Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¿RUPTURA PACTADA DE LA TREGUA?

¿RUPTURA PACTADA DE LA TREGUA?

Parece que las cosas no van bien en el mal llamado proceso de paz y bien llamado proceso de negociación política del Estado con una organización terrorista. Por lo que no dice el gobierno y por lo que dice ETA, el “proceso” no discurre por donde estaba previsto, y ya se habla de una ruptura del mal llamado “alto el fuego” –puesto que no había dos bandos enfrentados en una guerra- y bien llamado “paro táctico” del asesinato político por parte de ETA dentro de su amplia panoplia de operativa terrorista que no ha cesado –extorsión, terrorismo callejero, robo de armas, etc-.

El nerviosismo en el PSOE es evidente, porque la descalificación grosera que ha realizado el rasputín socialista Blanco de Pastor, brazo derecho de Patxi López, es inverosímil. Podemos apostar sin miedo a perder que Pastor, número tres del PSE, conoce mejor que Blanco las negociaciones con ETA, puesto que su número uno, Eguiguren, lleva cuatro años en ello, y tiene un teléfono rojo con Otegi, el portavoz político de ETA.

¿Por qué ha fracasado de momento el proceso de negociación política con ETA? Pues probablemente por lo que dice la misma ETA, porque Zapatero ha incumplido, al menos de momento, los compromisos adquiridos en los cuatro años de prenegociaciones. ¿Y por qué los ha incumplido Zapatero? Pues posiblemente porque se ha asustado al ver la rebelión cívica de muchos españoles, incluyendo algunos destacados militantes socialistas y algunos intelectuales progresistas –insultados en su inteligencia recientemente por el ideólogo de ZP, el ínclito Suso de Toro-, y se ha echado atrás al constatar que podría perder lo único que le interesa, el voto de la ciudadanía para mantenerse en el poder “como sea”.

Las encuestas que ponen en peligro el triunfo de Zapatero en 2008 si cambia el modelo de Estado por la negociación con una ETA que ha asesinado a casi mil personas inocentes para lograr precisamente eso, le ha obligado a dar un parón al “proceso”. Pero probablemente no a abandonarlo, sino tan sólo, como le enseñara su maestro no reconocido Lenin, a dar un paso atrás para coger posteriormente impulso y dar dos pasos adelante.

La hipótesis es que a ambos, a ZP y a ETA, les interesa romper momentáneamente la tregua, a ETA para demostrar a sus bases que no se rinde sino que negocia la abolición de la Constitución del 78, y a Zapatero para recuperar el electorado que está perdiendo. Quizá el pacto es una ruptura pactada de la tregua, que esperemos incluya atentados mediáticos pero no la pérdida de vidas humanas, para que ZP pueda convocar elecciones anticipadas ¿en Marzo? mostrándose como el “duro que no ha cedido ante ETA”.

Sólo si ZP vuelve a ganar las elecciones y se asegura el gobierno con el apoyo de sus aliados nacionalistas, que tienen el mismo objetivo político que ETA como es la ruptura del Estado español, y con cuatro años por delante, volvería a acordar otra tregua con ETA para negociar finalmente, sin miedo a perder las elecciones, la rendición ante el terror.

Los ciudadanos siempre tienen el gobierno que se merecen. Si una mayoría de españoles vuelve a votar a Zapatero como presidente de gobierno, será responsable también de la abolición de la España del consenso del 78, y de la deriva hacia el guerracivilismo crónico que nos invade de manera periódica. La libertad, pues, está en nuestras manos, y concretamente en las manos que introducen el voto en las urnas. Como en la Alemania de 1932.

1 comentario

hasiera -

Manipulación??

http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=LPSQHu7Lxlk&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=aJgCLqXk9TM&mode=related&search=

DECID QUE NO SON SUS VOCES , QUE NO HICIERON NADA EN POLITICA PENITENCIARIA , QUE NO DIALOGARON CON E.T.A , QUE NO SE ROBARON EXPLOSIVOS DURANTE LA TREGUA.....PORQUE ESTAREIS EN UNA GRAN CONTRADICCION SI NO LO HACEIS .