Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

EL DÍA 4 EN MADRID, CON LAS VÍCTIMAS

EL DÍA 4 EN MADRID, CON LAS VÍCTIMAS Miles de ciudadanos estaremos en Madrid el sábado que viene, para gritar “¡Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre: NO!”

Muchos lo haremos por seguir lo que aprendimos del valiente filósofo Fernando Savater.

Decía mi admirado maestro en Febrero de 2003 ante la tumba de Joxeba Pagaza:

“Procuraremos estar con nuestra protesta en todas partes y pensamos estropearle la buena digestión a los que ya están deseando mirar para otro lado. Para hacerse el despistado todos los pretextos son buenos: ahora no se debe protestar porque estamos en fiestas patronales (y sólo pueden verse las pancartas de los presos), ahora no toca protestar porque estamos de festival, o de concurso de quesos, o hay partido de la Real (que no quiso guardar un minuto de silencio en el campo por Joseba: un gol en propia meta), o llueve, o hace sol o... lo que sea. Pues bien, nosotros insistiremos a pesar de tantas cosas urgentes y divertidas que impiden acordarse de los asesinados y repudiar a los asesinos.

Y si con ello molestamos a la gente que ante todo quiere tranquilidad, lo sentimos mucho. Aquí ya no va a haber tranquilidad para nadie hasta que no la haya de veras para todos. Y a los sinvergüenzas de siempre que nos acusan de hacer electoralismo, les diremos que a mucha honra: mejor es hacer electoralismo por la alternativa constitucional como nosotros, que aprovecharse electoralmente de que no todos tienen la misma libertad política o de que los votantes adversos se han visto forzados a emigrar como hacen los nacionalistas para seguir ganando.”


Me preguntan por qué estaré el sábado que viene en Madrid con las Víctimas, si buena parte de mis referentes políticos e intelectuales no estarán.

La respuesta podría ser emocional: "¡Porque me lo pide Irene Villa, a la que le reventaron las piernas a los catorce años!

Pero en el fondo la razón es la Razón: Han mutilado y asesinado a más de mil españoles para destruir la España constitucional de 1978, ¡y están a punto de conseguirlo!

1 comentario

Jose Manuel -

Hola Patxi, he estado ojeando tu blog y me parece muy bueno. Si no te importa he incluido un enlace en mi blog.
Creo que entre todos debemos denunciar las actitudes que está adpotando este gobierno y que creo que van en perjuicio de la mayoría.
Sigue adelante...............