Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

CARTA ABIERTA A ROSA DÍEZ

CARTA ABIERTA A ROSA DÍEZ

Escribe hoy Rosa Díez en su blog sobre la posibilidad que algunos le reclaman de formar con Maite Pagaza y María San Gil una opción parecida a Ciudadanos de Cataluña. Su respuesta negativa es válida en parte (les separa la ideología aunque les una la resistencia al nacionalismo excluyente), pero creo que se equivoca al juzgar que puede seguir defendiendo sus ideas desde este PSOE zapateril. Esto es lo que le he dejado escrito en su blog:

Mira Rosa, somos muchos vascos de izquierdas los que te votamos a ti y a Nicolás Redondo en el pasado cuando el PSE defendía lo que tú dices en este comentario y en general en tu blog que está teniendo tanto éxito...

Pero ese PSE ya no existe, y tú lo sabes tan bien como todos nosotros. No hace falta que enumere la lista de traiciones (palabras de la madre de Maite) y de tropelías que Eguiguren, López, Pastor, Elorza, Zabaleta y otros cometen desde hace años, y ahora más que nunca, contra ese idea básica de combate al terrorismo.

En el PSOE de Polanco, a cuyas órdenes trabaja Zapatero, no caben Bono, Vázquez, R. Ibarra, Guerra, Redondo, Díez, Pagaza... El PSE es ya como el PSC, un lobo nacionalista disfrazado con la piel de cordero socialista.

¿Por qué no tenéis Maite, Nicolás y tú la valentía de lanzar una opción como Ciudadanos de Cataluña a la vasca? No que os una con María San Gil, que ella ya tiene su partido y el PP defiende la derrota del terrorismo y combate el nacionalismo excluyente desde la derecha, sino un partido vasco que defienda la izquierda ilustrada, la izquierda no nacionalista, la izquierda que combata con más fuerza si cabe la ideología reaccionaria por excelencia, el nacionalismo, y especialmente su forma totalitaria-terrorista.

Mi propuesta es que os unáis todos los que defendéis la izquierda prístina, la izquierda cívica, la izquierda que considera a todos los ciudadanos vascos y españoles iguales ante la ley, la ley que como decía el llorado Mario Onaindía es el escudo que algunos no hemos arrojado para defendernos de las embestidas de la Bestia contra nuestra Libertad.

Los dirigentes del PSOE y del PSE quieren el interés del mal llamado proceso de paz por encima de la ley. Mario Onaindía nos recordaba que nuestra verdadera patria es el lugar donde somos libres, y que sólo hay libertad bajo el imperio de la ley.

¿Seremos libres en la futura Euskadi gobernada por el cuatripartito al estilo catalán PSE, PNV-EA, IU y Batasuna?

Bihotzetik, Rosa, gracias de corazón por defender nuestra libertad, pero dad un paso adelante antes de que sea demasiado tarde.

2 comentarios

creditos -

Texto extraído de Plataforma Pro (Rosa Díez, Fernando Savater...), una verdad como un puño:

"El funcionamiento de la democracia depende en buena medida del respeto a las reglas, pero también de que los partidos e instituciones que gestionan la política y representan o administran a la ciudadanía estén sometidos a normas exigentes de funcionamiento democrático interno. Es un contrasentido esperar que partidos autoritarios y burocratizados, que no respetan la menor pluralidad de corrientes en su seno o que se financian por medios turbios, actúen de otro modo cuando están en las instituciones. Por el contrario, la experiencia demuestra que una vez en el poder tienden a transmitir al Estado y a la sociedad sus propios vicios e irregularidades. Los escándalos de corrupción o de mala gestión de recursos públicos no son, muchas veces, sino la consecuencia de la extensión de malas prácticas corrientes e impunes en el interior de los partidos políticos y de las instituciones que controlan."

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

flatline -

Hola,

Si empiezan a proliferar soluciones como Ciudadanos, al PSOE y al PP les van a dar por donde amargan los pepinos. Muchos estamos artos de que en lugar de cooperar en cosas importantes se echen los trastos a la cabeza.

En cuanto a un posible tri/cuartipatito me gustaría ver que pasaria cuando los nazionalistas gobernaran ya libres de la opresión española. ¿quien seria más megavasco ? (como decia el guiñol de Arzallus) ¿quien tendría más apellidos vascos? ¿cuando empezaría la purga de los López?

Salu2