Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Germanofilia en la izquierda española (II)

Germanofilia en la izquierda española (II) Está claro que el PSOE de Felipe González fue un invento –y un producto financiero- del partido socialista alemán, pero ¿cuál puede ser el nexo de unión entre el “prisismo” y su desenfrenada germanofilia? ¿Podría serlo el franquismo? No pareciera, dada la distancia “democrática” entre ambos, pero quizá lo sea un elemento de carácter freudiano-político: ¿Será casualidad o causalidad que el ideólogo “prisista” sea Juan Luis Cebrián, conocido falangista bajo Franco y conocido socialista bajo Felipe González?

Lo que ya está fuera de toda duda es que el complejo intelectual-mediático-político que predomina en la actual izquierda española, dirigido financieramente por Polanco e ideológicamente por Juan Luis Cebrián, y que mantiene cautivo a Zapatero, ha colocado a nuestro país en la órbita germanófila. Y por supuesto judeófoba, porque sus páginas y sus ondas hertzianas están plagadas de arabófilos españoles de salón, intelectuales musulmanes antijudíos, y en general de gentes que justifican el islamismo y a terroristas como Arafat sin recato alguno.

Germanofilia y judeofobia siempre fueron las dos caras de la misma moneda.

1 comentario

de Valdés -

Y Ortega

No hay que olvidarse del orteguismo. Antiespañol y etnicista (aconsejo muy, muy vivamente la brillante lectura de Ortega que hace G. Bueno, lo tenéis en la web).

El pangermanismo, aparte del fondo falangistón innegable en nuestra seudoprogresía, tiene un precedente en el germanismo papanatas de un Ortega (Ortega no deja de ser por ello una referencia brillante; no vayamos a pasarnos por esto).

un saludo