Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ESTRASBURGO: NUEVO TRIUNFO DE ETA

ESTRASBURGO: NUEVO TRIUNFO DE ETA

El abajo firmante ha dicho muchas veces que el PP es un partido ingenuo y que desarrolla una estrategia equivocada en el tema de la negociación del gobierno español con ETA para la rendición del Estado a la organización nacionalista vasca. Continuamente está repitiendo que el proceso de negociación está fracasando porque hay extorsión, porque cada vez hay más terrorismo callejero, porque la ilegal Batasuna campa a sus anchas con la sustitución del juez Grande-Marlaska por Garzón, etc.

El PP y muchos de los medios de comunicación se equivocan. Lo repetiré una y otra vez. El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por encargo de Zapatero, comenzó a negociar con ETA hace al menos 4 años, y todo lo que estamos viendo desde hace seis meses en que ETA declaró el alto el fuego no es más que un proceso de escenificación, en el que ambas partes, el gobierno y ETA, van poniendo en escena diversas actuaciones de cara a sus respectivos seguidores, dando pasos adelante y pasos atrás, marcando territorio, arengando a sus masas, pero en definitiva avanzando en un proceso en el que la principales etapas de un camino largo están acordadas.

Naturalmente hay momentos de tensión, cuando una de las partes, sea el gobierno presionado por la opinión pública, sea ETA por sus bases radicalizadas y presos histéricos, no dan el paso previsto en el calendario. Pero el proceso está trazado, y todo se desarrollará según lo previsto, aunque tarde un poco más. Zapatero concederá la posibilidad de integrar Navarra en la mítica Euskal Herria si consigue ganar las próximas elecciones forales en la comunidad navarra, y concederá la posibilidad de tener una independencia de facto bajo la fachada de un estatuto al estilo catalán, todo ello abierto a una hipotética autodeterminación, y a cambio ETA dejará las armas y se integrará totalmente en la política. Por supuesto los presos y deportados etarras irán volviendo a casa sin prisa pero sin pausa para no crear alarma social. Y eso es todo. Así de sencillo.

Por eso Zapatero sigue dando triunfos mediáticos a ETA, triunfos –repito- acordados previamente. Primero permitió la presencia de ETA en el parlamento vasco mediante la charlotada de las chicas comunistas de las tierras vascas, luego ha ido permitiendo que la ilegal Batasuna se moviera en la legalidad como pez en el agua según expresión del auténtico profeta de la fe etarra, el nacional-comunista Mao Zedong, después ha convertido el proceso de rendición del Estado de derecho en un mal llamado “proceso de paz”, y ahora escenifica en el parlamento europeo otra aspiración de ETA desde hace cuarenta años, la “internacionalización del conflicto vasco”.

Otro triunfo de ETA, porque si no hay proceso de paz porque no había una guerra entre dos bandos, tampoco se puede internacionalizar lo que no es un conflicto político de descolonización sino un asunto interno de España relacionado con una organización nacionalista terrorista.

Son batallas mediáticas que ETA va ganando para ir macerando a sus bases, y que a Zapatero le interesan también para que la opinión pública española vaya cayendo en una anestesia cívica mediante esta manipulación mediática. Por eso las autoridades andaluzas están tratando de acallar y maniatar la manifestación del domingo en Sevilla protagonizada por la AVT. Uno de los peligros que tiene la estrategia de Zapatero para narcotizar a la ciudadanía española es que haya asociaciones cívicas, colectivos de víctimas y medios de comunicación que con sus gritos despierten al mayoritariamente adormilado ciudadano español.

Por eso, el domingo a las 12:30 todos los que estén por el sur deben acudir a Sevilla para gritar muy alto: ¡Rendición, en mi nombre, no!

1 comentario

Vagabundo -

CARAVANA A ESTRASBURGO
www.pensamientovagabundo.blogspot.com

Si nos cierran las tabernas
llevaremos a Estrasburgo
nuestras matracas eternas:
Zapatero es taumaturgo.

Autobuses batasunos
van al Europarlamento,
aunque en el camino algunos
acopian buen cargamento.

Pistolas a centenares,
razones de mucho peso.
¡Diputado, no dispares
tu voto contra el proceso!

Este pifostio muy hispano,
ya internacionalizado,
que no matamos en vano
demostrará el resultado.

Un Pepito de Ternera
en Oslo mira a los ojos
a un Gobierno ya a la espera
de cumplir nuestros antojos.