Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Los tratos de Eguiguren

Los tratos de Eguiguren Dicen las malas lenguas que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, declarado admirador de Maragall y del social-nacionalismo en general, está urdiendo bajo bastidores puentes de diálogo con los hombres de JJ Imaz, ese jesuita seglar que lidera el PNV, incluso a escondidas de Ferraz, y con Patxi López haciendo de Don Tancredo. De momento, lo cierto es que Eguiguren ha criticado en sintonía con el PNV al gobierno Zapatero –su gobierno- por impulsar la anulación de la candidatura etarra HZ.

El objetivo sería posibilitar un gobierno PNV-PSE tras las autonómicas vascas de 2005, liderando un versión edulcorada, pero rupturista, del plan Ibarretxe en línea con el nuevo estatuto catalán del tripartito, que pretenden que defina a Cataluña como nación, y en consecuencia, portadora de soberanía ajena a la soberanía nacional del pueblo español que es la definida por la Constitución de 1978. Soberanía “nacional vasca” que es el corazón del plan Ibarretxe y que es lo único irrenunciable del mismo para el PNV, porque es la que posibilita la fase dos de su plan que es la secesión de España en la siguiente generación.

Resulta curioso que un partido como el socialista, que ha elevado a la categoría de fundamental en su programa la lucha contra el maltrato a las mujeres, problema gravísimo que padece España, tenga entre sus filas a un hombre como Eguiguren, maltratador de su esposa por partida doble según dos causas que se vieron en los tribunales de justicia vascos. Resulta obvio decir que estamos hablando no de un tema que pertenezca al ámbito privado de dos personas, sino de un delito muy grave.

¿Es casualidad que resucite semejante personaje para recuperar los tratos con el nacionalismo étnico vasco, los malos tratos? ¿Por qué un socialista apaleador de mujeres se atreve a maltratar a la constitución española que nos defiende a los vascos de la previsible futura limpieza étnica?

2 comentarios

alcait -

Pero los medios dan difusion continua de la sentencia de Ponferrrada y del Alcalde Gallego y hacen ver que en general la gente del PP es la maltratadora

gato negro -

¿Cuándo llegará el día en que el PSOE anteponga España a su ansia infinita de poder (que no de paz)? Y ZP dice que aceptará los Estatutos que salgan de los parlamentos autonómicos. Entre el PSE y el PSC un día de estos me da un soponcio. Y ZP sonrie. ¡País!

Saludos