Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Sí a la Europa de los Estados cívicos, no a la Europa de las etnias

Sí a la Europa de los Estados cívicos, no a la Europa de las etnias Yo votaré SÍ en el referendum de hoy 20 de Febrero, porque estoy a favor de la Europa de los Estados cívicos (y por lo tanto de sus ciudadanos) que es la que consagra este Tratado Constitucional, a pesar de haber sido redactado de forma abigarrada e infumable por el abigarrado e infumable Giscard d’Estaing.

Si como decía el llorado Mario Onaindía la Constitución y el Estatuto de autonomía son los escudos que nos protegen a los vascos del etnicismo, este Tratado europeo será una tercera barrera contra la balcanización en marcha, como así lo han dejado dicho los movimientos cívicos que combaten el terrorismo y el secesionismo.

Yo votaré SÍ porque estoy en contra de la Europa de los pueblos o de las etnias, esa creación conceptual nazi que promueven los nacionalistas étnicos como ERC, BNG y Batasuna.

Yo votaré SÍ, porque estoy en contra de la Europa tercermundista, pro-castrista y pro-islamista que propugna la extrema izquierda europea y en especial nuestra patética IU.

Yo votaré SÍ, porque estoy en contra de la Europa de Estados nacionalistas –que es la no-Europa- que defiende la extrema derecha europea, tanto en Austria, como en Francia o España.

Eso sí, comprendo a algunos de los que votarán NO y a muchos de los que se abstendrán, que probablemente serán mayoría, debido a la manipulación sectaria de un Zapatero que gobierna en coalición parlamentaria con los que defienden el NO, y aísla de forma antidemocrática al gran partido de la oposición que defiende el SÍ. Pero no seré yo quien se equivoque de culo donde pegar la patada política.

1 comentario

Un gato errabundo que aprende leyendo -

Yo diría que el problema estriba en la interpretación que cada grupo (defensores del SÏ/defensores del NO) harán de los resultados de la jornada de hoy.
Un saludo respetuoso pese a no compartir el 99'9% de las apreciaciones que haces en tus post.