Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ES EL CONSENSO, ESTÚPIDO

ES EL CONSENSO, ESTÚPIDO Jon Juaristi, que como Jonás permaneció tres días en el vientre de la ballena, y que por tanto sabe bien de lo que habla, no lo puede decir más claro en su artículo dominical de hoy: “La Constitución de 1978 no exoneró a la derecha española de su pasado franquista ni a la izquierda del suyo, insurreccional y totalitario. Lo que hizo fue tender sobre ambos un velo de olvido y sentar un gran pacto nacional que excluía a las derechas e izquierdas totalitarias y a los secesionismos. No hay vías alternativas por las que no transiten los viejos demonios”.

Está claro que el proyecto liderado por un zapatero a las órdenes de un académico con prisa tiene como objetivo precisamente eso, destruir el puente entre las dos Españas que supuso la constitución de 1978.

La deriva hacia el abismo del PSOE liderado por Zapatero no engullirá sólo al partido socialista, sino al conjunto de los ciudadanos españoles, lo que se llama “nación española” desde la Ilustración fructificada en nuestra tierra en 1812. Concepto éste de nación que no tiene nada que ver con la nación étnica basada en una raza (Franco), en una unidad de destino en lo universal (Primo de Rivera), o en una lengua que incluiría a 400 millones de ciudadanos en los dos hemisferios. Es decir, con el concepto de nación catalana, nación vasca o nación gallega que nos venden los nacionalistas étnicos de esas comunidades y que acepta gustoso el zapatero de Hamelin porque le permite fundamentar su nuevo régimen confederal coronado por el Borbón.

Por eso, el PP debería olvidar su luchas partidistas con el PSOE, y buscar el consenso con la parte de la izquierda española que esté decidida a preservar la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles. Por eso, el PP debería olvidarse de polémicas insertas en la dialéctica izquierda / derecha como los matrimonios homosexuales, la enseñanza de Religión, la subida de impuestos, la mala gestión de las crisis sectoriales, y buscar el consenso entre la izquierda constitucional y la derecha que representa.

Sr. Rajoy: lo han dicho a su manera dos ex presidentes que se odian a muerte, José María Aznar y Felipe González, y lo podemos parafrasear a la americana: “¡Es el consenso, estúpido!”

1 comentario

slll -

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/10/el_estatuto_y_l.html#comments