Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

NUNCA DETRÁS DE LAS SOTANAS

NUNCA DETRÁS DE LAS SOTANAS Aunque no seamos mayoritarios, somos unos cuantos en España los que pertenecemos a la categoría de “gente sin complejos”. Siempre con la Razón, nuestra razón al menos, y en contra del miedo a ser rechazados por la secta, por “los nuestros”. Gentes por lo tanto nada sectarias. Y afortunadamente unos son de derechas y otros somos de izquierdas.

Existe una izquierda sectaria, esa izquierda que es capaz de dinamitar la España constitucional –encaje de bolillos y consensos que permitió enterrar las dos Españas de 1936 en un marco de solidaridad y de igualdad en la pluralidad- y también de negociar con una organización terrorista que defiende el más reaccionario etnicismo, todo ello cúmulo de sinrazones para una ideología teóricamente progresista, con el único objetivo de tratar de hundir como sea y a costa de lo que sea al Partido Popular.

Y tenemos también esa otra derecha sectaria, que abomina con razón del fundamentalismo islámico pero defiende la reaccionaria, oscurantista, supersticiosa y a veces antihumana doctrina de la jerarquía católica. ¡Todo sea por atacar al PSOE!

Pues a pesar de todo en España somos unos cuantos ciudadanos a los que no nos importa coincidir con Zapatero en su política de laicidad y de ampliación de los derechos civiles, y tampoco nos importa coincidir con Rajoy en su oposición a la negociación del gobierno con los nacionalistas (incluida ETA) para reventar la España democrática.

Por eso, y respetando profundamente todas las manifestaciones, algunos acompañamos al PP en la manifestación de las Víctimas del Terrorismo contra la política de rendición ante ETA de Zapatero, pero jamás saldríamos a la calle –ni con el PP, ni con el PSOE, ni con el lucero del alba- a defender el oscurantismo, la superstición y la tiranía de la clerigalla católica. ¡Nunca detrás de las sotanas!

1 comentario

Rolando -

Hay que ser justos y .
Si dije y me mantengo que el anterior mensaje era muy radical, digo y me mantengo que este te digna por independiente.