Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

HOY EN MADRID: NO A LA PAZ DE AZKOITIA

HOY EN MADRID: NO A LA PAZ DE AZKOITIA

Hay una parte de la derecha española que “no se entera de nada”. Hay algunos políticos y medios de comunicación que están regodeándose con el último comunicado de ETA, donde no declara -todavía- la tregua, lo que al parecer deja como bobo a Zapatero.

Ni Zapatero es un bobo solemne, ni ETA desautoriza a Zapatero. Simplemente, los tiempos que manejan son distintos. La Hoja de ruta ya está acordada entre Zapatero y ETA, y lo que hay que hacer ahora es escenificarla.

Probablemente a ETA no le interese declarar ahora la tregua, y prefiera hacerlo de cara al ABERRI EGUNA de Abril, cuando hay convocada una manifestación gigantesca de todas las facciones nacionalistas vascas por el "derecho a decidir".

Incluso es posible, como deja caer subrepticiamente Zapatero en su entrevista en el ABC del pasado domingo, que lo pactado no sea una tregua oficial de ETA, sino un "desmarque" de Batasuna de la violencia, para que pueda participar en la famosa segunda mesa. Cuando esta segunda mesa, en la que estará el cuatripartito a la catalana PNV/EA , IU, PSE y Batasuna, declare que "Euskal Herria es una nación y tiene derecho a decidir", ETA anunciará oficialmente la tregua (lógico: habrá conseguido su objetivo político, la rendición del Estado de derecho de 1978 al terror).

La sociedad alemana no supo resistir la narcotización de la propaganda nazi, y aceptó pasivamente el holocausto. Me temo que la sociedad española, hipnotizada por el zapatero de Hamelin, tampoco resistirá la propaganda de su “ansia infinita de paz”, y aceptará pasivamente la infamia de rendir la democracia al terror. Lo veremos hoy sábado 25 de Febrero en Madrid, en la manifestación contra la negociación con ETA, contra la “paz-koitia”, contra la falsa paz donde los verdugos humillan a las víctimas.

0 comentarios