Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

CIUDADANOS: UN RAYO DE LUZ

CIUDADANOS: UN RAYO DE LUZ

Decíamos ayer: “Izquierda y derecha unidas por sus poderes fácticos, PRISA y la Iglesia, bajo la decorativa figurita del Rey, el proyecto de demolición de la España constitucional ha triunfado. En el día de hoy, vencidas y desarmadas las fuerzas constitucionales, han alcanzado las tropas Social-Separatistas sus últimos objetivos mediáticos. La guerra de los medios ha terminado”.

Pero hasta en las situaciones más pesimistas cabe un rayo de esperanza. Las elecciones catalanas nos han deparado una sorpresa mayúscula, especialmente para las oligarquías políticas y los oligopolios mediáticos, que no sabían ver la creciente insatisfacción ciudadana en muchas partes de España, especialmente allí donde el nacionalismo étnico ha implantado su dictadura.

La esperanza se llama Ciudadanos – Partido de la ciudadanía.

El triunfo sin precedentes en Cataluña de un partido “apestado”, sin recursos financieros ni apoyo mediático, no nacionalista, con una idea clara de España como nación de ciudadanos, supone un rayo de luz entre tanta tiniebla. Porque ni el PP de Cataluña se atreve a cantar las verdades del barquero que entona Albert Rivera y sus hombres y mujeres. Porque el PP nacional ha caído en una deriva regionalista donde la defensa de los intereses de la España del Antiguo Régimen se impone a los principios de la España de las Cortes de Cádiz de 1812 y la de la Constitución de 1978. La España de los caciques y los curas trabucaires. La España negra.

Frente a la alianza Social-Separatista de Zapatero y sus amigos nacionalistas étnicos, y la desidia de un PP inane, mediatizado por la larga mano de las fuerzas reaccionarias vaticanistas y monárquicas, se alza la valiente rebelión ciudadana, la corajuda rebelión cívica de C’s, de Ciudadanos.

Ante la traición sin complejos del PSE de Eguiguren y López, debe levantarse inmediatamente la agrupación de Ciudadanos en el País Vasco, para arrastrar el voto de miles y miles de vascos que tradicionalmente votábamos socialista y que ahora nos encontramos huérfanos. Y lo que es importante, para frenar la deriva de algunos dirigentes del PP que podrían influir negativamente en la posición del PP vasco, que, de la mano de María San Gil, todavía no ha cometido las infamias de Piqué y compañía que han insultado a C’s situándoles en la extrema derecha, al estilo zapateril.

Los progresistas vascos, desde la izquierda liberal hasta la socialdemocracia cívica pero siempre contra el nacionalismo excluyente y obligatorio y por supuesto contra la rendición del Estado ante el terror de ETA, queremos tener una opción como la de Ciudadanos, y la queremos ya, para las elecciones forales y municipales de Mayo. Y la queremos para unir nuestras fuerzas a la derecha confesional vasca y española, porque es la única forma de defender la libertad en el País Vasco y en España. Ante todo la unidad.

Los intelectuales progresistas vascos, los movimientos cívicos vascos antinacionalistas y los “apestados” socialistas deben dar ya un paso adelante. Muchos ciudadanos vascos estaremos con ellos. En Cataluña había una mucho menor masa crítica y lo han logrado.

¡Ahora es el momento!

5 comentarios

Desde Galicia -

Ya en el foro de debate del Foro Ermua, ya lo manifesté, estoy totalmente y ya antes del triunfo electoral de C´s en Cataluña ya lo había manifestado en su foro abierto que inicialmente aparecía en su web. Tan necesario o mas que allí lo es en el Pais Vasco, aunque veo desde Galicia, que tambien lo va a precisar de un momento a otro, que muchas opiniones manifiestan que vuestra situación no tiene nada que ver.
De verdad que no lo entiendo, pues yo como antiguo votante de izquierdas que me he pasado al voto en blanco hace ya algun tiempo al ver la deriva de PSOE e IU, seguro que si residiera en vuestro territorio, tambien hubiese adoptado la misma postura esperando desilusionadamente la aparición de algo parecido a Ciudadanos.
¿O es que no hay una gran masa abstencionista, o del papel blanco suficiente por esos lares, que incentive esa feliz idea? ¿o ahí votais todos? ¿o ya en posturas inamovibles?.

