Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

CONTRA EL OLVIDO: DIGNIDAD Y JUSTICIA

CONTRA EL OLVIDO: DIGNIDAD Y JUSTICIA

Este lunes 21 comienza el macrojuicio contra Ekin, el núcleo dirigente del denominado complejo MLNV. Son 56 los encausados por pertenencia a ETA comenzando por Xavier Alegría, el que fuera durante años, sin duda, la máxima cabeza del MLNV.

Decimos contra el olvido porque hubo un tiempo no muy lejano en que la derecha y la izquierda españolas luchaban codo con codo contra el terrorismo nacionalista vasco, y llegaron a poner a ETA contra las cuerdas, sobre todo en los ámbitos político, financiero, mediático e internacional.

De esa persecución al delito en su núcleo, ya abandonada por el gobierno de Zapatero, salió este juicio contra el autodenominado por los etarras "bloque dirigente" del MLNV, el bloque KAS, luego llamado EKIN. El cuadro de mandos que dirige de manera coordinada al aparato terrorista ETA, al aparato político Batasuna, al aparato sindical LAB, al aparato juvenil SEGI, al aparato cultural AEK, al aparato mediático GARA-EGUNKARIA, al aparato carcelario ASKATASUNA, al aparato feminista EGIZAN, al aparato ecologista EGUZKI...

Naturalmente, Zapatero habrá dado las órdenes pertinentes al Fiscal General del Estado para desactivar este juicio. Y en última instancia siempre estarán en la Audiencia Nacional esos jueces sensibles a las causas del terrorismo y a los intereses del gobierno ZP disfrazados de intereses de Estado. Para eso Garzón, perseguidor implacable de ETA, se ha quitado del medio durante una temporada y han entrado jueces-lacayo como el tal Pedraz.

Probablemente eso, la garantía de un juicio benigno, es lo que está esperando ETA para declarar finalmente la tregua acordada en las negociaciones clandestinas ZP-ETA.

Para combatir esa ignominia, se ha creado el movimiento cívico Asociación Dignidad y Justicia. Contra el olvido, por la Dignidad y la Justicia.

0 comentarios