Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¡Viva la Nicolasa!

¡Viva la Nicolasa! Mientras los ciudadanos españoles disfrutábamos de la paz que es fruto de la libertad que permite la Constitución de 1978, los secesionistas vascos de ETA trataban de dejar su deyección terrorista en forma de un reguero de 7 bombas por toda España, excepto naturalmente en el protectorado pactado por ETA y ERC, Cataluña. Y en paralelo los secesionistas no terroristas –ERC, PNV, EA, BNG-, daban cobertura política a ETA boicoteando el homenaje a nuestra constitución democrática, progresista y plural en las Cortes Españolas, todo ello en su día, 6 de Diciembre, San Nicolás.

Así como los progresistas españoles del siglo XIX clamaban ¡Viva la Pepa! como grito de combate contra la reacción caciquil, clerical y absolutista, nosotros, los progresistas del siglo XXI, tendremos que gritar ¡Viva la Nicolasa! para defender el Estado de derecho español y combatir las nuevas fuerzas reaccionarias que ancladas en los bastiones locales del caciquismo y clericalismo de Vasconia y Cataluña, cuentan como aliada con esa facción de la izquierda, una izquierda reaccionaria, una izquierda anarco-cantonalista, una izquierda extravagante, una izquierda tonta útil de la caverna. Una izquierda que lidera el compañero Zapatero junto al comandante Castro y el coronel Chávez.

Ante el asalto a la democracia constitucional que estamos viviendo, para combatir a la nueva reacción, esa alianza de populistas etnicistas y de populistas izquierdistas, los auténticos progresistas tendremos que conjuntar nuestras fuerzas con los liberal-conservadores, al grito de ¡Viva la Nicolasa!

0 comentarios