Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

La estrategia maragalliana del PSE

La estrategia maragalliana del PSE El embelesado admirador del social-nacionalista Maragall, don Odón Elorza, otro social-nacionalista, en este caso vasco, ha lanzado desde la tribuna de El Diario Vasco un misil a la línea de flotación del socialismo democrático. Este impresentable sujeto que gobierna el ayuntamiento de San Sebastián de facto en coalición con el PNV a pesar de haber sido elegido alcalde con los votos de los concejales del PP, ha pedido públicamente a Zapatero y al PSOE que reniegue de la política antiterrorista que en pocos años ha llevado a ETA al borde de la extinción.

En concreto, Odón Elorza y su mariachis (en este caso Gema Zabaleta y Denis Itxaso) solicitan que el gobierno socialista ceda al eterno objetivo de ETA y Batasuna de acercar los terroristas presos a Vasconia. Odón Elorza sabe perfectamente que la política de dispersión de los más de 500 presos etarras ha roto la política organizativa del frente de makos de ETA, así llamado por la propia banda terrorista, cercenando de manera fundamental la estructura etarra.

Igualmente don Odón pide la legalización de Batasuna, que ha sido declarada ilegal por el Tribunal Supremo por ser el aparato político de ETA. Este nacionalista camuflado en el PSE sabe perfectamente que la ilegalización del frente político de ETA ha supuesto el corte de suministro financiero que a expensas del dinero público de todos los españoles se le estaba prestando de manera inconcebible a ETA.

Por lo tanto don Odón está pidiendo a Zapatero que, ante la inminente derrota política y paramilitar de ETA, permita su reorganización por medio del reagrupamiento de todos sus militantes presos, y se le vuelva a financiar con dinero público mediante la legalización de su oficina política. Claro ¿no?

Zapatero dirá con la boca pequeña que no. Pero si ha puesto en venta una parte de España a Carod-Rovira a través del mercader Maragall, ¿por qué no va a vender otro trozo de la piel de toro a Otegi a través del chamarilero Elorza? La excusa podría ser otra tregua-trampa. Permanezcamos atentos a la pantalla.

2 comentarios

Patxi Arroeta -

.
adenda:

Otro artículo de Antonio Elorza remacha el mismo clavo en La zorra y las uvas
.

Patxi Arroeta -

Adenda:

Edurne Uriarte, la que fuera dirigente de los socialistas vascos, no lo puede decir con más claridad en este artículo: pedir la legalización de Batasuna es pedir la de ETA:

http://www.bastaya.org/noticias/2004/11/13/EdurneUriarte_LegalizaraETA.htm