Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ZP ARREA EL ÁRBOL Y ETA RECOGE LOS FRUTOS

ZP ARREA EL ÁRBOL Y ETA RECOGE LOS FRUTOS

Poco a poco nos vamos enterando de los frutos que ETA y su aparato político van recolectando de la “cosecha Zapatero”, como dijo Otegi: Zapatero ha permitido la representación de ETA en el parlamento vasco, Zapatero ha impulsado la declaración de las Cortes rindiéndose a ETA, Zapatero ha roto el Pacto contra el terrorismo, Zapatero ha dictado el apoyo del PSE al gobierno de Ibarretxe…

Últimamente el diario de ETA, Gara, le había indicado el camino si quería obtener una tregua-trampa con la que engañar a los españoles de buena fe: domeñado y apaleado el Ejército, sólo quedaba renuente a la Gran Traición el Poder Judicial, había que “sujetar a los fiscales”.

Dicho y hecho: Zapatero ha destituido al líder del combate de la fiscalía española contra ETA: Eduardo Fungairiño. Ahora, se trata de que los fiscales apoyen la excarcelación de decenas de etarras sin arrepentir, que proclaman orgullosos como el monstruo de Azkoitia, Aspiazu, su derecho a asesinar en nombre del Pueblo Vasco. Penas fraudulentamente redimidas gracias a la connivencia de la Universidad del P.V. con los etarras, fraude que el PP ha demostrado en Vitoria pero el PSE se ha negado a apoyar.

Todas la piezas encajan perfectamente. Ya tenemos una nueva versión del paradigma Arzalluz sobre el árbol y las nueces, una nueva versión desvelada por Otegi. Hoy en día podemos decir que Zapatero arrea el árbol, y Batasuna recoge los frutos.

Leemos en El Mundo:

Troitiño, ’Kubati’ y otros 40 etarras tienen prevista su salida de prisión en 2006

Los beneficios penitenciarios del antiguo Código Penal -reformado en 1995- han permitido dejar sus condenas en poco más de la mitad de los 30 años de máximo cumplimiento efectivo. Los sindicatos de Policía y Guardia Civil piden que no se rebaje «ni un segundo» la condena de Parot. Arzalluz afirma que el Gobierno tiene que «sujetar a los fiscales» para «allanar el camino de arreglo con el mundo de ETA».

EL MUNDO, 4/2/2006

0 comentarios