Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

La Iglesia de pancartas y barricadas

La Iglesia de pancartas y barricadas La Iglesia Católica anuncia grandes manifestaciones populares por las calles españolas en contra de la política del gobierno español, para oponerse a la legislación sobre eutanasia, homosexualidad, anticonceptivos, educación, investigación científica de terapias con células madre, cese de privilegios eclesiales, etc que está impulsando Zapatero. La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a hacer pública su reaccionaria, oscurantista y supersticiosa postura sobre estos temas, pero no a crear una especie de kale borroka contra el gobierno legítimo de la nación.

Los que condenamos en el año 2003 la demagogia populista del PSOE de Zapatero, que lideró en las calles la confrontación con Aznar por su apoyo a la guerra de Bush, poniéndose al frente de las pancartas y las barricadas, e incluso apoyando de forma subrepticia el asalto a las sedes del PP, y lo condenamos desde nuestra posición de crítica racional también a la mencionada guerra de Irak, no podemos sino condenar de nuevo la política de pancartas y barricadas, de agitación en las calles contra el gobierno español, de la Iglesia Católica.

Soy de los que piensan que la lluvia fina de laicidad que está impulsando el gobierno de Zapatero es de lo único realmente progresista que está haciendo, porque el resto de sus políticas de pacto con los reaccionarios nacionalismos étnicos, y de alianzas con las reaccionarias culturas islámicas, nada tienen de izquierdas, al menos de izquierda ilustrada.

Pero aquí tenemos a la Iglesia Católica, que no quiso firmar el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, pilar fundamental en el 2000 para la posterior casi completa derrota de ETA, y que no quiso condenar la postura de la Iglesia vasca en defensa del etnicismo vasco del PNV y de ETA cuando se intentó aplicar el imperio de la ley en el País Vasco, todo ello porque era “meterse en política, y la Iglesia no lo puede hacer”; aquí tenemos ahora a la clerigalla metiéndose en política hasta el corvejón, y en política de pancarta y barricada en las calles españolas. Iglesia patética: ¡justifica el asesinato en nombre de una etnia, pero prohíbe el disfrute de la plena sexualidad!

¿Impulsará la Iglesia también de forma indirecta el asalto a las sedes del PSOE, como hizo Zapatero frente al gobierno legítimo del PP?

2 comentarios

Miguel Angel -

Muy bueno el post!!!Totalmente de acuerdo contigo. Lo que de verdad duele es que siempre a sido así y me temo que asi seguirá. Nadie será capaz de salir en los medios o donde sea y poner a esta gentuza en su sitio.Un saludo

carlota -

Muy buen post, estoy contigo, si ETA ha durado tanto es gracias a la protección de su papá y su mamá: PNV e Iglesia Católica Vasca. Bueno, no sólo de la Iglesia Vasca, sino la española, porque no quisieron utilizar su autoridad (interna). Es muy bonito nadar y guardar la ropa. No se si alguna vez se lo podré perdonar.