Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Golpe de mano en la Iglesia Española

Golpe de mano en la Iglesia Española Un tal Blázquez ha sido nombrado esta semana presidente de la Conferencia Episcopal española contra todo pronóstico. Se suponía que el anterior presidente, el cardenal Rouco, renovaría la jefatura eclesial española, pero no ha sido así. Una coalición de obispos nacionalistas vascos y catalanes se ha apoyado en el sector social-cristiano para derribar del poder al conservador Rouco.

El tal Blázquez es el prototipo del clérigo camaleónico y acomodaticio al poder, esa clase clerical que, manejando con destreza la política maquiavélica de la escuela vaticanista, ha permitido a la Iglesia mantener durante dos mil años buena parte del poder. Cuando era obispo de Palencia se presentaba como conservador español, pero cuando pasó a ser obispo de Bilbao se convirtió en nacionalista vasco.

El tal Blázquez cometió la infamia de firmar en 2002 la pastoral de los obispos nacionalistas vascos contra la Ley de Partidos, una pastoral antidemocrática porque propugnaba la impunidad para Batasuna, el aparato político de ETA, al decir que “sea cual fuere la relación entre Batasuna y ETA, la ilegalización de la primera debería ser evitada”. O sea, no condenaba la connivencia de Batasuna con los pistoleros, sino su ilegalización.

Una pastoral antidemocrática porque rechazaba tanto “la imposición de la fuerza ciega” como “el puro imperio de la ley”. O sea, ni terrorismo, ni Estado de derecho que persiga con la ley en la mano a los terroristas.

Una pastoral antidemocrática porque advertía, como suele hacer Batasuna, de que “la ilegalización traerá un clima social que perjudicará a los amenazados”. O sea, o nos rendimos y renunciamos a la justicia, o nos irá peor.

Por lo tanto, ya tenemos a la Iglesia católica en España en manos de los nuevos carlistas, esa amalgama de intereses localistas y tradicionalistas revestidos de populismo de aire social. Frente al conservadurismo inequívocamente democrático por cristiano-demócrata que representaba Rouco, la mezcolanza de indigenismo y teología de la liberación que arrastró a la América Latina a la insurrección e incluso al terrorismo. Eso será el tal Blázquez, aunque él no lo sepa, porque para eso le han elegido: para comandar desde la Iglesia, en conjunción con el gobierno de Zapatero y el poder económico-mediático de Polanco, el proceso de balcanización de España.

1 comentario

Inazio -

Patxi por si no lo sabes te comento que he visto que en el foro de los de aldaketa (http://www.aldaketa.org/Foro/Default.asp?dom=aldaketa) se meten contigo

Salu2!