Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y DECENTE

LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y DECENTE

Hoy los ciudadanos decentes de España nos manifestamos contra la infamia y la ignominia, por la Justicia y la Libertad. Zapatero ha cruzado la raya roja que separa el sectarismo y partidismo de cualquier dirigente político del atentado a la Justicia, a la Dignidad y a la Memoria de las víctimas del terrorismo, tanto del nacionalista como del islamista.

Todavía hay personas de la izquierda democrática y decente que no son capaces de separar los requisitos previos de Democracia de los de la dialéctica izquierda-derecha. El comunicado de Basta Ya es prueba de ello. ¿Qué tiene de malo decir que queremos saber la verdad del atentado del 11-M? ¿Es que alguien no la quiere saber? ¿Por qué? ¿Por qué se interpreta que se alude al triunfo del PSOE en las elecciones del 2004?

Pero sería un error denostar y por supuesto recriminar su actitud equidistante. No lo ven, pero ya lo verán. Algunos progresistas vascos (incluyendo asociaciones cívicas como el Foro Ermua) lo vimos hace dos años, y éramos una minoría, ahora son muchos más los que tienen clara la Hoja de Ruta de ZP, que coincide básicamente con la de ETA en la artimaña de las dos mesas paralelas, añagaza que por supuesto denuncia la misma Basta Ya.

Y los líderes cívicos del socialismo vasco, que no son los sectarios funcionarios López, Pastor y demás tropa, sino las inconmensurables Maite Pagaza, Rosa Díez y Gotzone Mora han decidido acudir a la manifestación de hoy, porque saben separar lo importante de lo accesorio, los valores universales de libertad, igualdad y justicia del juego partidista. Y que si el PP manipula a su favor la manifestación de los CIUDADANOS contra la rendición del Estado al nacionalismo vasco, será porque el PSOE deja espacio libre.

Por eso es importante que la derecha exaltada no se apropie de la manifestación, y por supuesto que no provoque altercados con la IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y DECENTE que va a unir sus manos a las del PP, y sobre todo a las de miles y miles de ciudadanos que demandan Memoria, Dignidad y Justicia. En las primeras manifestaciones de la AVT contra la negociación con ETA sólo acudimos los progresistas democráticos y decentes sin partido, ahora ya acuden líderes sociales de esa izquierda democrática y decente, en la siguiente acudirán muchos más socialistas y también intelectuales ahora reticentes. Porque el tiempo desenmascarará a Zapatero y su narcotizante verborrea para ocultar a los ciudadanos su rendición ante ETA.

0 comentarios