Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Se aprueba el Plan Ibarretxe-Ternera

Se aprueba el Plan Ibarretxe-Ternera ETA permitió aprobar ayer en el parlamento vasco el llamado hasta ahora Plan Ibarretxe, cuando su portavoz político, Arnaldo Otegi, anunció tres votos a favor del mismo para conseguir su aprobación. Y para mostrar el total apoyo de ETA a esta estrategia, Otegi leyó una carta de Josu Ternera, el supuesto líder actual de la banda terrorista. Por lo tanto, el plan aprobado que desafía al Estado de derecho es ya el Plan Ibarretxe-Ternera.

Pero Otegi al explicar su voto parcialmente favorable a la sedición del parlamento vasco para la secesión del País Vasco pronunció unas enigmáticas palabras, al asegurar que no pretenden reeditar el error de un frente abertzale (léase Acuerdo de Estella).

El PNV también ha afirmado repetidamente que no volvería a caer en ese error frentista.

La solución al enigma tiene dos alternativas: o bien ambos mienten, lo cual es habitual y congénito a una ideología como la nacionalista que se basa en la mitología y no en la racionalidad, o bien dicen la verdad porque ya tienen acordado que esta vez el proyecto de secesión se hará con más garantías de éxito, es decir, a la catalana, o sea, incluyendo al PSE en la sedición.

Si juntamos estas reflexiones con el recientemente conocido Plan lópez o Plan Ibarretxe-txiki de los actuales dirigentes del PSE, todo parece cuadrar. Los votos de socialistas y nacionalistas vascos, como en Cataluña, suman una mayoría aplastante en la C.A.V. que puede servir para cualquier cosa, y por supuesto para una secesión a plazos.

Quizá todo estaba previsto y planificado desde hace mucho tiempo. Y para llegar a este desenlace no se ha reparado en nada.

Digo en NADA, y digo bien...

1 comentario

Gustavo -

Toda la razón del mundo, el PSOE olvida que su deber actual es defender de cualquier enemigo interno o externo, que atente contra la nación y el estado de derecho vigente.

Esperemos que en el presente año se adelanten elecciones sino España desaparecerá.

Saludos