Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¿ESTABA LA LISTA DE EHAK PACTADA CON ZAPATERO?

¿ESTABA LA LISTA DE EHAK PACTADA CON ZAPATERO? Escribía el 17 de Marzo pasado en mi bitácora: Alea iacta est. Todo está atado y bien atado. Los ex socialistas del PSE han pactado por un lado con Batasuna que les permitirían presentar una “lista blanca” a las elecciones vascas como la de “Aukera Guztiak” (Todas las opciones), y por otro lado compartir un gobierno PNV-PSE para sustituir el Plan Ibarretxe por un proyecto consensuado por la vía Maragall –todo un ejemplo político y ético a seguir, según hemos visto recientemente- para alcanzar el mismo objetivo: una utópica confederación ibérica de “comunidades nacionales”, que es la única forma posible de alcanzar la secesión sin salirse de la Unión Europea.

Los santos inocentes que todavía siguen embelesados por el nuevo flautista de Hamelin que es el falsario Zapatero, el monstruo que con su música narcotizante del “talante, diálogo y paz” arrastra a los ciudadanos españoles hacia la caverna de la balcanización de España, pensaban que haciendo perseguir al Fiscal General la lista de Aukera Guztiak, Zapatero rompía el supuesto pacto alcanzado entre Otegi y Eguiguren meses atrás.

A mi parecer el plan conjunto era mucho más sutil: ETA no lanzaba un señuelo como la candidatura propia y una lista limpia como la de Aukera, sino que lanzaba dos señuelos, para que Zapatero engañara al Tribunal Supremo con el segundo, mientras “colaba” la tercera lista de ETA, la denominada EHAK, Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista.

El plan sería inteligente: con la candidatura camuflada de ETA, Zapatero y su peón de brega patxi lópez se aseguran que la lista de PNV-EA no alcanza la mayoría absoluta, y así le obliga a pactar un gobierno de coalición PNV-EA-PSE para iniciar el camino catalán de descuartizamiento de la nación española.

Tras Cataluña, el País Vasco; luego, toca Galicia, con el frente social-nacionalista PSOE-BNG.

0 comentarios