Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ZAPATERO EN EL OESTE

ZAPATERO EN EL OESTE Es ya un lugar común que ZP es ya tan sólo la figura estereotipada del charlatán de feria que recorría los polvorientos caminos en las películas de Oeste con su carromato y su prodigioso crecepelo, con su fórmula mágica de “talante, diálogo y ansia infinita de paz”.

Pero todo el pintoresco gobierno de ZP y sus aliados comunistas y secesionistas a lo largo de España, es un western, o mejor dicho, un filme casposo recuperado del peor cine carpetovetónico que parodiaba a las magníficas películas del Oeste. Todo ello bajo el guión urdido por el oligarca más poderoso de España, el auténtico magnate amo de las mejores tierras del condado, Don Jesús.

Ahí podemos ver, junto al chamarilero Zapatero, al viejo predicador de biblia en una mano y revólver en otra, el farisaico Blanco. ¡Y qué decir del peligrosísimo pistolero Rubalcaba! Y un saloon dirigido con mano de hierro por la gobernanta Fernández de la Vega, con su tahúr el ciclotímico Maragall y sus chicas alegres, las inútiles ministras de cuota. No faltan tampoco en la película los bandidos Ibarretxe y Carod-Rovira y sus respectivas bandas de cuatreros que expolian a manos llenas el Banco de todos.

Lo más triste es que podría haber un guardián de la Ley que pusiera orden en el poblado. Pero el sheriff, el inane Bono, está aterrorizado por el poderoso terrateniente. Hubo en su día otro sheriff, un tal Borrell, que trató de garantizar la ley en esas tierras, pero fue liquidado por pistoleros a sueldo del cacique…

2 comentarios

Perry -

No sé si es la solución, bitches brew, pero un gobierno como este, salido gracias al 11-M y que está liquidando nuestra nación de forma irresponsable y sectaria no podemos esperar nada bueno.
ELECCIONES GENERALES YA!

bitches brew -

¿Querría apuntar cuál es la solución - el partido - para tanto mal como glosa en esta bitácora? Gracias