Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Izquierda Unida en el sumidero de la Historia

Izquierda Unida en el sumidero de la Historia Si las elecciones generales del 14-M supusieron el naufragio general de IU, todavía su secretario general Llamazares boqueaba diciendo que se había tratado de un voto útil hacia Zapatero para echar al PP del gobierno, y que las aguas volverían a su cauce a partir de ese momento.

Pues bien, si había una gran oportunidad para que los antiguos votantes de IU recuperaran el aprecio por la actual IU de Llamazares y Madrazo eran las elecciones europeas del pasado 13-J. Y el resultado ha sido sencillamente el acta de defunción de este partido: un 4 % de los votos.

Llamazares consiguió su poltrona partidaria gracias al voto del tonto útil del etnicismo vasco, Javier Madrazo. Y lo ha pagado caro, porque si los ciudadanos dejaron de votar a IU por su decantación desde una alianza de izquierdas diversas –comunistas, socialistas disidentes, republicanos, pacifistas, etc- hacia un comunismo puro y duro con traje de lagarterana, adorador del tirano del Caribe Fidel Castro, hay que reconocer que la puntilla la ha dado la deriva madrazista de apoyo a los partidos más reaccionarios de España, los nacionalistas vascos y catalanes, e incluso al plan Ibarretxe que supone la reactualización del ideal del Antiguo Régimen, el carlismo, al defender la supuesta soberanía de unos supuestos pueblos “galeuscos” frente a la soberanía del pueblo español que siempre han defendido las constituciones democráticas españolas, desde la de 1812 hasta la de 1978.

Izquierda Unida, portadora de una ideología sin futuro, se hunde irremisiblemente por el sumidero de la Historia debido a su seguidismo de una ideología del pasado: el reaccionario etnicismo de los nacionalistas secesionistas.

3 comentarios

de Valdés -

Esperemos que IU (y con el el comunismo español) se vaya de una vez por todas al sumidero de la historia.

Han cumplido su papel histórico (en lo positivo la industrialización de China y no mucho más) y hoy son un resto despreciable (no muy lejos de lo que es el carlismo).

Cabe esperar que Llamazares aguante un poquito más e IU (y el PCE) pasarán a ser historia (no preocuparse de Madrazo que sobrevivirá subido al carro que haga falta).

Un saludo

ian -

Totalmente de acuerdo contigo , solo añadir como exmilitante de IU , me autoexpulse por no coincidir ni con Madrazo ni con Llamazares y siendo consciente que esto que ha pasado era irreversible con personajes asi.
Ademas la oscura influencia de los troskistas y su pan- islamismo como aglutinador anti-sistema y anti norteamerica.
En fin una lastima que la izquierda española se sumerja en lo mas reaccionario y luego se dicen progres.

JR -

Yo no analizaría el desastre humano y electoral de IU sólo en clave nacionalista, aunque tampoco sería objetivo negar que la ignominiosa estrategia de Madrazo en el País Vasco con el apoyo de la dirección federal (y la oposición de algunas de sus vacas sagradas como la alcaldesa de Córdoba) le haya restado apoyos en todas partes.