Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

El beso del Judas vasco

El beso del Judas vasco Aquí tenemos al lehendakari de la mitad de los vascos -eso sí, de todos los “vascos-vascos”, esa etnia milenaria con personalidad propia desde el origen de los tiempos-, dando el beso de Judas al rey Juan Carlos. Resulta difícil concebir cómo el protocolo del Jefe del Estado permitió que, mientras el Rey recordaba a los concejales asesinados por los nacionalistas vascos terroristas de ETA, el lehendakari Ibarretxe se permitiera explicar en voz alta sus sueños, sueños altamente obscenos, por cierto.

Ibarretxe sueña, nada menos, con un día cercano en que los miembros de Batasuna participen de nuevo en las instituciones democráticas, especialmente en los ayuntamientos vascos. Batasuna, una organización que según las más altas magistraturas del Estado es el aparato político de ETA, la organización terrorista del nacionalismo vasco.

Claro que Ibarretxe también es nacionalista vasco; no es terrorista, claro, pero eso es un pequeño matiz sin importancia para él. Lo importante es que PNV y ETA son prácticamente lo mismo en la esencia, etnicistas vascos, y desean la limpieza étnica y la segregación de su sociedad étnica de la sociedad abierta y plural española. Los adjetivos de detalle, terrorista o no terrorista, son totalmente secundarios al parecer para nuestro lehendakari.

2 comentarios

Defensa -

Vaya cagada la del Rey, yo le diría Majestad una cosa es contemporizar y otra arrastrarse.

Patxi Arroeta -

Adenda:

En estos tiempos de desasosiego para una izquierda náufraga que se abraza a falsas tablas de salvación como el nacionalismo o el islamismo, reconforta oir de vez en cuando la voz de la izquierda originaria, la izquierda prístina, la izquierda que nació para defender la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Subscribo la carta abierta de la valiente Rosa Díez de la cruz a la bola.

¿Es posible que pertenezca al mismo partido que el social-nacionalista Odón Elorza?

Puede leerse en:

http://www.bastaya.org/noticias/2004/11/13/RosaDiez_CartaabiertaalRey.htm