Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

De Juana Chaos como paradigma

De Juana Chaos como paradigma El previsible e inmediato excarcelamiento de un terrorista de ETA que ha cometido 25 asesinatos y que, tras ser condenado a 3000 años de cárcel, va a ser liberado después de haber cumplido sólo 18, es el paradigma de la inoperancia, a veces insultante, de nuestro Estado de derecho.

Seguro que sus abogados han encontrado en la letra de la Ley resquicios legales para condonar tantos años de prisión, con falsas matriculaciones en la UNED y demás triquiñuelas de leguleyos, pero igual de cierto es que el espíritu de la Constitución y del Código Penal –incluso el aplicado, el antiguo- prohíben la puesta en libertad de este bárbaro porque no ha mostrado arrepentimiento ni hay la menor posibilidad de que se rehabilite o se reinserte en la sociedad.

Un depravado que ha celebrado cada asesinato de ETA con champán y langostinos, y que ha declarado que sufría una suerte de orgasmo cada vez que veía en televisión la cara desencajada de inhumano dolor en los familiares de las víctimas, es claro que no merece la excarcelación por redención de penas. En cuanto salga de la cárcel, este criminal se fugará a Francia para reorganizar con otro prófugo de la Justicia, Josu Ternera, el debilitado aparato operativo de ETA, o bien se incorporará al futuro gobierno del gremlin Ibarretxe cuando tras las elecciones de Mayo forme un gobierno golpista basado en el etnicista Frente de Lizarra.

Es obvio que el espíritu de la Ley impide la excarcelación de este miserable. Si se han encontrado elementos formales para permitirla, también se podrán encontrar resquicios legales para impedirla. Si Zapatero no ordena al Fiscal General del Estado que haga todo lo posible para impedir este acto de rendición del Estado de derecho ¿podremos los ciudadanos españoles tener alguna confianza en que el presidente y las leyes nos van a defender del desafío Ibarretxe que es, como ha declarado el partido aliado de Zapatero, tan sólo un entremés del golpe de mano que se dará en Cataluña?

De Juana Chaos es el paradigma de la inoperancia de nuestro Estado de derecho cuando el gobierno de la nación está en manos de un jefecillo de ONG.

0 comentarios