Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

EL MENSAJE DE PATXI LÓPEZ

EL MENSAJE DE PATXI LÓPEZ

El menguado secretario general del PNE, Partido Nacionalista de Euskadi, antes llamado PSE, con S de socialista, el palanganero de Zapatero para el País Vasco, patxi lópez, con medias palabras y medias verdades, como es el lenguaje goebbelsiano de ZP, nos lo ha dejado claro: habrá mesa ilegítima de partidos con BatasunETA, y habrá dieta vasco-navarra.

Recordemos que el palanganero era esa figura entrañable, ahora ya desaparecida y sólo resucitada en lenguaje metafórico por necesidades de la política zapateril, ese hombre o mujer que llevaba la palangana con agua y jabón para que el cliente que acababa de fornicar con la prostituta se lavara sus partes pudendas. ¡Qué mejor símil para el demediado patxi lópez que ser palanganero del sodomizador de la democracia española, la organización nacionalista terrorista vasca ETA! ¡Y qué triste ver a la “madame” del burdel, el sonriente ZP, cobrar en especie, mantener el poder, por “gestionar el servicio”! ¡Y qué decir del magnate propietario de la cadena de prostíbulos, el poderoso Don Jesús!

Pues bien, he ahí que el insignificante patxi lópez nos ha mostrado la mitad del camino, del camino hacia la “paz de Azkoitia”, hacia la falsa paz que ensalza a los terroristas y humilla a las víctimas: “no habrá mesa de partidos mientras Batasuna sea ilegal”. Es decir, hay que esperar a que el aparato político de ETA sea legalizado, con ese nombre, o con cualquier otro, y así podrán negociar con ETA el derecho de autodeterminación.

Luego ha añadido: “no habrá órgano vasco-navarro, de momento”. Es decir, hay que esperar a que una alianza PSN-nacionalistas vascos, oculta a los ciudadanos navarros, gane las elecciones forales del año que viene, para que ese paso intermedio hacia la anexión de la comunidad foral por parte de la Gran Euskal Herria se consume.

El mensaje está claro, y seguro que ETA lo ha entendido, Pero me temo que media población española, anestesiada por el “zapatero de Hamelin”, no se entera de nada. Probablemente será verdad que los españoles se merecen un gobierno que les mienta, aunque sea con medias verdades.

2 comentarios

Jon -

He estado hechando una ojeada al blog, y tras leer el comentari anterior... los temas son de actualidad, pero me parece cojo, sesgado y muy subjetivo. Puede que ese sea su objetivo (opinar), pero he de decir que no me ha gustado nada.

Martha Colmenares -

Me ha parecido un blog de excelencia por sus temas. Al observar el acontecer de España en la actualidad, una venezolana como yo, pues no deja de sentir suma preocupación, pero bien claro lo que aquí expresas:

"El mensaje está claro, y seguro que ETA lo ha entendido, Pero me temo que media población española, anestesiada por el “zapatero de Hamelin”, no se entera de nada. Probablemente será verdad que los españoles se merecen un gobierno que les mienta, aunque sea con medias verdades."

Ya en nuestro país tuvimos la experiencia. Un abrazo, Martha Colmenares