Feijoo -

Yo apuntaría también un hecho que me parece grave. Es la manipulación de la sociedad a través de las subvenciones. Caso claro el de la "cultura". También está la creación de una estructura paralela para soslayar a los muchas veces incómodos funcionarios. Desmontarles el negocio no es nada fácil, se han hecho muy hábiles. Y cada vez más.

Luis Davila -

Soy un “carrocilla” jubilado de 63 años que acaba de recibir una sorpresa tan inesperada como agradable al constatar, cuando ya no lo esperaba, que todavía existen en España ciertos vestigios de rebeldía ante este auténtico mar de mediocridad y corrupción que inunda nuestra política.
El primer exponente de esta brisa nueva lo ha constituido el surgimiento y posterior éxito electoral de “Cuitadans de Catalunya”, del que nuestras deplorables fuerzas políticas no parece, que por sus reacciones, hubieran extraído la menor enseñanza.
Por esto, y porque sería del mayor interés para una PROFUNDIZACIÓN auténtica en los valores democráticos, creo que si surgieran plataformas del tipo de Ciutadans, o bien, una agrupación como la que apunta Jose en el comentario anterior concitaría un gran número de votos en toda España, siempre que los principios que la definan abunden en algo para mí mucho más importante que la disyuntiva clásica derecha, izquierda a la que cada vez le veo menos sentido. Estos principios o valores deberían ser para mí:
SEPARACION TOTAL DE PODERES.- Sin que los partidos intervengan en absoluto en la designación de jueces y magistrados ni en el Consejo del Poder Judicial, ni en el Tribunal Constitucional.
LIBERTAD EN LOS PARTIDOS POLITICOS.-, donde deberían instaurarse de una vez por todas “Listas Abiertas”.
LIBERTAD DE USO DE LENGUA.-Negación total para que impongan cualquier lengua de la comunidad de que se trate, es decir, exigir libertad para usar esa lengua o bien el castellano donde quiera que cualquier ciudadano desee hacer uso de ello
. SUPRESION DE TODO TIPO DE BARRERAS ideológicas, identitarias, sociales o religiosas entre los seres humanos.
INDEPENDENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICOS con respecto a los partidos políticos.
DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.- Sobre todo con respecto a las enormes presiones de grandes intereses urbanísticos y económicos.
EDUCACIÓN orientada mucho más hacia el desarrollo del estudiante en el sentido de ver las cosas por sí mismo y adquirir criterio propio antes que memorizar y adoptar sentimientos e ideologías prefabricadas.
Creo que esto puede valer como botón de muestra del papel que pudiera representar una plataforma superadora de la alternativa derecha-izquierda y que propugnando más libertad que ideología pudiera cosechar una buena cantidad de votos.

jose -

No, Patxi. En Vasconia sería preferible, en mi opinión, una plataforma electoral al estilo del Olivo en Italia. Estaría formada por organizaciones como el Foro de Ermua, Basta Ya,..., y por personas como Gotzone Mora, Rosa Díaz, Nicolás Redondo,...
No sería necesario crear una agrupación de Ciudadanos en Vasconia porque estas organizaciones y personas que he mencionado y otras más que no he mencionado cumplen esa función.
Creo que atraerian a una parte del electorado de izquierdas que no está de acuerdo con la deriva del actual PSE.

Feijoo -

Aunque no sea vasco, ni socialista ni progresista ni de izquierdas, totalmente de acuerdo. Ya vale de tomadura de pelo. Si ciutadans se presenta en Aragón (que seguro que lo hace) y en Cataluña cumplen hasta entonces, les voto sin dudarlo.
Un saludo