Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ZAPATERO, POLÍTICO DE CORAZÓN DE HIELO

ZAPATERO, POLÍTICO DE CORAZÓN DE HIELO

Zapatero cabalga a lomos de la traición, así lo ha expresado con desesperación esa madre-coraje que es la madre del socialista Joxeba Pagazaurtundua, asesinado por los etarras que esta semana han sido contraparte oficial del PSE, partido al que pertenecía el mencionado Joxeba, y que ha “bendecido políticamente” al aparato político de ETA en un hotel donostiarra.

¿Cabe mayor traición que reunirse oficialmente con un partido ilegal por pertenencia a banda terrorista, sin que el primero haya condenado el terrorismo ni la segunda haya abandonado irreversiblemente el terrorismo?

¿Cabe mayor traición que el PSE por mediación de Eguiguren estuviera negociando clandestinamente con ETA antes, durante y después del asesinato por ETA del militante del PSE Joxeba?

¿Cabe mayor traición que unos policías nacionales hayan dado el chivatazo a un etarra para evitar así ser detenido por otros policías a las órdenes del juez Grande-Marlaska, sustituido oportunamente por Garzón para gran alivio de Zapatero?

"¡Traidores, traidores, traidores! ¡Sinvergüenzas, sinvergüenzas, sinvergüenzas!" gritaba con desesperación esa socialista decente, ante la consternación de otra socialista decente, su hija Maite Pagazaurtundua. ¿Qué queda del Espíritu de Andoáin, ese espíritu que revivió en 2003 el adormecido Espíritu de Ermua ante el asesinato -anunciado y no impedido por el gobierno del PNV- de Joxeba, el jefe de la Policía Municipal de Andoáin?

El espíritu de Andoáin se expresó en aquellos famosos versos que escribió Maite:

“Y vosotros,
políticos de corazón de hielo,
que enviáis plañideras
tras las pancartas,
para guardar las formas,
para engañar al pueblo,
recibid el desprecio en nombre
de mi familia.

Y vosotros,
ciudadanos, castigadlos.
Ya sabréis democráticamente cómo”.

Maite sin duda se refería hace tres años a los políticos nacionalistas y de Izquierda Unida. ¡Qué poco se imaginaba que en un futuro próximo los despreciables “políticos de corazón de hielo” serían sus compañeros socialistas!

0 comentarios