Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

El ajedrez nacional

El ajedrez nacional Mueven negras y ganan. Las piezas del tablero de ajedrez se van colocando siguiendo una estrategia muy bien estudiada y largamente pensada: La torre Maragall en una esquina, la torre Patxi López en la otra, el caballo Conde-Pumpido por aquí, el caballo Peces-Barba por allá. El alfil Rubio Llorente ataca, el otro alfil Blázquez remata. Pero el jaque-mate lo realiza con determinación la reina todopoderosa, la reina Zapatero. El Rey Juan Carlos permanece inmóvil en su rincón, protegido por ¿sus? peones.

La partida ha terminado. La España negra ha derrotado a la España blanca. Se ha proclamado una inverosímil confederación ibérica de comunidades nacionales antesala de la balcanización definitiva. Divide y vencerás. Allí donde acaba el Estado de derecho, comienza el imperio de los oligarcas.

Pareciera que la reina ha ganado, pero era tan sólo una pieza más del tablero. Una vez ganada la partida, el ajedrecista da un manotazo y derriba todas las piezas, incluyendo la reina Zapatero. Don Jesús está cansado y, bostezando, se retira a descansar.

1 comentario

peces-barba -

Peces-Barba, ¡Márchese!