Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¡A POR ELLOS, OÉ, OÉ!

¡A POR ELLOS, OÉ, OÉ!

Un entramado de intereses económicos, mediáticos y políticos planeó hace cuatro o cinco años desmontar la España del consenso que había enterrado a las dos Españas, la España constitucional del 78, para organizar un Estado confederal a la mejicana. Un Estado con apariencia democrática que permitiera a esa oligarquía disponer de un poder omnímodo, sin oposición con posibilidades de ser alternativa, donde un PRI a la española, el PSOE, se perpetuaría en el gobierno, con el apoyo cuando fuera necesario de las fuerzas nacionalistas periféricas a cambio de permitirles gobernar de igual manera antidemocrática en sus respectivos corralitos locales, incluyendo a ETA-Batasuna, que dejaría al menos de momento las bombas por conseguir su objetivo, la destrucción de la España constitucional y la declaración de soberanía de la Gran Euskal Herria.

Pues bien, Zapatero ha cruzado esta semana la raya roja definitiva, al autorizar que su partido, el PSE, se reúna oficialmente con un partido declarado ilegal por el Tribunal Supremo por ser terrorista. Eso supone que el jefe de gobierno español legaliza de hecho lo ilegalizado por la máxima autoridad judicial española. Eso supone que el gobierno realiza un acto contrario a derecho, que comete un delito. Probablemente un delito de alta traición.

Un tercio de diputados del Congreso puede proponer un “impeachment” del presidente felón, bajo la acusación de alta traición. Al PP le sobran diputados para ello. ¿Tendrá por una vez la derecha española la valentía de abandonar su intereses en el “establishment” y abanderar la defensa de la libertad y la igualdad, de defender a los ciudadanos españoles de la infamia por encima de intereses electorales y partidistas?

Me temo que no. Como dicen algunos, pocos, políticos del PP, del PSOE y de ese magma liberal-progresista que se está formando en torno al Partido de los Ciudadanos de Boadella-Espada-Carreras, es la hora de los ciudadanos, la hora de la rebelión cívica. Los movimientos cívicos con la AVT, Foro Ermua, Basta Ya, Ciudadanos de Cataluña, deben animar a los ciudadanos a salir a la calle a defender la libertad y la igualdad. Por ejemplo, el sábado día 10 en Madrid, con las víctimas.

Yo pediría a los políticos y líderes mediáticos de la derecha que dejaran por un tiempo de atacar a la izquierda en general, a los de izquierdas que abandonaran el ataque generalizado a la derecha, y en estos momentos que como en 1812 es necesario levantarse para defender los valores de la democracia liberal, se unan para dinamitar este proceso de involución democrática. Los tiempos son muy graves, abandonemos la dialéctica izquierda-derecha, y vayamos a por ellos, los nacionalistas y sus valedores oligárquicos. Es tiempo de unidad de todos los ciudadanos españoles, por encima de las ideologías.

¡Españoles, a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que pues vivimos, anunciamos algo nuevo! decía el gran poeta vasco Gabriel Celaya.

¡A por ellos, con la paz y la palabra! decía Victoria Prego como portavoz de la inmensa manifestación por la muerte de Miguel Ángel Blanco en 1997.

¡A por ellos, oé oé!

4 comentarios

creditos -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es

Qarlos -

En el libro de Sebastian Haffner "Historia de un alemán", pag 139, dice: "Asimismo los socialdemócratas llevaron la campaña de 1933 de una forma en extremo humillante, dejándose arrastrar por los slóganes nazis y subrayando su condición de "también nosotros somos nacionalistas"". Me pregunto, tanto entonces como ahora, ¿era necesario?. Me ha chocado la similitud con la nacionalización de la izquierda en Cataluña y ahora parece que en el País Vasco está pasando igual.

jose -

Es hora de los ciudadanos, debemos salir a defender la Constitución de 1978, que tan buenos resultados nos ha dado, nos ha permitido disfrutar problablemente del periodo que más paz y prosperidad ha traido a España.
El próximo día 10 de Junio tenemos una oportunidad. Allí estaré.
¡Viva la Constitución de 1978!
¡Viva España!

Javi -

Es difícil movilizar a una población enganchada a la televisión basura y al consumismo. Y qué decir de los jóvenes que han "mamado" la doctrina nazionalista en las escuelas vascas y catalanas... No obstane, confío que la razón se vaya imponiendo y que la ciudadanía se conciencie de que _ellos_ son el verdadero poder.