Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

La deriva nacionalista de los socialistas vascos

La deriva nacionalista de los socialistas vascos Justo cuando me disponía a explicitar negro sobre blanco mi asombro ante el proyecto nacionalista de Patxi López y su PSE-EE, que tras la senda marcada por el oportunista y populista Zapatero, se aviene a hacerse también nacionalista, como el PSC de Maragall, y a abandonar el campo de la izquierda ilustrada, igualitaria y cívica, veo que una socialista vasca ejemplar como Gotzone Mora se me ha adelantado.

En efecto, Gotzone publica hoy un artículo con este título, La deriva nacionalista de los socialistas vascos, que me ahorra todo comentario en profundidad. Pero en honor a la verdad, no sé de qué se asombra la valiente militante socialista. Porque ¿con qué propósito se llevó a cabo, si no, la cacería y ejecución políticas del secretario del PSE-EE Nicolás Redondo, fiel defensor de la ideología progresista que define el etnicismo como la más peligrosa de las ideologías reaccionarias? Está claro que Zapatero, ya en 2002, tenía en su cabeza la alianza con la izquierda comunista y con las derechas secesionistas para liderar una alternativa al gobierno del PP bajo la bandera de un pretendido socialismo amable y dialogante, que ha resultado ser simplemente el disfraz, eso sí, efectivo al cien por cien desde el punto de vista electoral, de un peligroso político demagogo, populista y oportunista.

Desgraciadamente, como ya pasa actualmente en Cataluña, en Mayo del 2005 no se podrá votar al PSOE en la C.A.V., sencillamente porque no se presentará a las elecciones. En su lugar lo hará un partido social-nacionalista, el PSE-EE, clon indisimulado del PSC de Maragall.

Lo que me atormenta de esta rendición ideológica del PSE-EE ante el nacionalismo étnico y secesionista vasco es una pregunta: ¿habrá sido entonces inútil el sacrificio vital de socialistas constitucionalistas como Fernando Buesa o Joseba Pagazaurtundua?

2 comentarios

Un Obrero -

para que? que se afilien todos al PP ¡que más dá! Si váis a seguir asesinando por vuestras "Haciendas" a miles de inmigrantes, islamistas, obreros y obreras / campesinos y campesinas de todas nacionalidades y a su prole.... etc, mientras os hacéis pasar por defensores de la paz y la justícia en medios de comunicación de masas, por no hablar de esos programillas de televisión hipocritas en los que se amasan grandes cantidades de dinero, supuestamente para buenas causas, y que no son más que otro espactaculo para tenernos a tod@s en la total ignorancia e inacción. por mí mataros entre tod@s de una vez y dejad que el proletariado y el campesinado internacional se auto -organice ¡Huy! ¿Que he dicho? ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Ni Dios ni Patría ni Amo! ¡No a los ejercitos! ¡Abajo el Estado y viva la Anarquía! ¡Un patriota un Idiota! En cuanto al texto que habla de los Gremlims, no hay más enano mental que el que cree ser un gigante, como tod@s vosotr@s.

Rebeca -

Leo quejas, y escucho comentarios, todos los días y desde hace años de gente de izquierdas desengañada y triste por la deriva identitaria y nacionalista del PSOE e IU, pero no veo a nadie mover un dedo para empezar a poner freno a esta situación. Y cuanto más tiempo pasa peor es la situación. Así que, creo que ya es hora de ir creando una alternativa de izquierdas y que no tenga ningún problema para defender a España y al Estado español. ¿Algún voluntario para ir construyendo una Izquierda Española?