Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

TRISTES ELECCIONES EN VASCONIA

TRISTES ELECCIONES EN VASCONIA

Resulta triste para las gentes vascas de la izquierda democrática no saber qué votar, o si votar, en unas elecciones en donde sólo se presenta una lista constitucionalista, muy respetable, pero de derechas, y nada más a la izquierda. Porque el PSOE ha traicionado a la democracia española entregándose al proyecto de nacionalismo totalitario de ETA, siguiendo los pasos que hizo en su día el partido comunista y sus mariachis seudo-eco-social-nacionalistas. Y el resto, las listas de los nacionalistas excluyentes, incluyendo 123 papeletas del partido de ETA consentidas por Zapatero.

Pero no hay que perder la ilusión. Por fin los intelectuales como Savater o Martínez Gorriarán y otros muchos relacionados con ¡Basta Ya!, y los socialistas que fueron traicionados por Polanco Y Zapatero en el 2002 –bueno, alguno como Totorica se ha vendido al pesebre zapateril- han dicho otra vez “basta ya” y han anunciado su intención de lanzar un nuevo partido de ámbito nacional para combatir al nacionalismo obligatorio desde la izquierda moderada, convergiendo con el Partido de la Ciudadanía que triunfó en las elecciones autonómicas catalanas.

Ya se está creando la plataforma para converger con ‘Ciudadanos’ en la creación del ‘tercer partido’; éste es el enlace: www.plataformapro.org.

¿Y qué votar mañana? Algunos, como ha dicho Savater, si fueran ciudadanos catalanes votarían las candidaturas de ‘Ciudadanos’, pero quizá se abstengan en el País Vasco y Navarra. Mi opinión es diferente: la situación es de crisis nacional, y uno responsablemente no puede abstenerse o votar en blanco: Muchos votaremos a las únicas candidaturas constitucionalistas, el PP en Euskadi y UPN en Navarra, tapándonos la nariz y por última vez si en las próximas elecciones ya tenemos el ‘tercer partido’.

Y una especial mención para los ciudadanos navarros, porque si UPN no consigue la mayoría absoluta en las elecciones forales, se formará un tripartito a la catalana que no sólo traerá la confrontación y la exclusión nacionalista a esa tierra, sino que comenzará el proceso imparable de ‘anschluss’ para convertirse en la Austria anexionada del proyecto totalitario del nacionalismo vasco.

3 comentarios

ezgaudeados -

Como se puede tener tan poca verguenza de citar como unicos partidos contitucionalistas al PP y UPN!!! Asi os va!!

Butzer -

Somos muchos los que tenemos puestas nuestras esperanzas en la "Regeneración Democrática" y si hace falta habrá que arrimar el hombro.

Españolito de a pie -

El cuarto espacio cada día es mas necesario y esperado, digo cuarto porque ya hay tres, a saber: PSOE, PP y nacionalistas.