Germanofilia en la izquierda española (I)

El dictador Franco, debido a su reaccionaria y compulsiva judeofobia heredada del falangismo (la conspiración judeo-masónica) era germanófilo (la División Azul) y arabófilo (la tradicional amistad con los países árabes). Naturalmente, la izquierda ilustrada española siempre fue aliadófila.
Con la explosión-implosión del 11-14 de Marzo, España ha vuelto a ser otra vez germanófila, de la mano de ese paladín de eterna sonrisa vasallo de Berlín, y también arabófila como hemos visto por la pleitesía zalamera del leonés postrado a los pies del tirano magrebí. Y la nueva izquierda lerda, bajo la halitosis del Discurso de Valores Dominante hecho carne en el lobby mediático de PRISA, aplaude a rabiar. ¿Dónde está la izquierda española ilustrada?
6 comentarios
wu ming -
Pero hay que tener en cuenta que el PSOE es un partido con semejanzas importantes históricas con el SPD alemán.
Y además, Willy Brandt. Y 1962: el contubernio de Múnich, organizado por gente del POUM (izquierda catalano-aragonesa-madrileña del 36 no nacionalista ni stalinista), en el que participaron gente de la CEDA (Gil Robles), Rodolfo LLopis (del PSOE) y Salvador de Madariaga (liberal): precisamente fue en el seno de un Congreso sobre Europa. ¡Si es que nos podríamos remontar al médico Laguna y su discurso de Colonia del 15..y pico ("La Europa que se autodestruye").
En fin, que no siempre está mal ser germanófilo.
Una pregunta: ¿cómo te has fabricado esta página y la de pitas? ¿Es muy difícil? Te dejo mi mail por si tienes tiempo y ganas de explicármelo.
Vive Voltaire!
Fernando Peregrín -
Anónimo -
Cuando la derecha era antiamericana, la izquierda estaba por los aliados. Cuando la guerra fría cambió la situación, también cambiaron las posturas de la derecha y la izquierda españolas. Principio de llevarse la contraria.
El pro-germanismo del socialismo español es una consigna fruto de la "entrañable amistad Kohl-González". Antes, era muy crítica con la política alemana de los Gastarbeiter aplicada a los inmigrantes españoles.
Fernando Peregrín -
"Moratinos cree 'buena noticia' la alianza de Marruecos y EE UU"
Como apostilla al titular:
"Rabat considera el trato privilegiado un éxito de Mohamed VI"
Mi no compreder ni PSOE ni Moratinos. Mi comprender bien astuto rey Marruecos
de Valdés -
Suresnes bajo el abrigo del SPD y de Bruno Kreisky.
Flick (y Flock)
Siemens y los convolutos.
La amistad hispanogermana bajo el manto de ese otro corrupto (Kohl).
La cosa viene de lejos.
Un saludo Patxi
parapo -