Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

UN HOMBRE (Y UNA MUJER) DE PAZ, LA PAZ DE ERMUA

UN HOMBRE (Y UNA MUJER) DE PAZ, LA PAZ DE ERMUA

Según Zapatero -un presidente que en cualquier país democrático sería demandado por Alta Traición por establecer interlocución política oficial con un partido declarado ilegal por el Tribunal Supremo por formar parte de una organización terrorista-, Otegi y demás miembros de ETA-Batasuna son “hombres de paz”, interlocutores necesarios para el sedicente “proceso de paz”, es decir, para el proceso de dinamitación del Estado de derecho.

Por eso probablemente ha habido un “chivatazo” a ETA que ha permitido anular una reunión de su cúpula en Francia que iba a aprovechar la juez Le Vert para detener a la dirección de ETA. Si los etarras son “hombres de paz” y vamos a negociar con ellos, no los podemos detener…

Eso incluye naturalmente al que fue número uno “militar” de ETA, Txapote, el asesino a sangre fría de Miguel Ángel Blanco, que es juzgado en la Audiencia Nacional por sus crímenes, y que junto a su novia “Amaia” ha demostrado con su chulería, autoritarismo, desprecio inmoral hacia las víctimas y prepotencia política por saberse vencedor en el pulso al Estado de derecho, que los etarras ni se van a rendir, ni se van a arrepentir de sus crímenes, ni van a pedir perdón a sus víctimas.

Esa es la paz de Zapatero, la paz de Azkoitia, la paz de la ignominia, la paz de Ermua. La paz de Ermua porque en cuanto ZP gane las próximas elecciones generales, veremos a “Txapote” pasearse por Ermua, acudir a la casa de los Blanco, y escupir a la cara de Marimar Blanco, por ejemplo, para demostrarle que la muerte de Miguel Ángel no fue inútil, que el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel ha permitido conseguir el objetivo de ETA: amnistía, autodeterminación y anexión de Navarra.

2 comentarios

jose -

Yo no tengo que cliquear dos veces.

Materia Grix -

Se dice que en la Red las fronteras sólo vienen definidas por el idioma. Por eso me resulta chocante que las páginas de Ciudadanos de Cataluña vengan en dos idiomas aunque el nombre de la organización no. Creo que esa decisión implica el reconocimiento de una derrota pues significa asumir a priori el trazo de la línea divisoria. Partimos de la base de que todos los catalanes saben hablar español, es decir que tienen acceso directo a las páginas en español existentes en toda la red. Habrá tiquismiquis que dirán que prefieren leerlas en su lengua local, es decir una lengua a la que no todos los ciudadanos de cataluña pueden acceder [aunque sí la mayoría]. Habrá otros a los que les toque las narices que no sean exclusivamente en lengua indígena. Evidentemente éstos no son el tipo de público que leerá mayoritariamente esas páginas. Boadella dirá que en su casa uno puede andar en calzoncillos y hablar en lo que le plazca incluso en la Red, y estoy de acuerdo con ello, pero recibir en bragas tiene sus consecuencias. Si al menos la página de entrada fuera en español sería “oponerse a cualquier tipo de discriminación por motivos de lengua”, ya que es un hecho que todos incluidos los "maulets" e incluso algunos andorranos [aunque no sean españoles] pueden leerla. Yo tengo que cliquear dos veces pues el acceso inicial aparece en "valenciano pirenaico" y es como pasar por el control de pasaportes; debo cruzar una frontera. Es como decir ¡eh, mirad! Nosotros tambien andamos en calzoncillos, no somos traidores, somos ante todo catalanes, donde lo importante y a destacar resulta ser el “ante todo”, o sea, los “calzoncillos”.

Será que lo fino es andar en ropa interior. Los que gustan de la pelota picada no se fijan en estas menudencias.

Fíjense en el PNV: partidarios, nacionalistas, y vascos. Estos sí, al menos las siglas, en español de pura cepa.

Y aquí, una bonita exhibición de gayumbos; a ver quien da más.

(Vínculos en http://materia.grix.mine.nu)