Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

El precio de la foto

El precio de la foto La reunión del presidente del gobierno español con los 17+2 presidentes autonómicos no sólo me parece bien, sino que pienso que llega con 25 años de retraso. Pero dicho esto, me preocupa el precio que haya podido pagar Zapatero por hacerse la mencionada foto aquí y ahora.

Está claro que 15+2 estaban dispuestos a reunirse gratis, pero no aquellos dos que se reclaman diferentes –y por tanto superiores- al resto, el lehendakari Ibarretxe y su plan secesionista a plazos, y el molt honorable president Maragall y su nación autodeterminable.

El precio pagado a Maragall es inmenso, admitir la definición de nación para Cataluña, lo que abre la puerta a su secesión y por supuesto tira por tierra el fundamento de la constitución de 1978 que es la indisoluble unidad de la nación española.

El precio pagado a Ibarretxe podría ser todavía mayor, porque al ya realizado en efectivo de derogar el artículo penal que permitía la prisión de los sediciosos que convoquen referendos ilegales, se prevé también que en breve ZP ordene a la fiscalía no hacer cumplir la condena del Tribunal Supremo a Atutxa. Y quién sabe si todavía Zapatero tendrá otras letras giradas para el futuro próximo. ¿Quizá un maquillaje que permita salir adelante el Plan Ibarretxe de nación vasca tras la estela de la nación catalana de Maragall? ¿El maquillaje se podría llamar Patxi López vice-lehendakari?

0 comentarios