Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

TREGUA A CAMBIO DE LA CABEZA DE FUNGAIRIÑO

TREGUA A CAMBIO DE LA CABEZA DE FUNGAIRIÑO

Zapatero lleva dos años negociando con ETA por personas interpuestas según han informado numerosas fuentes periodísticas y políticas. A pesar de la puesta en marcha de su plan para la demolición de la España constitucional –el objetivo político de ETA- por medio del estatuto catalán que declara la soberanía de Cataluña, estatuto ya aprobado por Zapatero con el silencio cobarde de los dirigentes socialistas que callan como miserables, la prometida tregua de ETA no acababa de llegar.

Es cierto que la ruptura de la España constitucional era el máximo objetivo de ETA, por el que lleva asesinado durante treinta años, pero sin duda la organización terrorista exigía garantías. Garantías sobre la anexión de Navarra, objetivo también irrenunciable de ETA, que no sabemos cómo ha sido negociado por Zapatero, pero sobre todo en un primer momento, garantías sobre la determinación de Zapatero para destruir cualquier oposición a la infamia de rendición del Estado ante ETA.

Situado en un apartheid político total el PP, demonizadas y divididas las víctimas del terrorismo, desactivados los movimientos cívicos como Basta Ya por los intelectuales afectos, domeñado por el “patriota” Bono el Ejército, el peligro sólo podía venir del Poder Judicial.

Por eso Zapatero ha guillotinado políticamente al máximo combatiente judicial de ETA, Eduardo Fungairiño, no sólo para que los asesinos en serie más sanguinarios de ETA puedan ser excarcelados rápidamente, sino sobre todo para mandar un mensaje inequívoco a ETA: Zapatero ofrece la cabeza de Fungairiño como dote infame para lograr “los desposorios” con la organización terrorista, para lograr la tan ansiada tregua que le permita remontar en las encuestas y volver a ganar unas elecciones.

Por lo mismo, ayer se publicaba en un confidencial de internet que ETA declarará una tregua la semana del 20 al 24 de Febrero. ZP ha ofrecido la cabeza de Fungairiño, y ETA la ha aceptado como muestra de “buena voluntad”. En quince días, si nada se tuerce, tendremos una nueva tregua-trampa, la más ignominiosa de la triste historia de la docena de falsas treguas que ETA ha proclamado.

Pronto veremos por la calles del País Vasco a más de mil terroristas sin arrepentir mirando desafiantes y torturando psicológicamente a los huérfanos y viudas de sus asesinados, poniéndoles en un dilema que conocemos muy bien de la Alemania de los años treinta: “O te humillas ante nosotros los ganadores, o te exilias”.

0 comentarios