Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

EL POBRE MONTILLA TAMBIÉN NOS AMENAZA

EL POBRE MONTILLA TAMBIÉN NOS AMENAZA ¡Pobre Montilla! El secretario general del PSC y ministro del gobierno Zapatero no es pobre económicamente – no existen los ministros indigentes-, aunque sí lo sea su origen, pero sí que es pobre de solemnidad en dignidad. Un pobre en valores morales, en principios éticos, en decencia.

Este cordobés afincado en Cataluña está afectado evidentemente por el terrible y muy generalizado complejo de inferioridad que se sublima en un ardor nacionalista sobrevenido. Lo vivimos con desolación aquí en el País Vasco, donde los más sangrientos terroristas se llaman De Juana o Troitiño en lugar de Gabicagogeascoa. Pues bien, este indigente moral, ante el pronunciamiento golpista del tripartito catalán para expoliar al resto de ciudadanos españoles con su proyecto de financiación anticonstitucional e insolidario –admite cualquier calificativo excepto el de socialista o progresista- ha dicho con esa mirada de mosquita muerta que le caracteriza que ese engendro es la única forma de mantener unido eso que llamamos España.

O sea, que nos llevamos las manos a la cabeza cuando un independentista catalán como Carod-Rovira nos amenaza con la secesión si no aceptamos su proyecto político –lo que es totalmente coherente-, pero no decimos nada cuando un miembro del PSOE y del gobierno nos amenaza de la misma forma, pero con una vocecita más aflautada.

¡Joder, que tropa!

4 comentarios

Loreak Gevarson -

¡FUERA LA MONARQUÍA!

HR -

Menudo discurso más lúcido. Que sepas que con tanta descalificación y desatino no has rebatido nada. Desde luego Patxi es lo opuesto a un franquista y a un cobarde, sólo que el Santo Oficio es aficionado a los autos de fe con herejes que no reconocen la mitología que tu profesas, de allí tu enojo al cruzarte con un rebelde del discurso feudalmente correcto.

Saludos y Viva la República.

tomakat -

que terrible es este mundo, si no eres de los mios nada a la hoguera(como os gustaba la inquisicion bribones) pero que tiene de ver que el apellido, ahora resulta que los catalanes no miramos los apellidos cuando habeis estado años diciendo que si no tenia apellido catalan nada de nada o vasco pongamos, La gente vive donde puede y quizas se de cuenta de lo que esta pasando en este pais, sois lo que podriamos llamar tecnicamente el sindrome de Estocolmo viviis con este sindrome Franquista. Es la misma politica, la que llevo a una guerra civil. Llevamos años y años con estos problemas no son recientes pues nada en vez de buscar la solucion no a tiros como papa y el abuelo, esto que hace los miserables de ETA lo aprendieron de los fascistas españoles y ahora os quejais, si son vuestros hijos. A que expoliamos españa joer una cosita. Que te expliquen porque los impuestos de las grandes compañias Españolas se pagan en Madrid no en cada region, quejaros de eso asi cada region o autonomia tendria mas impuestos, y la Esperanza no diria que su autonomia es la mas solidaria, claro con los impuestos de los demas quejaros y dejar Catalunya en paz que bastante tenemos con pagar mas que nadie por todo. Un saludo y Viva la Republica

Jorge -

¡Ánimo, Patxi, no estás solo! ¡Qué situación tan chusca se está creando, donde decir cosas razonables es casi condenarse a ser maldito! Más vale que quedan sitios donde se puede opinar libremente, fuera del carril de la mayoría, como tu blog o el de Arcadi.
Ánimo, pienso que muchos recorremos el mismo camino, si bien supongo que tú con mucho más riesgo, por estar más generalizado el cerrilismo por tus lares. Con vuestra actitud, dignificáis nuestro país, que quiere ser el de todos.