Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Buenas noticias de la India

Buenas noticias de la India Frente a las malas noticias internacionales de los últimos tiempos aventadas por la ola de nacionalismos y fundamentalismos religiosos que nos invaden, cuyo paroxismo se alcanza con la proliferación de guerras y actos crueles de terrorismo, al fin llegan buenas noticias del segundo país más poblado de la Tierra: En India ha sido derrotado el partido gobernante BJP, ideológicamente nacionalista e hinduísta, y ha triunfado el histórico partido del Congreso, de carácter liberal y laico.

Convendrá dar la razón al filósofo alemán Arthur Schopenhauer cuando decía: "Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación". Y también: "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar".

3 comentarios

José Blanco -

Sr. Arroeta,

Acabo de encontrale por casualidad y me ha gustado lo que escribe y cómo lo escribe.

Saludos.

wu ming -

Permíteme felicitarte con familiaridad, Patxi, por este proyecto. Ya sabes que hemos discutido y discutiremos todavía, a veces con acidez. Si me permites darte un consejo, en esta hora en la inicias la travesía, te recordaré a un catalán no sólo incorrecto políticamente sino equivocado (fue nacionalista catalán y después filo-falangista), pero que conservaba en su pluma el filo del combate volteriano. Estoy hablando de Eugenio d´Ors. Dijo: "Quien tiene la llama, debe arder". Y también: "La ironía contra la profecía, el orden contra el caos". En esa lucha te aseguro que, no sin polémica, puedes contar conmigo.

Bat, bi, hiru, lau, Voltaire, Gora!

Vinyoles -

Me sumo a su alegría Sr. Arroeta. Suerte en su bitacora.