Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Pacifismo ciego

Pacifismo ciego “El pacifismo ciego, que pone en un mismo plano al agresor y al agredido, es una forma particularmente peligrosa de moralismo, ya que equivale a dejar actuar o animar al agresor, paralizando al mismo tiempo al agredido y transformando en crimen su legítima defensa. No saber reconocer al enemigo, no saber designarle, no atreverse a movilizarse contra él, es el grado cero de la política”.

P.A. Taguieff: La nueva judeofobia (Gedisa).

Pacifismo ciego. Aséptica equidistancia. La de los J.J. vascos (Ibarretxe e Imaz) animando a votar a la candidatura (ilegal) de ETA. La del vomitivo ex comunista, ex socialista, y ya tan sólo “prisista” Javier Pérez Royo en las páginas de hoy de El País, defendiendo el derecho de los vascos a votar a ETA. Como otros notables pacifistas y equidistantes, los del sector de los socialistas vascos de Eguiguren, Elorza y Zabaleta. Como Maragall y Carod-Rovira.

Puro huidismo. Puro atentado al Estado de derecho. Pura vuelta a la barbarie. Puro retorno a la ley de la selva. Puro nihilismo.

2 comentarios

wu ming -

Decía que por aquí, Cataluña, tenemos un grupo que también sabe servir muy bien a la patria... Ya digo, no hace mucho que un cura ex-rojo,o ex-algo,se declaró amigo de ETA.

¡Más guindillas!

wuming -

He leído lo de Ibarretxe y Otegui en el homenaje a Sancho III. Los siervos prestando obediencia a su Señor. Lo siento, pero entre esto y lo del obispo o lo que sea Uriarte,no recuerdo haber escuchado durante mi vida mayores pruebas de servilismo en España. Ya hace tiempo que ni Fraga se atreve a tanto, aunque es cierto que por aquí tenemos un grupo muy bien avenido, el de Ferrussola-Barrera y los que los "respetan". La pura Infamia. Pero,claro está, ellos son pacifistas, porque lo que quieren es pacificar Euskadi,ay,EuskalHerria. Aunque sea con un poco de Goma-2 o votando a los que llevan las pancartas y las banderas de ESA paz de los muertos. Qué les importa,con tal de que su prehistórica y científica nación o pueblo o raza o lengua esté viva.

Saludos a Patxi: veo que el surtido de tapas va en aumento. Que siga así. Con pasión... racional.