Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Aukera Guztiak, todas las opciones de ETA

Aukera Guztiak, todas las opciones de ETA Alea iacta est. Todo está atado y bien atado. Los ex socialistas del PSE han pactado por un lado con Batasuna que les permitirían presentar una “lista blanca” a las elecciones vascas como la de “Aukera Guztiak” (Todas las opciones), y por otro lado compartir un gobierno PNV-PSE para sustituir el Plan Ibarretxe por un proyecto consensuado por la vía Maragall –todo un ejemplo político y ético a seguir, según hemos visto recientemente- para alcanzar el mismo objetivo: una utópica confederación ibérica de “comunidades nacionales”, que es la única forma posible de alcanzar la secesión sin salirse de la Unión Europea.

Para los millones de ciudadanos todavía ignorantes del golpe de mano histórico dado esta semana en la cúpula de la Iglesia católica española con el nombramiento del nacionalista vasco sobrevenido “Untal Blázquez”, sirva el siguiente apunte.

Uno de los líderes de la “candidatura blanca” de ETA para las elecciones vascas del 17-A es el cura vasco Dionisio Amundaráin: sacerdote de 73 años de edad. Pertenece a la diócesis de Bilbao y antes fue benedictino. Miembro activo de la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, sostiene que "la mejor vía es la independencia". Fue una de las firmas visible del escrito de los 358 sacerdotes del País Vasco a favor de la independencia y de la creación de la Provincia Eclesiástica Vasca en mayo de 2002. Escribe en Herria 2000 Eliza y en Gara.

Para los que no lo sepan “Herria 2000 Eliza” es el colectivo de clérigos de ETA, como LAB es el colectivo sindical, Segi el juvenil, Egizan el feminista o Askatasuna el de presos.

Sobran las palabras.

0 comentarios