, la concejal de Azkoitia torturada y vejada todos los días de su vida por el asesino de su marido, con el apoyo y complacencia de la mayoría de los habitantes del pueblo.

En el PSOE tenemos a la socialista fiel a sus valores progresistas y luchadora indomable por la libertad Rosa Díez, aunque también tenemos a la compañera de viaje de ETA, la social-nacionalista Gema Zabaleta.

Pero está claro para nuestro infame charlatán de la Moncloa qué es el pasado y qué es el futuro. Ante la visión de dos fotos protagonizadas por Rosa Díez y Gema Zabaleta, absolutamente incompatibles desde el punto de vista político y moral, la respuesta del zapatero de Hamelin nos dejó a todos helados: El abrazo entre Rosa Díez y Pilar Elías es el pasado, el de Gema Zabaleta con la “abogada de ETA” Jone Goirizelaia es el futuro.

Ahí está fotografiado el “Plan Zapatero”: de la alianza constitucionalista vasca PP-PSE de 2001 al futuro “tripartito a la catalana” PSE-IU-Batasuna. No hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni mejor sordo que el que no quiere oír.

Y todo ello con el “nihil obstat” y la bendición apostólica de esa babosa con sotana que es el talibán católico Alec Reid.

7 comentarios

silvia -

INOCENTES MONÓLOGO PARA UNA ACTRIZ

Os recomiendo esta obra de teatro escriota por Pablo Pereda e interpretada por Irune Manzano . Trata de una manera muy diferente hasta ahora del tema del maltrato. Vi la representación en el teatro Bretón de Logroño el 29 de marzo .Toda la recaudación fue para las asociaciones de maltrato . Se editó en DVD por parte del Ayuntamiento e incorpora un librito titulado “Los seis eslabones del maltrato” Merece la pena.

Julio -

Lo lamento \"mar....grave\".

Pero voy a igualarme a vosotros. Los \"violentos con dulzura\", los que asesinan con palabras cargadas de pólvora. Tú si que das pena, y más cuando veas que los tuyos empiezan a correr ante la justicia. Se puede comprar todo, menos la decencia.

Y a pesar de esto, tú has conseguido comprador para la tuya.

Saludos y que te vaya bien.
Julio

Qarlos -

Felicidades al marqués progre, acusa de facha y se larga. Muy original.
Por cierto, si el nacionalismo consiguen lo que quiere, es decir la independencia (lo dicen ellos, no yo): ¿acabarían ahí?.
No, porque sería el principio de su fín. Este es el camino (Drang nach OstenUndWestSüdNord) que YA nos avisan que van a seguir para tortura de la humanidad:

http://www.franjadeponent.net/

Qarlos -

Felicidades al marqués progre, acusa de facha y se larga. Muy original.
Por cierto, si el nacionalismo consiguen lo que quiere, es decir la independencia (lo dicen ellos, no yo): ¿acabarían ahí?.
No, porque sería el principio de su fín. Este es el camino (Drang nach OstenUndWestSüdNord) que YA nos avisan que van a seguir para tortura de la humanidad:

http://www.franjadeponent.net/

y el autodenominado Gobierno de Aragón ni mú (que yo sepa).

Materia Grix -

Viene mi hermana unos días a la Villa y Corte procedente de esa entelequia religiosa llamada país vasco. Tratamiento de desintoxicación prescrito por el sentido común.
Nos cuenta historias de terror intelectual, o sea chanzas actualizadas sobre el ecotono característico de la región. Una de ellas se refiere al problema lingüístico. A diferencia del catalán, dialecto que se desliza entre dos lenguas y donde podría justificarse una cierta utilidad como lubricante o junta de ecosistemas, el vascuence solo sirve para una cosa: ejercer de (vasco et vasca). He aquí el problema. Resulta que los vascos (y las vascas) o sea la basca actual y juvenil ya no necesita ejercer de nada y en consecuencia sólo lo hablan cuando resulta estrictamente y/o circunstancialmente necesario. O sea, poco.
El pene uve se entera y pone el grito en su cielo católico y protestante (de los vascos y las vascas) Tras el resultado de “háblalo, enséñalo”, se avecina la campaña de “ámalo, siéntelo” de marcado tono autoerótico y esdrújulo. Igualito que los condones.
Otra chanza ahora sin gracia: con el alto el fuego los borrocas ya no tienen mala conciencia que les pueda afear la conducta y van a ir a por todas, por las buenas malamente. Su idea de paz es la coartada perfecta para la purga final. Que se preparen los del pene uve que ahora les ya les toca. Cuando las barbas de convergencia veas pelar ...
Y Navarra a cambio de Álava que al fin y al cabo como dice Otegui “se parece a Castilla”.
Los de u-pene también se las ven venir.
Luego pensamos en los que tienen muertos cercanos y no pueden hacer chistes.
El futuro de las víctimas es el pasado.

Julio -

No hagas caso de los felones como ese/a \'Margrave\'. Ya lo dice su mismo nick: mar-grave.

Adelante que \'ladran luego cabalgamos\'. Te lo dice uno de la formación \'Ciudadanos por Cataluña\'. Ellos como el mar-grave si que son \'casposos\' o quizá se han vuelto calvos de tanto pensar mal...

Un abrazo desde Barcelona.

Margrave -


Menuda trincherilla tienes montada aquí. Todos los tópicos tronados, con los adjetivos despectivos siempre previsibles y las fórmulas ya refritas de vuestra causa casposa y finalmente hundida. Cierre por derribo...