Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

INTELECTUALES CATALANES EN LA DIANA

INTELECTUALES CATALANES EN LA DIANA La España de Zapatero, la España del talante, del diálogo y de la paz, navega a toda máquina. Un socio de gobierno de Zapatero en Cataluña, y de la mayoría parlamentaria en Madrid, un tal Oriol Malló, dando muestras de ese buen talante, de esa capacidad de diálogo y de ese pacifismo que caracteriza a la CSN (Coalición Social-Nacionalista) de Zapatero, ha publicado en un diario nacionalista catalán una proclama para “marcar a sangre y fuego” (sic) y para “exterminar” (sic) a los intelectuales catalanes que han firmado un manifiesto contra el nacionalismo excluyente catalán y por un nuevo partido político en Cataluña.

Este periodista, miembro de ERC ahora, y en el pasado militante del grupo terrorista nacionalista catalán Terra Lliure, ha hecho mucho más que atacar a los intelectuales. Sabiendo que su jefe Carod-Rovira firmó con ETA una tregua para Cataluña, cuando pide por escrito y públicamente el exterminio de estos intelectuales progresistas e ilustrados, está diciendo a ETA que a estos "enemigos de Cataluña" (sic) sí que puede asesinarlos. Como se hace en mi tierra vasca, los batasunos, e incluso los peneuvistas, ponen a un personaje en la diana pública, y a continuación ETA ejecuta –en sentido literal- la orden.

Si a eso añadimos que la condena a muerte se ha publicado en un diario sufragado por la Generalitat, por La Vanguardia y por la Editorial Planeta, uno se pregunta cómo pueden dormir por la noche los señores Maragall, Godó y Lara.

Debemos denunciar públicamente la responsabilidad de estos personajes en la tremenda espada de Damocles que pesa sobre los firmantes del manifiesto. Maragall, Godó y Lara están pagando un salario a un terrorista: o lo despiden del AVUI, o dejan de subvencionar este diario.

1 comentario

Uno que pasaba por aqui -

se diferencia muy poco del que habla en la COPE. El odio, alimenta el odio.

Ninguno es justificable, pero asimismo ninguno puede justificar postura alguna.