Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

LA CSN TIENE 2/3 DEL PARLAMENTO VASCO

LA CSN TIENE 2/3 DEL PARLAMENTO VASCO Es verdaderamente sorprendente la estulticia de políticos, periodistas y analistas cuando escrutan las posibilidades que se abren con los resultados de las elecciones autonómicas vascas. Todos preocupados por la aritmética de escaños para ver qué opciones de gobierno son posibles y qué opciones no.

¡Es el parlamento, estúpidos! No se está dirimiendo en el País Vasco, y por consiguiente en España, el gobierno vasco, sino algo mucho más trascendente: la correlación de fuerzas en la cámara legislativa. Ibarretxe es el único que puede formar gobierno, y lo hará aunque las cuentas no le salgan muy bien debido a la extrema pluralidad de los diputados vascos. Pluralidad que alcanza el escarnio a la democracia que ha permitido Zapatero al sentar en el parlamento a 9 representantes políticos de una organización terrorista, ETA.

Ibarretxe, con su gobierno minoritario, irá trampeando como pueda, con acuerdos puntuales, como ha hecho durante los últimos años. Ese no es el problema. Los vascos estamos acostumbrados a la inacción gubernamental y legislativa debido a la constitución de gobiernos sin mayoría del PNV.

El problema, el gran problema, será la acción legislativa que sin duda protagonizará la gran CSN formada en España, que avanza a pasos agigantados en su programa de destrucción de la constitución consensuada de 1978 hacia un imposible –por no consensuado- proyecto de confederación ibérica de naciones. La CSN, la Coalición Social-Nacionalista, que gobierna además de España, la Cataluña del tripartito donde pretende arrinconar al PP con la promulgación de la “nación catalana”, hará lo mismo en el País Vasco, y pretende conquistar Galicia a partir del 19-J con PSOE y BNG.

Nadie ha reparado en el aviso de Zapatero: haremos un nuevo estatuto –a la catalana- para Euskadi con al menos dos tercios de votos parlamentarios. Cuenten ustedes y vean: Zapatero, con los parlamentarios del PSE, IU, PNV y EA suma 50 escaños (con Aralar 51), alcanza los dos tercios. Proclamarán la “nación vasca” arrinconando a los “extremistas”, al PP por un lado y a EHAK por otro, empleando su infame y preferida propaganda de la equidistancia. Si lo hacen bien, aunque ETA no apoye ese proyecto para la salvar la cara, una vez puesta en marcha la máquina infernal para la balcanización de España, ETA se sumará al carro con un alto el fuego, el sueño que le pone a Zapatero pero que es la pesadilla de los ciudadanos españoles.

0 comentarios